Iberostar Tenerife cerró con la vara alta la pretemporada. Volvió a vencer al Gran Canarias, y se llevó la Copa Toyota que estaba en juego. Nicolas Brussino tuvo una buena actuación, al terminar con 7 unidades, 1 rebotes y 1 asistencias en casi 18 minutos de juego. Su elenco se llevó todos los partidos de pretemporada, y ahora encara la recta final pensando en la temporada de Liga Endesa.
El juego fue muy parejo. Ambos no pudieron sacarse ventaja, mostraron sus recursos perimetrales, aunque Iberostar tuvo mejor cierre. Gielo e Iverson fueron importantes, más el aporte de Saiz en ambos costados para terminar 18 - 17 al frente. Brussino aportó libres en el comienzo, y su elenco mostró otra intensidad y profundidad de juego para escaparse. Dos bombazos de Brassas fueron esenciales para tomar renta de 35 - 27. El local mejoró, donde Evans y Pasecniks fueron importantes para un 6-0 final.
El encuentro mantuvo su paridad. Gran Canarias llegó a pasar al frente, aunque dentro del palo a palo, Brussino empató en 43 tras un bombazo. El juego tuvo idas y venidas, donde el local volvió a tomar buena renta, pero un buen pasaje de Abromaitis para un parcial de 8-0 y recuperar el comando para quedar 53 - 52 finalmente.
Iberostar Tenerife tuvo mayores armas, y decisión para quedarse con la victoria. Abromaitis (5) mantuvo a su elenco al frente, y luego Bassas con un bombazo (66 - 59) elevó la ventaja. Gran Canaria a la expectativa con Evans, pero fue Saiz con un par de acciones claves (76 - 68), quien derrumbó las expectativas del anfitrión. Ya sin Brussino en cancha por faltas, Mc Fadden lo sentenció con un bombazo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO