• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clasificaciones al filo en U19

ZONA 1

Ciclista de Paraná terminó con la primera ubicación. Se impuso en un gran juego ante San Martín de Corrientes 71 - 67. Varela sumó 19 pts, seguido de Pividori con 14 pts y 6 asist. Vallejos sobresalió con 20 pts en los correntinos.

El elenco de Paraná dominó en defensa. San Martín no hizo pie ofensivamente, arrancó 0-12 de campo, y Ciclista lo aprovechó para alejarse 8-0 en el marcador. Scacchi con un gran trabajo atrás, Varela (6) sumó adelante, y el verde estiró a 15 - 9 para cerrar el periodo. San Martín mejoró en ofensiva, Alorda colaboró y achicó (21 - 17), pero nunca pudo dominar el partido. Chorvat (8) tuvo un ingreso determinante, sumado al juego de Pividori, para cerrar al frente 35 - 27. Ciclista con solidez para jugar, Pividori desde la conducción, un bombazo de García, sumado a Varela (6) (47 - 37). Así y todo, el verde no pudo sostenerse, Vallejos (9) descolló en un momento, y puso en juego al correntino 56 - 51 al cierre del cuarto. San Martín fue sólido en defensa, Mendez (7) colaboró en grande y empató en 62. Ambos malograron chances claras, Pividori encestó un triple clave, luego Chorvat aportó un doble (68 - 64). San Martín malogró un triple importante, y con 3-6t1 Ciclista respiró.

Tokio de Posadas cerró con una victoria. Se impuso sobre Zaninetti de CDU 85 - 80 de la mano de Landi con 24 unidades, seguido de Zapata con 22 unidades. En los entrerrianos Bogado sumó 16 pts.

El comienzo fue parejo y cambiante. Tokio resistió el mal arranque, Zapata y Gallardo tomaron la lanza en defensa, y con un 10-2 se colocaron al frente +4 en casi medio periodo. Hubo muchos errores por ambos lados, Scevola (8) sacó la cara e igualó en 16 las acciones. Tokio mostró calidad en su perímetro, Landi se desató con dos triples, Zapata siguió sumando para un 11-0 inicial. El partido fue duro, Zaninetti levantó con Ardetti y Bogado (12 pts entre ambos), más el colectivo. Tokio con problemas en defensa, cedió el marcador, aunque Flaming salió como bombero para dejar al misionero 38 - 35. Zaninetti reaccionó, tuvo variantes y pasó al frente. Lenci y Bogado fueron claves, Tokio flaqueó en defensa, y el entrerriano se colocó 48 - 43 al frente. Bogado (8) sacó su artillería, sumado a Ardetti para un buen parcial y cerrar 57 - 51. Zaninetti se sostuvo al frente, Celesia clavó otro triple, Bustos y Bogado a pleno (70 - 62), pero Tokio despertó a todo motor. Zapata (13) desbordó la defensa rival, sumado a Gallardo y Landi como abanderados de un fantástico 13-0 (79 - 74). Zaninetti descontó, pero Tokio tuvo 6-6t1 para no dejar dudas.

ZONA 2

Libertad no tuvo problemas para quedar como líder. Ganó el juego entre clasificados ante el local Italiana de Charata. Fue 88 - 65 merced a Cuassolo con 22 pts y 12 reb, seguido de Maretto con 17 pts y 10 asist, más Alonso con 17 unidades.

Estudiantes de Formosa sumó una victoria en el final de la competencia. Derrotó a El Tribuno por 93 - 74, donde Iñiguez fue la gran figura con 37 pts, seguido de Lagraña con 34 unidades. En los salteños, Heredia aportó 30 pts y 11 rebotes.

El elenco formoseño dominó en el comienzo. Lagraña hizo estragos (11) con su gol a larga distancia, sumado a la defensa en los cristales para alejarse 15-8. El Tribuno con pocas variantes, aunque Heredia (8) maquilló el resultado, y cerró solo 20 - 17 abajo. Iñiguez (9) arrancó furioso con un triple, un par de volcadas para estirar las acciones (31-20). De a poco El Tribuno volvió a dar el presente, donde Fernandez (6) y sendos triples de Heredia pusieron cerca a su elenco. Iñiguez continuó a su ritmo arrollador (17 pts en el 2C), sumado a la potencia de Cabrera para cerrar 46 - 35. Estudiantes se afirmó en el juego, Gonzalez dio una mano, sumado a Mambrín para quedar +15. El Tribuno resistió, otra vez mostró su juego (55 - 45), pero Lagraña (9) fue imparable en todo momento, para cerrar 71 - 55 al frente. El Tribuno sorprendió, donde Fernandez y Heredia fueron todo un problema, y con un 11-0 metieron presión. El final fue todo de Estudiantes. Lagraña (12) y Iñiguez (9) hicieron destrozos con su goleo y contundencia para un demoledor 22 - 8 en los minutos finales.

ZONA 3

Estudiantes de Paraná se apoderó de la primera colocación. Goleó a Estudiantes de Concordia 91 - 64 con una descomunal actuación de Lejtman con 34 pts, 9 reb y 3 asist. En el verde, Giacone aportó 27 pts y 8 reb, seguido de Brodsky con 18 pts.

El elenco de Paraná tuvo un formidable primer tiempo. Dominó defensivamente a su rival, Lejtman (9) comenzó a mostrar su juego casi ideal, sumado a un rival sumamente desenfocado. Aluchon y Almonacid no hicieron pie en ningún momento, y Estudiantes de Paraná cerró 16 - 5 al frente. Concordia siguió sumamente desconectado, y sufrió un vendaval de gol de parte de su rival. Aparecieron los bombazos consecutivos, Lejtman (9) no detuvo su marcha, la banca rindió, hubo un parcial de 14-0 y las ventajas se incrementaron sin problemas. Giacone (13) sacó la cara por su elenco, pero no impidió el absoluto dominio de Paraná 49 - 22. Estudiantes no detuvo su marcha, Lejtman (12) fue indetenible, y las ventajas fueron elocuentes en el marcador (64 - 27). El verde de Concordia maquilló con Brodsky (10) y Giacone (8), pero nada cambió el +26 con el cual terminó el tercer periodo. El cierre no tuvo cambios, donde el 35% y 4-28t3 fueron determinantes para Concordia, y Estudiantes de Paraná lo resolvieron sin problemas

Estudiantes de Tucumán cerró con una sonrisa. Derrotó a Independiente de Salta por 75 - 71 con una fantástica actuación de Lezcano, autor de 35 pts, 10 reb y 4 asist. Lo siguió Gonzalez con 15 pts y 6 reb. Girón aportó 31 pts en los salteños.

Estudiantes dominó en el primer cuarto. Arrancó 8-0 con un buen goleo repartido, juego asociado, donde Lezcano fue clave en la conducción. El elenco tucumano mantuvo su calidad de juego, Palazzo y Gonzalez sumaron seguido, más Lezcano (7 pts, 3 reb, 1 asist) para llegar a tener +9 de diferencia. Girón (8) descontó para su elenco y finalmente todo quedó 20 - 17. Independiente empezó a encontrar variantes, Tapia colaboró con Girón, hubo un parcial de 12-4 (29 - 26) para tomar las riendas. Estudiantes dependió de Lezcano (10), tuvo arrestos de Horacio Lezcano en conducción y rebotes, sumado a un triple de Orresta. De esa forma quedar por debajo 35 - 34. El tercer periodo fue cambiante. Independiente a puro triple llegó a quedar +7, aunque Estudiantes mejoró en defensa, Lezcano indetenible (7) más el trabajo de Gonzalez y Palazzo y pasar al frente 44 -43. La paridad se mantuvo, se intercambiaron el comando, DelBruno aportó un triple, y Girón otro en el final para tener la ventaja de 53 - 51. El final fue para los tucumanos. Horacio Lezcano (3 asist, 2 reb, 4 pts) fue clave para conducir, generar un par de bombazos, y Emiliano Lezcano (8) deje a Estudiantes arriba 63 - 58. Independiente aprovechó errores en la línea del rival, igualó en 69, pero sufrió a "Los Lezcano" para quedar +5. independiente descontó, y tuvo tres chances de empatar. Finalmente, Emiliano Lezcano con 1-2 lo resolvió.

ZONA 4

En duelo de clasificados, Atalaya mostró su contundencia. Se impuso ante Santa Paula en Galvez 78 - 49 para quedarse con la primera ubicación. Borches con 19 pts y 12 reb, seguido de Ettore con 16 pts y 12 reb las figuras.

El primer cuarto fue sumamente parejo. El local tuvo una gran regularidad en los primeros minutos. Vanni y Vottero hicieron estragos, anularon a su rival y estiraron a 11-2 las acciones. De a poco la visita apareció, ganó en los cristales, le bajó el ritmo de juego a Santa Paula, y cerró apenas 15-13 abajo. Atalaya tuvo recursos, Borches (7) encontró su lugar, más Ettore (6) y un parcial demoledor de 15-1 para quedar +11. Santa Paula completamente perdido y con el aro cerrado. De esa forma Atalaya quedó 34 - 23 al frente. Santa Paula insistió, Vanni y Vottero en soledad para atacar, aunque pudieron ponerse en juego. Atalaya fue agresivo en defensa, Rava (5) colaboró, más un bombazo de Borches y el juego colectivo. Enorme parcial de 17-2 para cerrar 55 -36 el periodo. La visita mantuvo su regularidad ofensiva, Giraudo (9) tuvo un arranque frenético de periodo, y Santa Paula (35% de campo, 5-28t3) nada pudo hacer. Atalaya dominó por completo, y sentenció con furia el partido.

Independiente (SDE) cerró con éxito su participación. Derrotó a Ameghino de Villa María 92 - 73 en duelo de elencos eliminados de la competencia. Sobresalió Corbalán con 34 pts, seguido de Soria con 13 pts y Nieto con 9 pts y 13 rebotes. Destefanis con 11 pts fue el mejor de los cordobeses.

El norteño mostró su goleo colectivo. Independiente encontró variantes y juego asociado para sacar ventajas. Una gran tarea de Corbalan (8) sumado a Fuentes (6) para escaparse. El equipo tuvo buen juego de pases, y defensivamente controló a su rival para ganar 25-17 el periodo. Ameghino contestó fuerte en el juego. A puro bombazo con Destefanis y Frontera estuvo en juego. Corbalan (11) sacó la cara para sostener el comando, aunque el cordobés llegó a igualar y pasar al frente con su perímetro. Caraffa (6) colaboró, aunque Independiente quedó 41 - 39 arriba. En la segunda parte, el santiagueño hizo diferencias. Defendió duro en la primera línea, y Corbalan (13) fue determinante con tres triples. Independiente se alejó 55 - 47, y luego Soria (8) le puso la firma para cerrar 68 -56 el periodo. Independiente mantuvo su regularidad, Fuentes y Corbalan determinantes, sumado a los recuperos, y los problemas de gol del cordobés. Un parcial de 10-0 clave (84 - 63) para sacar ventajas contundentes y cerrar las acciones.

ZONA 6

Sol de Mayo terminó primero en su zona. Se impuso sin problemas ante All Boys de La Pampa 91 - 41 merced a la tarea de Passarelli con 24 pts y 8 reb, seguido de Zidar con 15 pts y 6 reb.

El elenco rionegrino inclinó con facilidad la cancha. Mostró su fiereza defensiva, Pastor (7) arrancó sólido sumado a Dupuy (5) para sacar ventajas. All Boys con poco juego, pérdidas y sin claridad. Un parcial de 11-0, dejó a Sol de Mayo +14 en casi siete minutos. El equipo pasó bien la pelota, tuvo un goleo repartido, contundencia cerca y lejos del aro para cerrar 25 - 7 el periodo. Sol de Mayo mantuvo la concentración, y encontró en sus goleadores la llave para sacar mayores ventajas. Passarelli (15) mostró su repertorio completo a puro triple y potencia. Se sumó el ingreso de Zidar (8) para no dar ninguna oportunidad a su rival. All Boys con poco gol, siguió perdido atrás, y Sol de Mayo ganó 55 - 18 la primera parte. El elenco de Río Negro no sacó el pie del acelerador. Se llenó de opciones en ofensiva, Ramadori y Parra, sumado a Peralta fueron importantes. Passarelli y Zidar dieron los últimos retoques (10 pts entre ambos) para quedar +57, y terminar primero en la zona.

Regatas obtuvo con mucho esfuerzo la clasificación. Derrotó al local Inca Huasi por 77 - 72 para quedarse con el otro boleto de semifinales. Lopez volvió a descollar con 26 pts y 9 asistencias. Lo acompañó Ingratta con 17 pts y 10 rebotes. Palacio con 17 pts y 12 reb, seguido de Machado con 14 pts fueron los mejores del sanjuanino.

El local comenzó mejor el juego. Inca Huasi defendió fuerte su cristal, Palacio arrancó con sendos triples, mientras que Rocha y Machado colaboraron. Dentro de la paridad, el local estuvo al frente, pero sufrió a Lopez (9) y el trabajo de Ingratta. Regatas sin demasiados actores en ofensiva, y abajo 20 - 17. El nicoleño cambió la cara. Porta y Aguero emergieron como alternativas en ambos costados, Lopez guió mejor al equipo, y con un arranque de 15-5 se colocó 32-25 al frente. Palacio tiró del carro, pero finalmente Regatas se fue al vestuario al frente 41 - 31. El tercer periodo tuvo vaivenes. Regatas llegó a colocarse +14, pero la defensa sobre Lopez dio resultados, sumado a los triples de Palacio y un doble más bonus de Campo (51 - 47). Inca Huasi falló a larga distancia, y Mendez (4-6t1) dejó a su elenco 58 - 49 al frente. El partido siguió de ida y vuelta, aunque dos bombazos de Lopez (69 - 56) llevaron tranquilidad. Campo y Palacio nuevamente a pleno, y quedar solo -3 (71 - 68). Regatas tuvo sangre fría, y con 4-4t1 pudo resolver el pleito.

ZONA 7

Unión de Mar del Plata se llevó una enorme victoria y clasificación. Se impuso ante San Lorenzo 55 - 53 merced a Dasso con 14 pts y 9 reb, sumado a Boudal con 14 pts y 7 rebotes. No alcanzó el trabajo de Morera con 19 pts en los azulgranas.

El celeste tuvo a su defensa como bandera en el primer cuarto. Defendió bien su poste, contuvo por momentos a Morera, y se adelantó 5-0 y 11-6 respectivamente. Encontró goleo repartido, y solidez atrás. San Lorenzo no hizo pie, ni Cardo ni Hierrezuelo desequilibraron, y Unión cerró 17 - 10. El marplatense siguió firme, Bourday (7) fue estandarte, aunque San Lorenzo fue ganando terreno. Unión sin gol, perdido en la cancha, y sufrió un parcial de 13-2 para que el azulgrana iguale en 23 tras un doble de Morera. Unión encontró recursos y defensa en el final, para ganar 29 - 26 la primera parte. El juego continuó con bajo goleo y paridad. Unión tuvo a Quinteros junto a Bourdal como figuras, más la defensa sobre Cardo y los problemas ofensivos de San Lorenzo (37 - 31). Así y todo el azulgrana emparejó, pero tuvo pérdidas claves, y Unión quedó 39 - 38 al frente. El final fue para cualquiera. San Lorenzo se puso al frente en un par de oportunidades, aunque un bombazo de Juanto, más el trabajo de Dasso (7) fue clave (50 - 45). El juego siguió muy fino, Dasso con 2-2t1 dejó +5 a su elenco, pero Cardo emergió para quedar uno abajo con 38s, y falló el empate. Dasso hizo 1-2, y luego San Lorenzo desperdició su par de chances finales.

Ciudad de Saladillo hizo el milagro como local. Se impuso en la última bola ante Lanus 78 - 77 para obtener la clasificación a la siguiente instancia. Mazza volvió a desequilibrar (24 pts, 6 reb, 7 asist) y los libres para ganar el partido. Cichanowsky con 22 pts y Tello con 16 pts acompañaron. Suarez con 19 pts, seguido de Castiarena con 18 pts y Marín Lucero con 17 pts, 11 reb y 6 asist los mejores del granate.

El primer cuarto fue sumamente parejo. Lanus mostró gol y efectividad, donde Suarez (7) fue desequilibrante, sumado a pasajes de juego de Marín Lucero. El local tuvo un buen juego asociado, Mazza asistió seguido, y Cichanowsky (6) fue determinante para quedar 19 - 17 al frente. El partido fue parejo y cambiante. Lanus mejoró en su ofensiva, Castiarena (7) dio una gran mano, y el granate elevó a +7 la diferencia. Mazza emergió como salvador, anotó, reboteó y recuperó para igualar, aunque Marín Lucero tuvo la última palabra para dejar a Lanus arriba 34 - 32. La paridad se mantuvo, aunque Lanus mostró pasajes de calidad y contundencia. Suarez (7) fue clave, sumado a ráfagas de Bacci y Marín Lucero. Sampaulise ingresó seguro y confiable para escaparse 48 - 37. Ciudad Saladillo reaccionó, otra vez Mazza (5), sumado a Tello (5) aparecieron, Lanus dependiente de Suarez, y solamente arriba 56 - 52. Lanus sólido con su perímetro, un par de triples iniciales, buena defensa en la pintura, y Orellano aportó otro bombazo (66 - 60). El local igualó tras un 6-0 y triple de Mazza. El marcador fue cambiante, Lanus arriba 75 - 70 tras el aporte de la banca, pero Mazza fue una pesadilla en todo momento. Volvió a igualar, y sentenció luego el partido. Marín Lucero perdió una pelota clave, y luego le cometió falta de tres puntos a Mazza. Conclusión 3-3t1 del base y boleto para el local.

ZONA 8

Boca ganó un partidazo ante el local para seguir de ronda. Se impuso ante Gimnasia en La Plata 57 - 50 de la mano de Barreiro con 17 pts y 10 reb. En el platense, Acuña con 17 pts, Sánchez con 15 pts y Japez con 14 pts fueron los sobresalientes.

El primer cuarto fue lleno de rachas. Un comienzo dulce de Acuña (2-2t3) para sacar diferencias, aunque Boca tuvo reacción. Barreiro bien defendido, pero Paoloni y Pereyra sobresalieron dentro de un juego trabado y con poco gol. Gimnasia mantuvo su firmeza, Sánchez (7) fue importante, hubo una respuesta de 8-0, y finalmente el local quedó 17 - 9 al frente. Gimnasia controló sin problemas a su rival. Acuña hizo de todo por el equipo, y Japez (7) colaboró ofensivamente. Boca desteñido, sin gol ni claridad. Un arranque de 9-0 para escaparse +17 y luego 29 - 11 con facilidad. La visita reaccionó en ambos costados, la banca fue letal (14 pts), donde Beracoechea (5) y Conte Grand (5) rindieron. Gimnasia tuvo 0-7 de campo, y sufrió un parcial de 13-0 en el final, para quedar solo +5 en conclusión. El tercer cuarto fue parejo y sin gol. Gimnasia comenzó a aguantar el partido con Acuña y Sánchez (40 - 33), aunque Barreiro (7) comenzó a desequilibrar seguido. El lobo volvió a fallar en el cierre, y solo quedó +4 al frente. Gimnasia se sostuvo arriba, Acuña y Japez con contundencia (48 - 40), pero Boca dio el salto en el partido. El xeneize ganó en los tableros, Barreiro fue incontenible, y Paoloni puso al frente a su elenco. Gimnasia perdido en ataque, sin juego, y sufrió un parcial letal. Nieves falló dos libres, luego perdió la pelota, y Boca con 3-4t1 selló un 12-0 para obtener la clasificación.

Independiente dio el paso necesario para seguir en carrera. Goleó a Hindú de Catamarca por un claro 98 - 71 para obtener el boleto también. El cordobés tuvo a cinco jugadores en doble dígito. Bono con 16 pts, seguido de Herrera con 15 pts, Brarda con 14 pts y Simondi (13 pts, 13 reb, 4 asist) los mejores.

El elenco cordobés obtuvo ventajas con facilidad. Un arranque de 10-0 con un goleo repartido, un par de bombazos seguidos y Simondi dominando los tableros. Independiente mantuvo su intensidad, se colocó +12, aunque Caceres con sendos triples acechó en el score. El cordobés con contundencia, Simondi (7) sumado a Brarda (7) fueron letales para cerrar 25 - 11. El segundo cuarto fue irregular. Ambos con errores de pases, muchas pérdidas, pero Independiente con mayor gol en diferentes manos. Bono (9) apareció en su esplendor, sumado a la banca, y la defensa interna. Hindú no pudo achicar el marcador, e Independiente quedó 45 - 25 al frente. El equipo de la docta lo sentenció en el tercer periodo. Comenzó 4-5t3 para un parcial de 13-0 y dominar por completo el juego. Brarda (7) y Herrera (8) fueron determinantes, sumado a la solidez defensiva del equipo. Simondi volvió a dominar (4 pts, 4 reb), más el poco goleo del rival. Independiente quedó +28, e inclinó por completo la balanza para llevarse la victoria.

[[F8]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Vamos los pibes 21/08/2018

Mas alla de la ultima derrota contra Atalaya de Rosario quiero aplaudir de pie lo hecho hasta ahora por el equipo de Santa Paula. Juega con todos jugadores de la cantera desde pre mini,no tiene reclutados y su gente(Un batallon de papas) organizo un fin de semana excelente recibiendo de la mejor manera y estando en todos los detalles, a todas las delegaciones que nos llegamos hasta Galvez!!!Tambien quiero felicitar a todos los demás equipos que tuvieron altísimo nivel y su buena conducta y respeto se vio tanto dentro como fuera de la cancha, que viva el basquet!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS