• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estación semifinales en U19

El campeonato Argentino de Clubes U19 ingresa en otra etapa. Luego de superado los cuartos de final, comienzan las semifinales con 16 elencos. Solamente pasarán cuatro de ellos, es decir, los mejores de cada cuadrangular. Dichos elencos llegarán al Final Four, para disputar la parte final de la temporada. Un formato diferente al cual se venía desarrollando con su tradicional hexagonal. Mar del Plata, Paraná, Saladillo y Rosario serán las sedes que albergarán cada cuadrangular que comenzará hoy viernes, y se extenderá hasta el domingo.

La Zona A tendrá a los entrerrianos como protagonistas. Dos elencos de Paraná que buscarán ser protagonistas como local. Si bien será la casa de Ciclista, pero junto a Estudiantes quieren dar la nota. Ambos concretaron a gran nivel su clasificación tras ganar los tres juegos de la ronda anterior. Los sorprendentes Italiana de Charata y Santa Paula de Galvez quieren dar la nota. Ambos terminaron segundos, pero con buenos rendimientos, defensivamente sólidos, y tratando de seguir en ritmo.

La Zona B es realmente prometedora. Atalaya se mostró sólido en la rueda anterior, llega invicto luego de lo sucedido en cuartos de final y como el uno de Rosario. Tendrá su localía como primer eje, aunque no la tendrá nada fácil. Aparece en escena Libertad con su LDD, sumado a la peligrosidad de Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes. Tanto el anfitrión como los tigres ganaron sus tres compromisos, y esperan dar un paso al frente en la zona.

La Zona C es el grupo de la muerte. En Mar del Plata, Unión intentará dejar atrás sus problemas de lesiones e irregularidad. Su gran camada con experiencia en Federal, quiere seguir de pie, pero deberá batallar en grande. Estará el sorprendente Regatas de San Nicolás con Santiago Lopez a la cabeza, que llega tras una angustiante clasificación. El rojo neuquino apenas se despeinó en una fase con deserciones, pero quiere demostrar su categoría. Lo propio Independiente de Oliva que superó una fase muy compleja de visitante, y será otro de los duros en la zona.

La Zona D aparece con dos candidatos a la vista. Boca quiere sacar a relucir su chapa, experiencia y calidad para no tener problemas. Contará con su camada U19 y U17 de LDD para afrontar la fase. Sin Aaron Pablo (lesionado) ni Facello (lesionado), pero con un roster fuerte de todas formas. Ciudad Saladillo que ganó en la última bola va por más. Con el excelso Santiago Mazza como baluarte, quiere dar nota, y espera tener su casa como aliado. Sol de Mayo de gran actuación en cuartos de final con Dupuy y Pazzarelli como figuras, quiere dar otra sorpresa. Gimnasia CR, es baja del torneo finalmente.

ZONA “A” (En Paraná) Ciclista Parana, Estudiante Paraná, Italiana de Charata Chaco, Santa Paula de Galvez.

ZONA “B” (En Rosario) Libertad de Sunchales, Atalaya de Rosario, Estudiantes de Concordia , San Martín de Corrientes

ZONA C: (En Mar del Plata) Independiente de Neuquén, Independiente de Oliva, Unión de Mar del Plata, Regatas de San Nicolas

ZONA D: (En Saladillo) Boca, Sol de Mayo, Ciudad Saladillo,

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS