• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central sigue de carnaval

Central es octavo, una posición que muy pocos imaginaban, pero que es un premio grande para un equipo solidario, humilde y que siempre tuvo en claro cuales eran sus premisas en la Liga Nacional.

Anoche el rojinegro tenía que ganar y ganó, sin jugar bien como lo hizo el miércoles, pero sacando a relucir la dosis extra que siempre tuvo este equipo para sacar adelante las situaciones complicadas.

No fue un buen partido, porque el primer cuarto fue muy pobre, con los dos equipos repartiendo pérdidas y balones marrados. Central, con una muy buena labor de Simoni abajo y con dos triples de Steve Anderson, pudo escaparse por 3 puntos cuando terminó el parcial, con un pobre 15 a 12 en el tablero.

Después mejoraron un poco, no mucho, pero al menos dieron otra imagen. Central siguió apostando a la buena mano de Steve de afuera y a la potencia de Simoni en la zona interna, para contrarrestar una noche muy floja de sus dos extranjeros. También fue muy importante lo que hizo Eduardo Calvelli saliendo desde el banco, ya que aportó goles y buena defensa sobre Julio Rodríguez, que se las ingeniaba para ser lo más destacado de Belgrano junto al extranjero Field y Colla.

Precisamente un triple de Rodríguez sobre el cierre del segundo cuarto acercó a Belgrano a un doble, pero en el tercer parcial, Central jugó mucho mejor y lo plasmó en el tablero. La aparición de Willie Anderson fue fundamental para romper la defensa de Belgrano, mientras que Simoni dio nuevas muestras de su entrega interminable, para que el rojinegro se escapara por 13 puntos promediando el cuarto.

Bishop, que estuvo llamativamente errático, clavó un triple y, pese a que Colla y Ferreyra metieron dos triples para la visita, Central se fue al último descanso ganando por 10 puntos y con la idea de que podía liquidar el partido.

En el último cuarto no hubo mayores variantes, ya que Central siguió controlando el partido de la mano de Willie y con la buena labor de Carulla en la base, mientras que Belgrano apostaba a la potencia de Field abajo y a los triples de Colla o Rodríguez para poder achicar.

La visita se puso a 5 puntos, pero un triple de Bishop y otro del Chino Carulla, estiraron la ventaja a 10 puntos, cuando quedaba poco.

Belgrano intentó achicar, pero la respuesta de Central fue inmediata, con un doble de Willie y un par de libres que llevaron nuevamente la historia a 10 puntos cuando quedaba 1 minuto y medio. Belgrano reaccionó con dos triples seguidos de Ferreyra y Rodríguez, más un doble de Colla que hicieron callar al Bértora, pero dos libres de Willie y un nuevo libre de Bishop terminaron por liquidar las cosas.

Síntesis

Central Entrerriano (90): Gustavo Martín 7, Willie Anderson 20, Steve Anderson 12, Antonhy Bishop 14, Patricio Simoni 16 (FI), Sergio Zalaya 0, Eduardo Calvelli 10, Ramiro Carulla 11. Entrenador: Fabio Demti.

Belgrano (86): Iván Zuelgaray 2 (x), Carlos Colla 15, Julio Ariel Rodríguez 19, Curtis Williams 15, Tylor Field 19 (FI), Pablo Rizzo 2, Nicolás Ferreyra 14, Lucas Bertucelli 0, Martín Trovellesi 0, Sebastián Porta 0. Entrenador: Pablo Dastugue.

Parciales: 15-12, 39-37y 67-57.
Jueces: Eduardo Bellón y Mario Aluz.
Estadio: José María Bértora.

Gentileza Daniel Serorena (Diario El Argentino)
Foto: Ricardo Santellán

COMENTARIOS (16)

CARANCHO MOLINA 03/04/2004

BIEN!!!!!!!! MUY BIEN ROJINEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>IMPRESIONANTE LA LIGA QUE SE MANDO EL ROJO, NADIE ESPERABA ESTA POSICION Y ESTA TRANQUILIDAD, MUCHAS FELEICITACIONES AL CPO. TECNICO JUGADORES Y SUB COMISION.

Responder
rolegelioRoldan 03/04/2004

VAMOS CENTRAL. AHORA, QUE PASA SI CENTRAL CON ESTA RACHITA SE COLOCA TERCERO O CUARTO EN EL CAMPEONATO???, DONDE SE VAN A ESCONDER LOS GILES DE LA UNION, DE QUILMES, ETC.ETC.<BR/>Realmente que lo ue ha hecho el equipo hasta ahora es impresionante, y a DENTI, la selección.<BR/>Bueno estaría bueno, que la gente cope el Bertora y que se le haga un buen reconocimiento a este mostro de Denti, como se merece, porque después nos acordamos cuando ya no estan. Por ultimo quiero manda un saludo grande para don carlitos, que está como laca, ya su equipo de cuarta, SE ACOSTUBRO A PERDER COMO ÉL QUE ES UN PERDEDOR, .........<BR/>UN ABRAZO A TODOS LOS CENTRALISTAS. TOIO

Responder
PUPA 03/04/2004

HOLA GENTE ,SOLO ESCRIBO PARA DECIRLES GRACIAS A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTE LOGRO ,SER EL 8 NO ES FACIL Y USTEDES LO LOGRARON SOLO DECIRLES GRACIAS Y MUCHISIMA SUERTE EN LO QUE VIENE ,SE HACE MUY DIFICIL ESCUCHAR LOS PARTIDOS POR INTRNET Y NO PODER ESTAR EN GUALEGUAYCHU PERO BUENO EL DESTINO ASI LO QUEIRE Y DESDE ACA SIMPRE VOY A ESTAR SUFRIENDO Y DISFRUTANDO DE LO QUE USTEDES HAGAN ,UN ABRAZO ENORME A TODOS Y GRACIAS NUEVAMENTE POR SENTIR LOS COLORES ROJO Y NEGRO COMO NOSOTROS .

Responder
daniel 03/04/2004

Bueno, que mas se puede decir de Central. Sin palabras....<BR/>Un Grupo espetacular<BR/>Un Cerebro........Fabio<BR/>Un Corazon....... El Pato<BR/>Un Gladiador.....Willy<BR/>Un orden y una gran persona.......Tony<BR/>El Sentimiento......Edu y Gustavo<BR/>Y los que nunca Fallan Steve, Chino, Sergio y todos los juveniles que estan a la orden de fabio.<BR/>El equipo de sentral es un tablero de ajedres donde cada uno sabe su funcion y nunca falta la solidaridad en el grupo. Esto no es facil, todo se le debe a Fabio, ya que en un mercado casi cerrado ya supo rescatar lo mejor.<BR/>Desde ya muchas gracias.<BR/>En muy poco tiempo fabio pudo ganarse el corazon de la gente y hoy mas que nunca se puede decir que fabio es uno de los mas grandes en la historia del club (sino el mas grande).<BR/>Grande muchachos, hagan lo que hagan en los play off la hinchada los va a aplaudir igual, ya nos regalaron mucho, y demostraron que si las cosas no salen no es por mala voluntad, y que aunque no lo parezcan son humanos y tienen todo el derecho a tener una mala noche.<BR/>Hasta en eso son un gran equipo, ya que nunca tienen una mala noche todos juntos, cuando uno no andubo siempre surgia del banco alguno con una noche iluminada.<BR/>El Domingo todos al Bertora para alentar de a uno a cada uno de los jugadores y darles su merecido homenaje ya que ahora el campeonato puede terminar en cualquier momento y el mejor homenaje se lo podemos dar ya.<BR/>GRACIAS ROJINEGRO

Responder
aguante belgrano 03/04/2004

Bien Belgrano estamos con vos, vos sí que sos de primera.

Responder
cartucho 03/04/2004

bueno antes que nada quiero felicitar a central por el campañon que esta haciendo y se lo quiero dedicar a todos los giles que hablaban de mas como la union quilmes etc equipos chicos si los hay, vamos central que de la mando de fabio la vuelta vamos a dar vamos rojinegro vamos central........

Responder
EZE DE CAMPANA 03/04/2004

ADHIERO TOTALMENTE CON QUE ES MUY DIFÍCIL ESCUCHAR Y SEGUIR A MI QUERIDO ROJO Y NEGRO DESDE LA INTERNET, PERO GRACIAS A DIOS (MÁS QUE NUNCA YA QUE GRACIAS A SEMANA SANTA) VOY A PODER IR A VERLO EN LOS PLAYOFFS.<BR/>UN ABRAZO A TODOS LOS CENTRALISTAS, DISFRUTEMOS ESTE, EL MEJOR MOMENTO EN LA HISTORIA DE CENTRAL, SE PODRÁN FESTEJAR Y RECORDAR LOS ASCENSOS DE LA B Y EL TNA, PERO SALIR 8º EN PRIMERA...ES IMPRESIONANTE!!!<BR/>GRACIAS Y FELICITACIONES TONY, WILLIE, SERGIO, EDU, RAMIRO, JOSÉ, STEVE, CHICHILO, PATO Y TODOS LOS PIBES, Y ANTES QUE NADA UN GRAN RECONOCIMIENTO AL GRAN FABIOOOOOOOOO<BR/>ABRAZO TRIPLE Y RECUERDEN QUE CAMPANA ES DE CENTRALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL<BR/>EZE.

Responder
El “Tachero” Tricolor 03/04/2004

Central Entrerriano ¿que es eso? una comparsa de carnaval por casualidad?????? a no, ya sé, es un equipo de la Liga Nacional que juega en una cancha que parece un taller mecánico. Lo único que le faltan son los pósters con las minas.<BR/>Aguante Obras único argentino campeón mundial, los demás que festejen los octavos puestos

Responder
centralista 03/04/2004

QUE GRANDE QUE SOS CENTRAL CADA DIA SOS MAS GRANDE <BR/>FABIO NO TE VALLAS NUNCA DE CENTRAL SOS LO MAS GRANDE <BR/>ESTO ES PARA LOS GILES QUE CRITICAN A LA DIRIGENCIA A VER QUE DICEN AHORA EHH <BR/>MUNTUVIMOS LA CATEGORIA AHORA LOS PLAY OFF TODO ESTO GRACIAS AL PLANTEL Y LA DIRIGENCIA SIN ELLOS TAMPOCO SE PUEDE LOGRAR UNA COSA ASI<BR/>FEROLDI NO TE VALLAS NUNCA DE CENTRAL<BR/>GIORGIO NO LE DES BOLA A TODOS ESTA GILADA QUE ESCRIBE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE PELOTAS PARA DECIRTE NI SIQUIERA HOLA EN LA CARA PEGALE PARA ADELANTE LO UNICO QUE TE PIDO HACE UN ESFUERZO Y PARA EL AÑO QUE VIENE VOLTEA LAS COLUMNAS

Responder
sebastian 03/04/2004

aguate central ccarajo es la hinchada mas grande <BR/>porque no somos amargos como la union de colon pobres hijos estan muertos

Responder
McD 03/04/2004

Grande Central!!!<BR/>Felicitaciones a Fabio y todo su cuerpo técnico. Son muy serios, muy responsables y muy TRABAJADORES. Es de la única manera que se logran las cosas importantes.<BR/>“El único error de Denti en estos tres años lo cometio en la primer temporada y es el tiempo que tardaba en poner a Faleto”<BR/>¡¡ PONELO A FALETO DENTI !!

Responder
che tachero tricolor 03/04/2004

VOS hablas de cancha caradura y lo que hacen son recitales , saca el telon que eso parece un teatro el piso que me contas esta destruido, te hicimos la colita dosss vecessss o te olvidaste o no leiste el óle ahhh y los impresentables sindicalistas(( así esta la argentina se roban la guitaaaaaaa como siempre , por que laburar nuncaaaa) CENTRAL 2 obrassss 0 jaaaaaaaa y con dos pesos de presupuesto jaaa. saludos al chocoo jaaay a romerooo 2 minutos de promedio de juego jaaaa

Responder
turquito 03/04/2004

desde Junin, mis mas sinceras felicitaciones a todo el pueblo de Central!!.<BR/>Con nuestra permanencia y la de ust, esta garantizada la fiesta el año q viene.

Responder
GRACIAS CENTRALLLL 03/04/2004

a la gente dirigentes plantel y sponsors graciasssssssss, peñas y todo lo que sea rojo y negro, gracias HERMANN , BAGGIO BAGGIO BAGGIO BAGGIO PONETE LAS PILAS - COMO SANCOR , ILOLAY, - CENTRAL FUE MAS ALLÁ DE DONDE PODIAMOS CON SANGRE , CORAZÓN Y FABIO GRACIAS ,MIL GRACIAS POR TODO CENTRALL A DEPORTE MUNICIPAL NO EXISTEN ESTAN PA LA JODA , NO APOYARON EN ESTA GESTION EN NADAAAAA VOLVE EMILIOOOOOOOOO Y NO EL QUE ESTÁ AHORA QUE ES DE SUD AMERICA TODOS ESTOS NO MERECEN APARECER POR LA CANCHA, AL DIRE DE DEPORTE PONETE LAS OJOTAS NEGRO O TU HIJO DONDE JUEGA, MENOS JODA Y MÁS APOYOOO, NO TE OLVIDESSSSSSS

Responder
jose 03/04/2004

quiero agradecer a todos los jugadores de central, al cpo tecnico y en especial a fabio por tantas alegrias q nos han dado. Vamos el domingo a ganarle a B-H, a demostrarle lo q es central; porque CENTRAL ES DE PRIMERA!!!!... DE PRIMERA NO SE VA!!!!!

Responder
para centralista 05/04/2004

escuchame pedaso de tonto si queres darle merito dale a los jugadores y cuerpo tecnico y sub comision que lo mesclas al ladron de feroldi en esto ....asamblea ya .... o vos tambien te tenes que ir denntro de poco y estas asustado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO