• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cruzó el charco

Finalmente los rumores de pasillo fueron confirmados. Tras la salida de Marcelo Signorelli, la Federación de Uruguay confirmó rápidamente a su reemplazante. Se trata del cordobés Rubén Magnano, que se hará cargo del equipo en lo que resta de las ventanas FIBA, y un eventual Mundial si es que Uruguay consigue su plaza para dicho evento.

Todo pasó muy rápido en el banco de suplentes de Uruguay. Una decisión polémica por la supuesta mala relación de Signorelli con Esteban Batista, el jugador insignia del equipo, lo dejó sin su cargo.

La Federación dio a conocer un Comunicado oficial, donde confirmó a Magnano como entrenador. El técnico multicampeón con Atenas, tuvo su paso glorioso por la selección Argentina, donde se coronó campeón de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Fue entrenador del seleccionado de Brasil por casi seis años, donde tuvo muchas idas y venidas con la Federación y los propios jugadores de experiencia del equipo. Se decidió su salida en 2016 tras el desempeño en los Juegos Olímpicos de Rio, donde quedó afuera a manos de Argentina. La federación no le renovó el contrato, y estaba libre hasta el momento.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juma 08/10/2018

El DT de una de las hazañas mas grandes de la historia del basquet mundial, dirigiendo a Uruguay.... Y nosotros con uno de los tecnicos mas sobrevalorados, asi esta el pais

Responder

DEJA UN COMENTARIO