El partido tuvo un arranque con pocas ideas y errático. Gimnasia nunca pudo profundizar sus ofensivas, le costó anotar de larga distancia, y armar juego. Bahía Basket no aprovechó su bien comienzo defensivo, tuvo pocas opciones cerca del aro, y sin claridad para que Corvalan o Materan tomen el lanzamiento. Apenas 2-2 en 3m30s marcó la pauta de los errores en ataque, y lo atado que se mostraron ambos. Ginobili movió el banco, y encontró opciones.
Los brasileros de De Souza y Paulichi (8 pts entre ambos) revolucionaron la ofensiva con gol, picardía y velocidad para poder anotar. El local se escapó +9 (13 - 4), ante un rival sin claridad ni sapienza para ejecutar. Ni Giorgetti ni Vega fueron opciones, y la pintura estuvo clausurada. En la jugada final, Corvalan aceleró, y cerró con un buen doble sobre Romero para terminar 15 - 9 dentro de un juego muy defensivo, donde el local provocó desgaste y errores seguidos en el verde.
El local sostuvo su solidez en ambos costados. Arrancó 6-0 el periodo a pura velocidad en ofensiva, encontró asociaciones y espacios para anotar cerca del aro. Materan (11) fue esencial con su contundencia, sumado a la doble base siempre propuesta por Ginobili. De Souza y Corvalan no dieron tregua, y atrás Filippa fue un muro saltando en las ayudas, y defendiendo fuerte a Vargas o bien a Romero. Justamente fue Vargas el eje de un momento importante del partido. Primero una antideportiva a Corvalan (cortina fuerte con la rodilla), y luego otra falta en ataque con el codo muy arriba sobre Filippa. Por lo tanto, expulsión para el dominicano.
Su salida fue después de un 7-0 de Comodoro, donde Bahía tomó las riendas por completo. Corvalan fue letal corriendo en contragolpe, Materan colaboró, y atrás el bahiense no dio oportunidades con sus ayudas bien altas. Llegó a escaparse 34 - 16 aprovechando el total desconcierto de Comodoro. Romero y Vega descontaron como pudieron, aunque Paulichi elevó a +20 con una volcada tras un rebote ofensivo. Finalmente el local se fue al vestuario 41 - 25.
El tercer cuarto fue un cambio rotundo en el marcador. Gimnasia se amigó con el aro, comenzó a circular mejor la pelota, y Lewis fue letal adelante (10) para meterse de lleno en el partido. Bahía empezó a responder como pudo, un par de triples lo mantuvieron cómodo en el marcador, aunque fue perdiendo terreno. Gimnasia se acomodó con su mejor andar, Lewis ganó por potencia, sumado a los desbordes de Vega y los triples que comenzaron a llover.
Bahía anotó sus dos últimos puntos (2-2t1 Corvalan) a falta de medio cuarto, el resto fue obra del verde. Gimnasia cortó línea de pase, supo cuando recuperar y leer la descarga de los bases locales. Giorgetti y Vega fueron estandartes en la defensa alta, sumado a Lewis con sendos bombazos, y Pérez manejando el ritmo de juego. Bahía se apagó por completo, Corvalan no tuvo espacios, y el resto poco acompañó. El verde tuvo consistencia, aceleró y sacó faltas seguidos para un tremendo parcial de 13-0 y cerrar 49 - 49 el periodo.
El juego se tornó tenso, y lleno de errores. Bahía se afirmó en defensa, dobló mejor a Romero, contuvo las penetraciones de los aleros de Gimnasia, y adelante encontró espacios y gol. De Souza nuevamente llegó con elegancia al aro (56 - 51) y tratar de sostenerse al frente. Gimnasia tuvo las luces muy altas, y ofensivamente calibró la mira para igualar las acciones. Otra vez Lewis (2-2t3) hizo gala de su muñeca caliente, sumado a Pérez con otro triple. Bahía aguantó el partido, defendió bien arriba con step largo o bien atrapando al base. Corvalan recuperó y anotó desde la línea (62 - 60), aunque Gimnasia mostró otra convicción, otra idea y confianza para no dejar pasar su oportunidad.
Giorgetti empató en la línea, y luego aplicó un bombazo para tener la primera ventaja importante del partido. Bahía completamente enredado, siempre jugando al límite de los 24s y tomando malas decisiones. Corvalan bien perseguido, Thygesen perdido, Levy lejos del aro, y el resto aislado por completo. Sacó un par de dobles de la galera, pero Pérez no dudó en cerrarlo. El base aplicó 6-6t1 en los instantes finales, sumado al 7-27t3 de Bahía Basket para llevarse un punto de oro del Casanova.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO