• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ucrania dio la nota del día

Ucrania-España

Ucrania dio la nota del día al dejar sin invicto a España por 76-65 gracias a un gran trabajo colectivo tanto ofensiva como defensivamente. Mykhailiuk con 22 puntos y Kravtsov con 13 puntos fueron los más destacados del seleccionado Ucraniano. Del lado Español resaltó Colom con 15 unidades.

El conjunto local arrancó más sereno el juego, moviendo bien el balón y tomando buenas decisiones a la hora de anotar. España intentó hacer lo propio, pero no encontró fortuna en el aro rival y el cuarto cerró con los Ucranianos siete puntos arriba (19-12). De la mano del Chacho Rodríguez, España emparejó las cosas en el arranque del segundo cuarto. Ucrania sin encontrar respuestas puso en cancha cuatro variantes en busca de volver a entrar al juego hacia la mitad del cuarto. El ingreso de Joaquín Colom por Rodríguez no mostró cambio alguno en la intensidad del juego Español. De igual manera, Ucrania se fue a los vestuarios ganando 36-34 al cabo de los primeros veinte minutos.

Tanto el tercer como el cuarto período fueron casi iguales. Fueron muy parejos en los cuales el combinado local logró sacar nueve puntos más de ventaja de la mano de Alex Len y Sviatoslav Mykhailiuk. Ganó los parciales 20-17 y 20-14. La clave estuvo en contener bien a los pilares del conjunto Español y basarse en su juego interior (40 puntos) y el aprovechamiento de las oportunidades que tuvo desde el perímetro (nueve triples). El marcador final fue 76-65 para dejar sin invicto a España y así trepar a la cuarta posición del grupo dejando atrás a Montenegro.

Letonia-Eslovenia

Letonia sigue aferrado a la segunda posición. Esta jornada venció a Eslovenia 85-74 en un juego que en su mayoría de tiempo lo tuvo en las manos. La visita luchó en toda la extensión del juego, pero nunca le encontró la vuelta. Strelnieks con 18 fue el goleador de los Letones. El que mejor se desempeñó en el seleccionado Esloveno fue Rupnik con 19 tantos.

El primer cuarto fue palo a palo, en donde los dos arrancaron al cien por cien y ninguno dio el brazo a torcer. Letonia centró su juego en los contraataques mientras que Eslovenia rotó mucho el balón jugando posesiones largas. Los primeros diez minutos dieron como producto un 17-16 a favor del local. El juego siguió en paridad pero los Letones fueron marcando una cierta tendencia siendo más efectivos en ataque. Timma se convirtió en una pieza clave siendo una garantía bajo los tableros en un equipo comandado por Strelnieks que convertió puntos y repartió varios pases gol. La ventaja de cuatro puntos (40-36) le perteneció al local en el descanso largo.

En el comienzo del complemento le fue mejor a Eslovenia que de la mano del trabajo en la pintura de Vidmar y el armado de juego de Rebec revivió en el juego. Así, se puso nuevamente en juego ganando el parcial 24-20 para poner las cosas empatadas en 60 de cara al último cuarto. Letonia reaccionó en los últimos diez minutos con un gran trabajo en ambos lados de la cancha, especialmente en defensa dejando en catorce puntos al rival para quedarse sin apuross con el partido por 85-74. La figura, el base Janis Strelnieks con 18 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias. Lo escoltó Jannis Timma con 18 puntos, 1 asistencia y 12 rebotes. De esta manera, el récord Letón en esta fase es de 5/2 compartiendo el segundo lugar con Turquía.

Turquía-Montenegro

Turquía tampoco se quiere despegar de ser escolta del grupo. Hoy se encargó de Montenegro en casa por 79-69. Dominó el juego en toda la extensión, con una muy buena tarea de todo el equipo sumado al goleo de Osman que encestó 18 puntos y la sobresaliente tarea de Ilyasova. No alcanzaron los 22 de Dubljevic para los Montenegrinos, que marchan quintos en la tabla.

Los turcos abrieron mejor el juego, con mayor certeza en ataque aprovechando las oportunidades de anotación que se le presentaron. Algo que los Montenegrinos no pudieron concretar por la defensa turca y la inefectividad que se les presentó en estos primeros diez minutos. El marcador dictó un 26-18 para el conjunto local. En el segundo cuarto, la paridad reinó en el rectángulo de juego. El nivel fue muy intenso entre idas y vueltas durante todo el cuarto. Ninguno logró sacarse ventajas en este lapso por lo que el parcial terminó empatado en 19. Turquía se apoyó mucho en Cedi Osman que contribuyó con goles pero también se hizo fuerte en la lucha rebotera. Los visitantes tuvieron a Bojan Dubljevic protagonizando un hermoso duelo en la pintura junto a Ersan Ilyasova. El entretiempo encontró a los turcos ganando 45-37.

Montenegro se quedó con el tercer cuarto apretando la defensa, especialmente en la pintura. En ataque, Dubljevic contribuyo en gran forma y el equipo se centró en disminuir la cantidad de pérdidas que venía teniendo y así frenar los contraataques turcos. Con las cosas 59-55, el último cuarto aguardó expectante a ambos conjuntos. Un último cuarto que fue dominado sin sobresaltos por el local que encontró en Osman e Ilyasova sus principales cartas de gol para llegar a los instantes finales sin presiones. El resultado final fue 79-69 para una Turquía que no le pierde pisada a España con récord de cinco ganados y dos perdidos. Ersan Ilyasova, la figura con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias seguido de Cedi Osman con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO