Que no se diga, pero a Ben Hur le costó (y mucho) ganarle a Estudiantes los dos partidos. Tanto, que en ambos cotejos por la Reclasificación los de Narvarte vencieron por ocho de diferencia. Fue 96-88 el viernes y 95-87 el domingo, para extender el récord en el Coliseo a 26 ganados y uno perdido.
De todas maneras, en la previa la BH era favorita a llevarse la serie. Estudiantes, con bajas sensibles como la de Shanne Jones y con Diego García y Chima Igwe en malas condiciones físicas, le dio pelea. Pero el panorama para los de la ciudad del cemento no es alentador en absoluto.
Dos cero abajo, con la obligación de ganar en casa para forzar un quinto afuera y encima ahora con la incertidumbre de ver qué ocurrirá con Sebastián Acosta, que anoche abandonó el rectángulo antes de tiempo lesionado.
Igual que en el primer cotejo, Estudiantes remó de atrás y Ben Hur se lo permitió. El local manejó una distancia de 10-15 tantos peligrosamente, haciendo juegos de posesiones cortas ante un conjunto que precisamente come de correr la cancha.
De esa manera siempre estuvieron en esa dicotomía. Osborne (18) y Bryant (23, goleador del juego) lastimaron cuando se lo propusieron. Incluso, el pívot norteamericano dio por sentada la victoria cuando liquidó con un triple la última levantada del Albo.
Estaban 73-70 arriba cuando lo hizo. Extendió a seis la brecha y, tras fallar un ataque la visita, Raimundo Legaria, con ese estilo tan particular a lo kamikaze que tiene, lanzó como le gusta desde lejos. Y la metió. Por si hacía falta algo más, la BH recuperó la pelota y Bryant colocó el 81-70 de ese parcial.
Fueron unos sesenta segundos donde se le cayó la estantería a Estudiantes. Cuando culminó esta racha con un pedido de minuto de Amarillo, Acosta salió golpeado y casi fue como tirar la toalla bajo propia voluntad. Faltaban todavía unos cinco minutos pero no había gas en la estructura estudiantil.
Lo más cerca que logró estar el otrora campeón de la Liga fue a siete (89-82 a falta de 55 segundos), sin poder recortar la diferencia. Ahora, el miércoles en Olavarría, será el tercero de una serie que tiene toda la pinta para terminarse rápido. Dependerá de Estudiantes y de si los infortunios lo dejan un ratito en paz.
Síntesis
Ben Hur (95): Posetto 15, Bryant 23, Agudo 14, Storani 4, Osborne 18 (FI); Barrios 5, Legaria 12, Elías Saad 4 y Delset 0. DT: Guillermo Narvarte.
Estudiantes (O) (87): Alba 12, Acosta 12, Mázzaro 21, Mansilla 8, Igwe 16 (FI); García 13, Calderón 5, López 0 y Barberis 0. DT: Ariel Amarillo.
Parciales: 27-17; 51-44; 71-64.
Jueces: Daniel Rodrigo-Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).
Serie: 2-0 Ben Hur.
Próximo juego: Miércoles 14 de abril, en Olavarría.
www.pickandroll.com.ar
Quiero decirle a Diego Garcia de estudiantes, que lo recontra amo y que quiero que el año que viene vuelva a Central Entrerriano, un beso para DIEGOOO, que espero que lea esto. TE AMOOOOOOO DIEGOOOO
Responderche loca dejate de joder con diego y que se dedique solo a jugar, no lo distraigas, huevo bataaaaaaaaaaa
Responder
Pablo 11/04/2004
Es lamentable que le permitan escribir a un tipo que no estuvo en la cancha y que hace de la zanata su medio de periodismo.
Responder