Los hombres de Carles Duran han empezado con mucha intensidad y con una gran defensa que ha permitido que el Barça anotara sólo dos puntos en la pintura en toda la primera mitad. El primer cuarto ha finalizado empatado (12-12), aunque la Penya ha dispuesto de un parcial de 10-0 a favor marcado por su acierto exterior. El argentino Nico Laprovittola ha destacado especialmente en el segundo cuarto, anotando siete puntos y repartiendo tres asistencias que han permitido que el marcador fuera igualado al descanso (28-28).
La segunda mitad, también muy equilibrada, ha tenido a los nuevos fichajes como principales protagonistas. Dakota Mathias, que ha encestado tres triples en el último cuarto (cuatro de siete intentos en el cómputo global), ha mostrado la precisión de su muñeca. También ha destacado Shawn Dawson, que ha anotado siete puntos consecutivos al inicio del tercer cuarto para remontar una desventaja de cuatro puntos (28-32).
El máximo anotador del partido ha sido Mathias con 16 puntos, seguido de Dawson con 15. Por su parte, el canadiense Conor Morgan ha contribuido con 11 y ha anotado los tres últimos puntos de la Penya, que han servido para sellar la victoria cuando el Barça intentaba remontar un déficit de siete puntos (61-54).
El siguiente partido del Divina Seguros Joventut será la semifinal de la Lliga Catalana contra el Morabanc Andorra, el sábado 8 de septiembre a las 18 (hora Española) en el pabellón Barris Nord de Lleida.
Fuente: Prensa Divina Seguros Joventut de Badalona
DEJA UN COMENTARIO