• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Eterno

La historia marca que Atenas es el referente máximo a la hora de los Play Off en la Liga Nacional. Con asistencia perfecta siempre estuvo en los cuartos de Final y tan solo una temporada en las 19 ediciones faltó a la semifinal.

Esta vez cumplió un tramite, no sin antes sufrir un rato y se ubicó entre los cuatro primeros de la competencia al cabo de la fase regular y clasificó derecho a los cuartos de final.

Fueron 10 minutos de furia que le valieron a los cordobeses el partido. Porque Peñarol jugó mejor los primeros 10 minutos y todo el segundo tiempo fue equilibrado. No obstante fue el segundo cuarto (que ganó 30-15) el decisivo para manejar el juego.

Comenzó mejor Peñarol, que jugó sin Fernando Rodríguez por el mismo problema de siempre en su tobillo. La defensa en Zona del equipo marplatense confundió a los locales que forzaron todas las situaciones. El rebote fue propiedad de Peñarol que incluso se dio el lujo de correr el contraataque en pleno Carlos Cerutti.

No parecía un partido entre el aspirante a la triple corona nacional y titulo sudamericano y otro equipo apenas salvado del descenso. Diego Osella y Quincy Alexander eran intrascendentes en el poste bajo y los perimetrales chocaban en vez de abrir espacios.

Por prolijo, solidario y efectivo, con Bunn como goleador (12 puntos) Peñarol cerró arriba por dos (19-21) los primeros 10 minutos.

De todas manera la alegría al milrayitas le duró poco. Aparecieron Juan Pablo Figueroa que se disfrazó de superman (viniendo desde el banco) y Diego Osella para que el partido se pusiera en manos de Atenas.

El juvenil encontró los espacios que sus compañeros no. Cuando tuvo un metro de espacio, tiro con acierto (2/2 en triples) de lo contrario dejó una estela en la defensa con sus penetraciones. Con 7 puntos del pibe más 8 de Osella, que apareció en el juego interior, Atenas metió un parcial 15-8, que le dio la rienda del partido.

A partir de allí, el equipo de Mario Milanesio se sintió cómodo y pudo jugar a voluntad. Bunn fue mucho mejor contenido, al tiempo que Peñarol perdió la paciencia para buscarlo.

El parcial del segmento fue 30-15 y Atenas sacó una luz de 13: 49-36 al cabo de los primeros 20 minutos.

En tercer cuarto arrancó a todo gol para el local que en dos minutos clavó un par de bombas de tres puntos y sacó una máxima de 21 puntos (58-37). Casi sin darse cuenta, Atenas disfrutó de una renta que le daba vida en el partido.

Milanesio, consciente de que jugaba sin Josh Pittman, aquejado por un dolor en su tobillo, rotó el banco en busca del descanso para la primera final sudamericana el próximo martes. Guillermo Lábaque, Pablo Moya, Alejandro Reinick y Juan Pablo Figueroa sumaron muchos minutos en cancha.

El partido se desvirtuó entre la impericia de Atenas para atacar la zona y la ineficacia de Peñarol para poder lastimar el juego interior rival. Sin embargo, con un par de rebotes en defensa Peñarol corrió y achicó a 12 (65-53) antes del cierre del tercer cuarto (71-58)

El tramo final fue mucho más emocionante. A sabiendas de que su equipo se quedaba sin nafta, Milanesio mandaba de a uno a los titulares en cancha. Una racha positiva de triples de Silveira lo acercó a Peñarol que defendió bien y cerró los caminos al aro (bien Fabio en la zona).

Lentamente la diferencia de 21 puntos se convirtió en apenas 3 a falta de 5 minutos: 74-71. Entonces el reingreso final del Pichi Campana selló la suerte del partido.

Cuando restaban 4:19, y Atenas ganaba 79-74, Bunn fue doble marcado por Moya y Osella y recibió una clara falta no cobrada por Smith, quien ante la protesta de Bunn le bajó un técnico y luego decidió expulsarlo por la insistencia en el reclamo de Bunn. Cansado de tantas piñas, por primera vez al máximo goleador de la liga se le salió la cadena.

De allí al final, fue todo una show de Campana que en un ratito metió 18 puntos casi consecutivos, perforando la defensa de Peñarol de tres, dos y un punto, con notable efectividad. El “Pichi” limpió el cielo cordobés de algunos nubarrones milrayitas.

Quedará antes para el recuerdo una de las tapas más memorables que le hayan hecho a Joseph Bunn en la Liga. Fue Juan Pablo Figueroa que con un salto antológico desde atrás, superó por medio metro a Bunn y le tapó la pelota tirándola con fuerza hacia abajo, y agarrando el rebote de su propia tapa.

Peñarol jugó sus últimos 10 minutos de la temporada con gran intensidad. Casi levanta un partido que le fue favorable solo 10 minutos y en la casa del campeón. Pero la expulsión de Bunn y la aparición explosiva del goleador histórico de la Liga Nacional sepultaron no solo la chance de un triunfo sino también la historia de una liga poco feliz.

Para Atenas salió redondo. Rotó al plantel, descansaron sus principales figuras, ganó, entró entre los cuatros y se dio una mensaje positivo a sí mismo: que el tricampeonato ya no es solo un sueño.

Síntesis
Atenas (96):
F. Sucatzky 6, H. Campana 25, F. Funes 8, Q. Alexander 2, D. Osella 10 (FI); J. P. Figueroa 24, A. Reinick 9 y P. Moya 4, G. Lábaque 8 y L. Villar 0. DT: Mario Milanesio.

Peñarol (81): N. Calvo 10, H. Minzer 5 (x) L. Silveira 14, J. Bunn 2 y R. Herrera 12 (FI). F. Cavagna 6, J. Fabio 8, Mata 0 y M. Van gool 0. DT: J. Bonfiglio / O. Echevarría.

Parciales: 19-21, 49-36, 71-58
Árbitros. Rodríguez y Smith
Estadio: Polideportivo Cerutti. (800 Espectadores aprox)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

Ceci Grieguita 05/04/2004

Tosal, la supuesta falta a bunn no existio, y no fue expulsado por insistir en sus quejas, sino que amago tirarle una piña al arbitro que le cobro el tecnico, pero se freno a tiempo, para hablar de los partidos, tenes que estar en la cancha, porque si te guias por comentarios y no estas ahi presente no vas a decir la verdad, como siempre.

Responder
Para nuestros hijos 05/04/2004

¨La historia marca que Atenas es el referente máximo a la hora de los Play Off en la Liga Nacional. Con asistencia perfecta siempre estuvo en los cuartos de Final y tan solo una temporada en las 19 ediciones faltó a la semifinal.¨, lean y aprendan, es una leccion a nuestros hijitos de la liga.

Responder
Milrayitas 05/04/2004

Asi que si un jugador protesta demasiado es expulsion?<BR/>ESPERO QUE A LOS DE ATENAS LE HAGAN LO MISMO... NUNCA VI ALGO IGUAL... <BR/>Bunn, que nunca se gana un tecnico, casi nunca sale por 5 faltas y menos se va expulsado... por que sera que justo cuando nos pusimos a 4 puntos paso esto?<BR/>No recuerdan el partido que gano Ferro (bien hecho) en Cordoba dando la sorpresa que tb habian sido expulsados Salles y Paddio (las dos figuras del verde)? <BR/>Mmmmmmmm muy pocas expulsiones se ven en una liga, aca en cordoba ya tuvimos 3... muy pero muy mentirosas... me gusatria ver a sucatzky en la misma situacion cuando “proteste”... o a Osella.. y de marito milanesio ni te cuento.... DEJEN DE ROBAR EN CORDOBA PORQUE UN INVICTO SE LOGRA EN LA CANCHA CON LOS JUGADORES, NO CON LA AYUDA DE LOS DOS JUECES QUE SI QUIEREN TE GANAN EL PARTIDO SOLITOS.....<BR/><BR/>Pero bueno... ya van a ver... campana viejo amargo se cree que es jordan todavia, se quiebra cada dos por tres...

Responder
Charly Eggs 05/04/2004

Bueno mis amigos mediterraneos, les comento que hace un rato estuve viendo el espectaculo mas grande del mundo, Boca en la bombonera y pensaba mientras miraba esa poble gente, que vino del interior y se fueron tan mal (pobrecitos). Encima algunos de ellos deben ser del decadente imperio griego. Ahora nos comimos los tallarines y dentro de poco tenemos el postre, se imaginan cual es ? BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO.

Responder
che verde... 05/04/2004

viste el partido??? o te quedaste abajo de la baldoza en la que estas normalmente??? que lastima que te perdiste el show de un tipo que juega con la 5... por que no aprovechas y vas con hernandez y el resto de boquita a rezar para que no juegue asi contra ustedes, por que sino nunca van a poder salir campeon!!!

Responder
100% quilmeño 05/04/2004

Para el “para nuestros hijitos” dice que solo falto una vez a la semifinal .. y saben por que???PORQUE LOS SACO QUILMES QUE LE GANO EN CORDOBA CON EL TRIPLE AGONICO DE MILTON BELL!!!!!!!!!<BR/> <BR/> ATENAS AMARGO NOS VEMOS EN LOOS CUARTOS ASI TE SACAMOS DE NUEVO!!!1<BR/><BR/>PECHO FRIOS !!!!!!<BR/> NO LLENAN LA POPULAR!!!!!!<BR/> MULTICAMPEONES!!!!!!

Responder
el anti - Cusack 05/04/2004

Tipo solidario, con historia, de bajo perfil...<BR/>Todo barbaro ¿no?, pero si ya nos sacamos de encima al amarguisimo MM (perdon pero me hace mal nombrarlo), porque no precindir de una vez del “totem Pichi”?<BR/><BR/>¡CAMPANA GO HOME!<BR/><BR/>PD: Supongo que no lo retendran hasta que deba retirarse con la carita de amargura de su amigo, con la cabeza gacha, siendo eliminado por algun equipito de una perdida ciudad costera, ¿no?...

Responder
el parrillero 05/04/2004

los que hablan de formar un nuevo equipo no tienen la menor idea de los que dicen porqie locatelli se va quedar en Obras y Tato en Boca, no van a desperdiciar la buena temporada que hicieron y arreglaran mejores contratos ahi, Y ADEMAS SALLES SE VA A eUROPA.. tambien QUIERO DECIRLES A LOS DIRIGENTES QUE SE APUREN Y CONTRATEN TRES NACIONALES BUENOS CON LOS DERECHOS TELEVISIVOS ANTES QUE ALGUN ABOGADO LOS EMBARGUE. Si traamos eso mas un negro bueno, y suplentes que sean baratos pero rendidores como los de la temporada pasada -a pesar que Bienco por ejemplo no defendia- vamos a andar mejor que esta, porque no se puede sostener un plantel con recambios como Abadie, Van Gol, Aguirrezabala y Cavagna.<BR/>Y EL TECNICO TIENE QUE SER NARVARTE, QUE LA ROMPE CON BEN HUR Y SE MUERE POR DIRIGIR A PEÑAROL, LO DIGO PORQUE CONOZCO A SU FAMILIA.

Responder
EL INFORMANTE 05/04/2004

ES VERDAD LO QUE DICE EL PARRILLERO , PERO MIS INFORMANTES ME CONTARONNN K E LOS TRAEN POR QUE HAY GENTE Q QUIEREN Q VUELVAN (LOS ESPONSORS) ENTENDES Y MAS Q LA GENTE LOS QUIERE Y LA DIRIGENCIA NO SE VA A ARIEGAR A TRAER JUGADORES DEL Q SU FUERONA EL TNA POR Q YA LES SALIO MAL ESTE AÑO Y NO SE PUEDE FRACASAR ESTE AÑO

Responder
PARA EL PARRILLERO 05/04/2004

ME DA UN POCO DE RISA TU MENSAJE POR QUE DECIS Q HAY Q TRAER UN SUP BARATO Y RENDIROR COMO EL AÑO PASADO Y DECIS Q BIANCO NO NO ME DIGAS Q QUERES A TAGLIOTI? JAJJA BUENO VAMOS PEÑA Y TODO SABES Q EQUIPO VAMOS A ARMAR

Responder
PELADO TRICOLOR 05/04/2004

TEMPORADA 2001-02: 11º<BR/>TEMPORADA 2002-3: 12º<BR/>TEMPORADA 2003-04: 14º<BR/><BR/>SEGUÍ ASÍ PARRILLERO QUE YA SE SABE COMO TERMINÁS EN LA 2004-05.<BR/>AH! Y ZAFARON EXCLUSIVAMENTE POR LOS PUNTOS QUE LES DESCONTARON A FERRO Y REGATAS. NO FESTEJES: DÁS LÁSTIMA

Responder
gonza 05/04/2004

si pero las remeras adonde te las metiste quilmes?<BR/>nosotors no somos amargos como ustedes<BR/>tenemos misitca<BR/><BR/>pd:justo estan pasando la liga en tn deportivo y lo de quilmes es cierto<BR/>no habia nadie<BR/>las dos populares vacias con la gente sentada<BR/>cada popular tiene 8 escalones<BR/>pero no los culpo porque ustedes no pueden hacer nada<BR/>son pocos<BR/> nada mas<BR/>si llendo terceros no llenan once unidos es logico que sepitmos no vaya nadie<BR/>porque no vale la pena regalar entradas contra pico<BR/>no cierto?

Responder
una nota a roble 05/04/2004

me gudtari si podrian hacerle una nota a robles para preguntarle por que fracaso el armando el equipo y tambien eligiendo a los dt y todo el presupuesto que se gasto $ PARA TERMINAR ZAFANDO DEL DECENSO Y SI ES VERDAD LO DEL CHE Y QUE VUELVEN JUGADORES DEL AÑO PASADO GRACIAS TOSAL

Responder
luca 05/04/2004

Yo tengo a mi remera.......planchadita planchadita planchadita<BR/>Yo tengo a mi remera...... guardadita guardadita guardadita<BR/><BR/>Para el Año que Viene !!!!

Responder
Luis Alvarez 05/04/2004

Para el androide: te felicito pibe, veo que vas llevando a la práctica algunos sanos consejos que te dieron mis comprovincianos. Para ver ganar a Boca algo contra los cordobeses tu lugar está en el cemento, no en el tablón y tu deporte es el fútbol y no el basket. En el primero podés inflar bien el pecho y sentirte ganador, campeón (Aunque por tu forma de escribir se nota a la legua que sos un mal perdedor, muy frustrado posiblemente por perder en lo único que te interesa ganar). En la segunda disciplina, te vas a comer el sapo seguido, pues aunque te mueras de odio, lo veas por el costado que quieras, estás abonado al segundo puesto ya que Atenas a los bosteros los tiene alquilados: Top 4, título de Liga Nacional (2 veces), Liga Sudamericana (eliminados 2 veces), copas de leche u otras : varias(perdón, no llevo estadísticas en este rubro. Imagínate si contara ridiculamente subcampeonatos como ud??? El largo de la soga con los trapos indicadores de las conquistas ya le habrían dado 5 vueltas por los exteriores al polideportivo Ceruti).

Responder
Rubén F. 05/04/2004

Increible, jajajaja, una cosa es que estemos tranquilos por haber zafado del descenso con este equipo impresentable (inbcluidos las estrellas de la peña) y otra cosa es que los hayan ido a recibir como si hubieran ganado la Liga. Ahora se van a creer que son buenos de verdad estos perros. Terminemos por favor con esta pesadilla que fué esta liga, con lo que fué haber tenido que ver a estos jugadores (ninguno tiene ni la capacidad ni el corazón para vestir esta gloriosa camiseta), vamos a terminar como se debe, que se vayan ya, que manden a sus agentes a ver si pueden cobrar (¿?) y que no pisen nunca más por la feliz. Bueno.... si quieren venir a hacernos el favor de representar a Quilmes esta todo bien. Pero vayanse ya del equipo mas grande de mar del plata. Y a todos los hinchas y seguidores, por favor, vamos a ubicarnos, nosotros no nos merecemos estos jugadores.

Responder
A EDUARDO F 05/04/2004

CHE FESTEJAMOS PORQUE SOMOS PUEBLO Y NO UN EQUIPO AMARGO Y ELITISTA COMO QUILMES QUE NO TIENE MAS DE 300 HINCHAS QUE PAGUEN LA ENTRADA

Responder
MILRAYITAS siempre 05/04/2004

me parece que tiene razon mi colega en un comentario mas arriba que los sponsor de peñarol le exigen que vuelva el tato locatelli y bianco pero locatelli en la forma que le rindio a obras no lo va a dejar venir y le va a poner un muy buen dinero con tato pa&lt;sa lo mismo y con bianco por lo que dicen los programas de basquet de radios de bs.as. su proximo dewstino seria boca con el tato por eso apurence a contratar los jugadores estos sino con seguridad que los perdemos tienen que ponerse las pilas robles y apurar los contratos para conseguir buenos jugadores no los que trajimos este año.

Responder
anu!!! 05/04/2004

che loco por que no dejan de hbalar pavadas y caen en la realidad de una vez por todas.............ATENAS ES EL CAMPEON!!!!!<BR/>escuchaste boquita???<BR/>sigan hablando pavadas que para la final no van a taner nada q decir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>aguante el griego loco!

Responder
Roco 06/04/2004

Estimado Charly Eggs: Dos cositas tengo para decirte. Primero: Me llama la atención que nunca me contestes cuando te digo algo, ¿te tiembla la pera imbécil?<BR/>Segundo: Maestro... primero preocupense por ganarle a Gimnasia de Comodoro en la semi antes de pensar en nosotros (el otro gimnasia es una papita para nosotros... eso lo tenés mas que claro...)<BR/>Tercero: te dije que te iba a decir dos cosas... pero me dieron ganas y te digo tres... así que sos de los pobres fracasados que viven de los éxitos de Boca en fútbol??? Que triste... volvete al fútbol, que en el basquet estamos los que tenemos claro que los logros son en base a esfuerzo y no a dinero... idiota. Y si además es verdad como dicen que tenés 38 años... andá viejo fracasado!!!!!!!!! Mejor dedicate a tus nietos!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Saludos<BR/><BR/>Contestame, no seas gonca.

Responder
hugo 06/04/2004

la verdad nunca vi gente mas caradura que ustedes...lo mejor que pueden hacer es cerrar el cu....hace años que desaparecieron de la cancha arriman en el clasico que siempre juegan de local y despues nada.....aparecieron ahora que los tapaba el agua,en general para apretar no para apoyar,apretaron a los jugadores,les rayaron los autos,y ahora los van a buscar para hacer la “caravana de la caradurez”....se salvaron en el escritorio cuando hicieron presion para mandar a ferro y regatas...y los peor que les paso,perder 3 clasicos ,el ultimo con baile y no poder suspenderlo....todavia hay hinchas tratando de sacarse los encendedores y piedras del or....encima poner cara de buenitos....un ultimo toquecito para libertad y su tecnico....150 personas presenciaron una entrega vergonzosa sino preguntenle a diego....!!!....bueno nos vemos en la proxima liga...una sugerencia:porque no aprovechan a los jugadores o lo que sea que tuvieron este año para que pinten la parrilla.....la verdad da lastima...!!!!me alegro que sigan ,me diverti mucho con su desesperacion y miedo este año.....que se repitaaaaaaaaa!!!

Responder
gasparin 06/04/2004

La expulsion a Bunn fué correcta, y eso que lo freno a Osella porque si no se iba directo a pegarle al arbitro y despues lo re put.. en la cara, no hay vuelta.<BR/>Las expulsiones de Paddio y Salles estuvieron bien hechas, pegarle una trompada a un jugador (Paddio a Reinik) no es expulsion directa? y 2 tecnicos que son?<BR/>Dejense de joder, Atenas gana y pierde en la cancha y muchas veces al igual que todos los equipo sufre fallos en contra y tambien tiene la suerte del campeon (volcada marrada para empatar del extranjero de Estudiantes el Viernes) que solo los campeones tienen.

Responder
para 100% quilmeño 06/04/2004

che ignorante no fue asi el partido, el fracasado no metio un triple agonico sino que lo hizo cuando terminaba el primer tiempo. INFORMATE

Responder
Charly Eggs 06/04/2004

Estimado amigo Roco, te entiendo con la envidia que le tienen los hinchas de clubes chicos al mas grande del mundo BOCA. Espero que te vayas acostumbrando a que desde ahora los logros mas importantes van a estar en Bs As, la final va ser BOCA con Obras o GyE de la Plata. Tambien desde el año que viene vamos a tener dos clasicos en serio, el de Mdel P y BOCA contra las gallinas<BR/>Udes yá fueron y este año vamos a ganar lo unico importante del año la Liga Nacional. Bueno Roco no te pongas nervioso o nerviosa como tu coterraneo Orgullo Gay. Reconozco que han sido importante en el crecimiento de la Liga, pero ahora que la Liga es una realidad es para los grandes de Bs AS, por todo Sponsors, TV, audiencia, prestigio internacional, etc.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Vero 07/04/2004

“Felices los que cambian de opinion”, asi que ahora lo unico importante para vos Charly y tu boquita es la liga nacional ? caramba !!! como van cambiando las cosas a traves de las derrotas, solo te interesaría ser campeon de cabotaje???? cuando antes te reías de los 8 titulos de “cabotaje” de Atenas, porque por supuesto te haces el distraido para contar que tiene 2 titulos sudamericanos entre otros.<BR/>Charly, la verdad que cada vez me das mas pena, tu fracaso y frustracion son tan eternas como el “Pichi” y tan grandes como “el prestigio de Atenas”.<BR/>Sería bueno que tambien modificaras otras opiniones, nunca es tarde para cambiar y dejar de decir estupideces.<BR/>Atenas=Basquet Argentino, nuestro orgullo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO