• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gabini cerca del TAU

La carrera basquetbolística de Roberto Gabini podría continuar en España, más precisamente en el TAU Cerámica, si es que las negociaciones llegan a buen puerto la próxima semana.

“Las dos partes ya están de acuerdo tras haberse firmado los papeles del traspaso, y espero que todo pueda ir bien”, manifestó el alero a los medios españoles.

El contacto con el TAU se inició días atrás debido a que el conjunto de Vitoria, líder en la ACB, tiene libre la ficha que a principios de temporada dejó Milan Gurovic. Si la operación llega a buen término, el conjunto orientado por Dusko Ivanovic completaría la plantilla y se retiraría del mercado.

Pero para que Gabini se aleje del Conad Rimini y se incorpore al TAU, los italianos deberán conseguir primero un reemplazante para Peter Guarasci, pivot de 2m04, actualmente lesionado.

Si Rimini obtiene un sustituto para Guarasci, el alero argentino se mudaría a España; caso contrario la operación correría riesgo de caerse.

Una buena temporada

Roberto Gabini, con pasaporte italiano, está cumpliendo con una buena temporada en el Conad Rimini, séptimo en la Lega Due con record de 16-13, que además cuenta con los servicios de los argentinos Bruno Lábaque y Román González.

El alero, de 1m98 y 28 años, disputó 29 partidos con su actual equipo donde promedió 15.9 puntos con 56.1% en dobles, 44.4% en triples, 73.3% en simples y 5 rebotes.

En su última presentación el Rimini superó a Banco Sardegna Sassari por 99-87. Gabini culminó con 19 puntos (4/8 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en simples), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y fue el jugador más valorado (20) por debajo de Bruno Lábaque (32). El próximo domingo el Rimini enfrentará a Carife Ferrara en lo que podría ser la despedida de Gabini del conjunto italiano.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

milra 02/04/2004

Por Favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quien fue el que dijo que solo jugaban buenos jugadores en europa, y mas en la acb<BR/> la supuesta nba europea???????????<BR/>jajajajaajaja<BR/>si juega gabini en el tau no se puede decir q es la mejor liga del resto del mundo.<BR/>Aca tenemos aleros de mejor calidad como para que se lleven como Funes, o quinteros, prego y otros tantos.

Responder
jorge 03/04/2004

sos un payaso pensa que gabini no solo triunfo aca si no tambien en italia quien es funes ... solo en atenas juega o te olbidas que osela fracaso ... solo los grandes pueden terminar una liga en europa y despues seguir en clubes grandes como el tau sos un payaso no ables pavadas ... pensas quelas mejores ligas pagan fortunas al pedo no me jodas payaso

Responder
marse 06/04/2004

si roberto llego o esta a un paso de llegar a uno de los mejores equipos del basquet mundial es porque tiene las cualidades necesarias para jugar donde sea sin sentir la presion. gabini se canso de demostrar aca en la argentina que es de lo mejor de nuestro basquet, se puso al hombro mas de una vez a un equipo, ya sea obras o regatas, o fue clave en otros, a pesar de todas las que le hicieron y las que paso personalmente, es un grande que existe por arriba de la mediocridad. san nicolas esta orgullosa de su representante y le desea muchos logros mas

Responder
Potro 15/04/2004

Roberto, espero que se te de lo del TAU. Sos un jugador que se merece ir para arriva a medida que pasa el tiempo ya que haces, a nivel deportivo, todo lo necesario para que asi se. Tuve “ la suerte” de entrenar con vos y de verte entrenar y sinceramente sos, como jugador, un ejemplo al cual sigo.<BR/>Te deseo lo mejor en el resto de tu carrera.

Responder

DEJA UN COMENTARIO