• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A copar la casa

Argentina afronta una dura prueba como local. El elenco de Sergio Hernandez recibe a Puerto Rico desde las 21:15 en el estadio Cincuentenario de Formosa. El albiceleste se encuentra primero en el Grupo E con récord de 7-1, mientras que los boricuas están a la expectativa 6-2 y completando el podio de las posiciones. Un juego sumamente importante para ambos, luego del exitoso comienzo que tuvieron en la jornada inicial.

El albiceleste llega tras obtener una valiosa victoria. Se impuso 78 - 74 ante México, tras una fantástica actuación de Campazzo, y luego de superar diferentes vaivenes a lo largo del partido. Sergio Hernandez utilizó la doble base en todo momento del juego, sumado a Deck como variante cerca y lejos del poste, poco recambio por momentos, con lapsos para bien y para mal en general.

Argentina sabe que deberá mejorar su regularidad. Si bien Campazzo lideró la ofensiva y el cierre, no puede caer en la dependencia del base que lo lleve a no tener mayores variantes. Fueron positivos ciertos momentos de Brussino, el arranque de Vildoza, pasajes de Deck, y ver el protagonismo que generará Scola en un juego ante un rival muy experimentado.

El elenco argentino sabe que ganando comienza a saborear la clasificación. Una victoria lo dejaría primero, con dos juegos de ventaja sobre su vencido, y esperando lo que pase entre Uruguay y México para estirar o no la diferencia sobre el cuarto en cuestión. Tras ganar como visitante, Argentina depende de su localia para poder quedarse con el boleto al Mundial 2019.

Puerto Rico llega tras una trabajada victoria de local. Le ganó a Panamá 82 - 73 con 18 pts y 7 asistencias de José Juan Barea. El boricua rotó por completo su equipo en dicho juego, y ningún jugador superó la barrera de los 25 minutos. Clavell con 14 pts fue alternativa, sumado a todo lo que generan Vasallo y Huertas como tiradores y pasadores. Sobrecargó bien al cristal ajeno, aunque padeció en su aro (le tomaron 15 rebotes ofensivos). Un elenco fuerte del perímetro (Tuvo 9-23t3), y versátil en su ofensiva con sus internos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO