El juego tuvo a ambos con momentos dentro del juego. Argentino salió con energía y efectividad, mostró desconocimiento en su plantel, pero individualmente sacó diferencias. Supo enredar a Bahía dentro de su defensa, y Slider (5) se apoderó de las ofensivas para escaparse 10 - 6 y 12 - 8 respectivamente. El local supo detener al gigante Bowman, aunque adelante estuvo irresoluto con su tiro externo.
Gerson Santo (7) dio una gran mano, se salió del libreto, y Bahía pasó a comandar las acciones. El anfitrión aceleró, subió su intensidad en defensa, apretó más y mejor, y pasó al frente. Un buen parcial con la velocidad y ejecución de Corvalan, más el juego asociado que ofreció. Levy alimentó bien a Santo, y defensivamente fue clave. De esa forma, el bahiense quedó arriba 17 - 15.
El segundo cuarto lo tuvo a Argentino como protagonista. El juninense mostró una mejor cara, tuvo sobrecarga al rebote ofensivo, la banca dio resultados, y con un 6-0 en dos minutos tomó las riendas. Bahía continuó con enormes problemas para anotar de larga distancia, aunque Materan (7) fue una solución en un momento importante.
El venezolano calibró la mira, y le dio mínimas ventajas por momentos a su elenco. Argentino continuó firme, Bowman hizo estragos cuando recibió en la marca uno contra uno, Mariani (7) aportó a distancia, y Wiggins comenzó a desequilibrar (6) para anotar. Bahía con altibajos en ambos costados, no supo manejar las ventajas, siguió irregular en juego y claridad, y Argentino lo cerró al frente 36 - 33.
El tercer periodo fue esencial dentro del juego. Bahía Basket mostró otra cara en defensa, y se amigó con el aro. Rápidamente Levy anotó un bombazo, dando una clara señal que el partido sería diferente. Argentino bajó su intensidad en defensa, no ajustó sobre la primera línea y sufrió la doble base del local. Thygesen fue indetenible (9) cuando encaró hacia el aro, y nadie ayudó para saltar en defensa. Corvalán se sacó la mufa, y anotó a larga distancia (2-2t3) para tomar la primera ventaja importante (45 - 40).
Argentino muy perdido adelante, sus extranjeros dieron poca seguridad, y Bowman cometió dos faltas en breve que lo dejaron en el banco. Bahía Basket aprovechó ese momento, Fernandez y Thygesen encestaron un par de triples, y el local supo como limpiar la ofensiva para anotar sin problemas. Argentino desgastado atrás, sin gol ni pase extra, y cediendo la iniciativa. El bahiense sostuvo su rendimiento, pasó fácil hacia el aro, donde Levy (7) fue clave y bien buscado. Finalmente el local ganó 27 -14 el periodo, y quedó arriba 60 - 50.
Bahía supo sostener el resultado a su favor. Arrancó con un bombazo de Fernandez, aunque desatendió su defensa, y sufrió un 7-0 via Mariani que inquietó a Ginobili. A pesar de eso, Argentino siguió muy irregular, sin opciones ofensivas, ni Crawford ni Singleton dieron seguridad, y Bahía Basket respondió a tiempo. Materan colaboró adelante, la defensa estuvo firme en la primera línea, sumado a Levy como baluarte absoluto.
El panameño tapó por dos veces a Bowman, y adelante ganó siempre (6 pts) para sacar diferencias. Argentino muy devaluado en defensa, mostrando grietas por todas partes, y Bahía con su ADN de correr, de ser claro y además contundente para sacar ventajas (74 - 60). Argentino no bajó los brazos, hubo un parcial de 8-2 con Mariani y Wiggins, aunque Bahía lo resolvió dominando su tablero, con una triple base en cancha para superar la presión de toda la cancha, y Levy dando el último toque a su función personal.
José Fiebig
@Josefiebig
Dale pajarraco 05/10/2018
Maffei mandate alguna de las tuyas, una amenaza de renuncia o un corte de extranjeros así te traes alguna comisión nueva. Pedazo de chanta
Responder