• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Picotea el segundo lugar

El lobo cumplió con su deber. Ganó ante su público, mantuvo el tercer lugar, y ahora sueña en grande con finalizar en la segunda colocación de la fase regular. Para ello deberá triunfar ante Argentino, el próximo domingo, en el Poli, y esperar por una caída de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su visita a La Boca.

Los mens sana no tuvieron una noche de alto rendimiento y volvieron a demostrar que les cuesta más de lo pesado enfrentar a equipos que no pelean por los puestos de arriba. Le sucedió con Ferro, Peñarol y anoche Pico.

De todas formas a los locales les alcanzó con un buen momento de Patrick Savoy (20 puntos), otro de Gustavo Oroná (11) y más adelante otro gran pasaje de Roberto López (11 y 18 rebotes) para frenar cada reacción de su rival.

Pico la remó de abajo desde el sexto minuto de juego cuando los albiazules pasaron a ganar por 20-12 debido a un buen período inicial de Jorge Benítez (8) y Savoy (5). Gimnasia nunca flaqueó en el encuentro pero no fue aquel lobo feroz de otras fechas.

El local sacó una máxima de 17 (37-20) cuando Oroná clavó dos bombazos en el segundo cuarto, aunque luego la visita achicó con las penetraciones de Andrés Del Sol. Los pampeanos estuvieron erráticos desde 6.25 (1/11 al primer tiempo) y lo pagaron caro. Para colmo nuca tuvieron segundas chances de tiro porque López se adueñó de todos los rebotes.

Al comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Carlos Bualó recortaron ventajas mediante Chuckie Robinson, que el domingo jugaría su último partido en Pico, pero Gimnasia rotó bien el balón y siempre encontró alguien dispuesto para anotar sin marca. Con el dominio de Savoy y López en la llave, los locales manejaron el trámite y volvieron la ventaja a 14 tantos.

El lobo se quedó en los primeros minutos del cuarto final y los pampeanos sorprendieron con un parcial de 5-0 para achicar a 62-51. Pero Gimnasia despertó y devolvió gentilezas con dos bombazos seguidos para liquidar el pleito y ya pensar en Argentino de Junín.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (76): Leandro Lauro 5, Mariano Ceruti 10, Gabriel Moravansky 8, Jorge Benítez 8, Patrick Savoy 20 (FI), Roberto López 11, Bruno Oprandi 3, Gustavo Oroná 11. Entrenador: Gonzalo García.

Pico FC (65): Andrés Del Sol 14, Mauricio Beltramella 5 (x), Ariel Bernabei 5, Christian Balcells 13, Chuckie Robinson 16 (FI), Emiliano Maldonado 2, Mauricio Hedman 10, Darío Coronel 0. Entrenador: Carlos Bualó.

Parciales: 23-16, 43-32 y 62-46.
Jueces: Roberto Settembrini y Claudio Vaisman.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Guido 03/04/2004

Que pasa con las Gallinas ?????<BR/><BR/>Boquearon todo el año al cuete.<BR/><BR/>Los grandes se quedan y ganan los partidos que tienen que ganar.<BR/>Los otros (los hijos) se van al descenso en su propia cancha, con su jugador simbolo llorando y dando pena por todos los rincones, mientras prometia que se quedaba para jugar en TNA. Despues, todos conocemos la historia, se quedo en la A faltando a su palabra, y ahora despues de algunos años en ese club, tiene pensado sacarse el tatuaje del aborigen para suplantarlo con el logo de Aguas Argentinas.<BR/><BR/>Con respecto al otro referente, tuvieron que amenazarlo para que no se cambiara de vereda, que si era por él, ya lo habia decidido. Pavada de identitificacion con los colores!!!<BR/><BR/>El otro que lo tenian como tal, fiel a sus origenes kimberleños, (jamas un jugador en estos años formado en el club, se lo tuvieron que robar a Echeverria), cuando vio un poquito de guita, se fue para Sunchales.<BR/><BR/>En fin, siempre la misma historia, idolos de carton, y tambien,cuando no, mercenarios que una vez despedidos del club de sus amores se ofrecen a nosotros con tal de seguir en Mar del Plata scopando con la hija del empresario cafetero Sauron.<BR/><BR/>No tienen referentes validos, no tienen historia liguera, no tienen titulos, sus idolos de carton son dos y estan enfrentados a muerte, denominan “La Fortaleza” al estadio donde se fueron a la B y donde les ganamos los ultimos seis partidos antes que se jugasen en un estadio como la gente.<BR/><BR/>Solo tienen la lengua larga, solo son chamuyo, boquean y boquean y boquean......<BR/><BR/>Son los campeones del chamuyo, cinco nenes con acceso a internet, que entre partidas en red y bajar pornografia del kazaa, se dedican a llenar la pagina de comentarios, creyendo que son multidud y encima piolas, que si les preguntas quien es Garcia Oyhaga no saben que responder.<BR/><BR/>Chamuyo, chamuyo, chamuyo .......<BR/><BR/>Ganen algo alguna vez y despues empezamos a debatir un poco mas en serio.

Responder
santiago 03/04/2004

Guido, realmente no se te entiende nada del comentario que hiciste.Guido?? de que carajo hablas?

Responder
emiliano_gelp 04/04/2004

guido: tenes problemas para escribir???, tenes problemas para hacerte entender??? tenes problemas para comunicarte?????<BR/>definitivamente...............SIII, los tenes!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO