Mali no tuvo problemas para vencer a Filipinas. Fue un claro 95 - 59 y seguir peleando por el noveno puesto en el Mundial. Kanoute con 30 pts, 7 reb y 8 asist fue la figura. Ballo lo secundó con 28 pts y 19 rebotes.
El partido fue parejo en el arranque. Filipinas tuvo un goleo repartido, y pudo detener bien a los pilares del rival. Cortes fue clave (8), sumado a ciertos desajustes ofensivos de Mali. Filipinas cerró 15 - 14 al frente el primer cuarto. De a poco el elenco africano mostró lo mejor de sí. La dupla Kanoute - Ballo hizo estragos para sacar diferencias. A pesar del 5-20t3, Mali mostró su calidad de desequilibrio, donde Ballo (14 pts, 9 reb) sobresalió en los cristales. Sotto no pudo ser referencia, y se agregó Kanoute (14 pts, 3 reb. 3 asist) para ganar 29 - 17 el periodo y quedar 43 - 32 finalmente.
Mali fue determinante en el segundo tiempo. Sacó cómodas ventajas, donde Ballo y Kanoute mantuvieron su dominio ofensivo para escaparse 57 - 37 en medio cuarto. Filipinas limitado adelante, sin poder detener la potencia de ambos jugadores, y cayendo en todas sus facetas. Mali cerró 61 - 44 el periodo, y le puso la tapa en el final. Ballo fue realmente indetenible, sumado a que Filipinas perdió toda frecuencia con el aro (6-26t3). Mali siguió con su juego, Kanoute a toda marcha, pudo asistir, soltar la bola, y con un demoledor 34 - 15 darle final al encuentro.
Serbia no tuvo problemas en el primer encuentro en cancha de la Universidad Tecnológica. Derrotó a Nueva Zelanda por un claro 78 - 51 en un gran último cuarto para destrabar el partido.
Pazin con 22 pts fue el goleador del vencedor. Pokusevsky con 21 pts y 11 rebotes fue otro de los pilares. Dance fue el mejor de los oceánicos con 30 unidades.
República Dominicana consiguió su primera victoria en el Mundial. Se impuso ante Egipto por un apretado 67 - 65 para seguir en carrera de cara al noveno lugar.
Una gran producción de parte de Jones García con 23 unidades, seguido de Abreu con 12 pts y Rivera con 11 pts. Khalifa con 17 pts y 8 reb fue el mejor de los africanos.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO