• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos y Francia van por el U17

Estados Unidos se llevó una gran victoria para llegar a la final. Fue un contundente 120 - 71 ante Canadá, aunque necesitó de esfuerzo para deshacerse de su rival con el correr de los minutos.Green volvió a sobresalir con 25 unidades, seguido de Barnes con 18 pts y Harmon con 13 pts. Siete jugadores tuvo el equipo norteamericano en doble dígito. Además de 25 asistencias y 48 rebotes. Patterson con 15 pts fue el mejor de los canadienses.

Canadá sorprendió en el comienzo. Le jugó de igual a igual a su rival, tuvo velocidad, tiro externo y calidad para definir cada ofensiva. Luego de arranque 8-3 abajo, metió un parcial de 8-0, donde Patterson y Sakota fueron claves, sumado al juego interior que propuso. Estado Unidos no pudo apretar, se vio desajustado, y a puro bombazo Canadá estiro las diferencias. Primero 25 - 17, y luego 28 - 20 para terminar finalmente +7 el periodo. Todo cambió por completo. Estados Unidos encontró espacios, fue fuerte al aro, abrió las ofensivas, y pasó a comandar 32 - 30. Canadá siempre en juego, donde Moncrieffe y Patterson fueron claves, pero el correr de los minutos fue letal. A pesar de seguir en juego, Barnes (9) y Green (13) calibraron la mira, y sacaron ventajas. Parcial de 10 - 0 para terminar 54 - 42 arriba.

Estados Unidos no dudó en rematarlo. Supo quedar al frente más allá de la insistencia de Canadá y su potencia física para equiparar en casi todo momento. Rathan Mayes y Hemmings se mantuvieron letales, aunque Barnes y Vernon respondieron en una impresionante lucha cerca del poste. A pura velocidad jugó Canadá, aunque sintió el desgaste. Tras quedar solo 58 - 48 en medio cuarto, Estados Unidos siguió rindiendo bien, y levantó la vara defensiva. Un parcial de 16-5, donde fue fuerte al aro, sobrecargó el cristal ajeno, y sacó ventajas irremontables. Los perimetrales estuvieron muy finos, y el golpe total lo dio Suggs con un bombazo sobre la chicharra, y cerrar 83 - 55. Canadá se desmoralizó y dejó de haber partido. No tuvo variantes ni claridad, encima EEUU no detuvo su marcha, presionó bien arriba, y lo destruyó a pura volcada y sobrecarga al aro. Un goleo repartido letal, y apresuramientos del canadiense arriba. Se impuso 37 - 16 en el último cuarto para dejar en claro su remontada.

Francia pudo deshacerse del peligroso Puerto Rico. Lo derrotó 78 - 73 gracias a un gran trabajo de Hayes, que terminó con 20 pts y 5 rebotes. Cazalon anotó 20 pts, 4 rebotes y 5 asistencias. Curbelo volvió a sobresalir para los boricuas con 14 pts, 7 reb y 4 asist. Además de Miranda Perez con 14 pts y 7 rebotes. San Antonio sumó 12 pts, 8 reb y 4 asist.

Francia arrancó sólido en su andar. Buena defensa interna, sumado a las variantes perimetrales que ejerció para dañar al boricua. Se pudo adelantar en diferentes momentos, donde Hayes (5) tomó las riendas de la ofensiva. Los galo se pusieron al frente 7-3 y 14-7 respectivamente en medio cuarto. Puerto Rico fue pura voluntad y arrestos individuales. Allí Curbelo y Sosa fueron claves, pero el dominio galo continuó. En la pintura tomó las riendas, Cazalon (7) fue estandarte y dejó a su elenco 21 - 18. Francia mantuvo su regularidad, pudo acelerar, se conectó entre los tiradores y sacó ventajas. Puerto Rico desajustado atrás, sin buena transición defensiva, y debajo 32 - 20. Puerto Rico intentó levantar, pero no tuvo buen juego, ni efectividad. Francia con mucha movilidad adelante, Cazalon y Gauzin a puro triple, y al frente +14 (37 - 23). El boricua pudo recortar la diferencia, llegó fuerte a la pintura, pero el final galo. Recupero y gol de Cazalon, y terrible triple de nueve metros de Hayes para quedar 48 - 35

Puerto Rico empezó a emerger en el juego. Primero defendió bien su cristal, pudo bajar la intensidad de Frfancia y meterse en juego. Arrancó 6-0 el periodo, aunque Francia consiguió continuar arriba. El juego de pases, profundizando sus acciones, le permitió a los europeos sostener el partido. Nuevamente la velocidad de Hayes y Maledon fue clave, sumado al trabajo colectivo para volver a sacar ventajas. Puerto Rico con poca solidez adelante, y por debajo con una respuesta de 6-0. Francia fue claro, supo como originar sus espacios, sumado al desgaste que le dio al rival. De esta forma quedó 64 - 50. En el cierre, Puerto Rico puso en problemas a los galos. Tras quedar +16 en un par de oportunidades, el boricua mejoró en agresividad defensiva, pudo cortar balones, y en velocidad anotar. San Antonio fue clave sumado a Curbelo, y llegaron al cierre a la expectativa (72 - 65 con 3 min). Hayes apareció en el momento más caliente. Tras un doble de Maledon, aportó dos gigantes anotaciones para seguir arriba. Puerto Rico volvió a achicar, pero Francia mostró seguridad y Hayes resolvió el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO