El juego comenzó dinámico para ambos elencos. Bahía Basket buscando espacios, bien controlado Corvalan, pero Thygesen fue quien movió los hilos. Peñarol intentó dañar con el juego interno en ataque estacionado, o bien con Maxwell (5) quien arrancó con decisión y gol en sus manos. De a poco el bahiense se puso fuerte en defensa (3 rec), pudo ajustar sobre Tintorelli, Barovero prácticamente no tocó la bola, ni Marcos pudo desequilibrar. Bahía Basket se soltó adelante, empezó a producir con su doble base, Corvalan (7) se disparó con su ofensiva individual, y Peñarol perdió intensidad atrás. Un parcial de 11-0 que generó que se coloque +6 en medio periodo.
Bahía continuó firme en defensa, le agregó velocidad y calidad en su juego, y supo ganar la primera línea y anotar seguido (17 – 9). Peñarol emparejó, se amigó con el aro a larga distancia, Arn (6) dio una mano, aunque Maxwell tuvo muchas intermitencias y el bahiense no aflojó en la parte trasera. Tras el 6-0 visitante, el local tuvo al clase 2001 Bautista Lugarini como alternativa. Ginobili lo colocó en cancha, y el escolta de la selección se despachó con un bombazo en soledad. Peñarol con altibajos de juego, sin poder correr y debajo en el score 22 – 18.
Bahía Basket continuó con su fórmula defensiva. Controló a los internos, las ayudas llegaron justo a tiempo, y nunca dejó los tiradores solos. Fernandez (5) conectó con el aro, Paulichi dio una mano recuperando y conteniendo a Aloatti, mientras que Corvalan y Thygesen volaron en contragolpe. Peñarol inconexo en su juego, sin claridad ni opciones para desequilibrar, y cedió los primeros minutos (27 – 18 y 28 – 20). El juego se emparejó, Peñarol defendió 2-3 en zona, y le generó problemas a Bahía. El local sin tiros claros, y sin poder colocar la bola cerca del aro.
La visita se puso a tiro del score con Lauria (5), aunque mantuvo sus bajones de juego. Bahía reestableció conexión, y en velocidad fue difícil de detener. Peñarol se cayó adelante (¿Y Maxwell? ¿Barovero? ¿Arn?), y nadie se hizo cargo de las ofensivas. Bahía comenzó a encarar con facilidad el aro, Materan y De Souza llegaron si escalas, y atrás hubo atrapes constantes sobre los internos (gran trabajo de Levy) y en las esquinas. El bahiense se colocó +10, Marcos descontó con un bombazo, pero la defensa dio sus frutos, y Lugarini se despachó con un doble de tablero para cerrar 39 – 30.
El juego fue intenso y dinámico. Peñarol propuso una defensa con step largo sobre la doble base, buscando generar pérdidas en pocos segundos. Así y todo, Bahía pudo desembarazarse y responder con una ofensiva muy calibrada. Corvalan y Thygesen volvieron a escaparse, Levy clavó un bombazo, y la defensa fue un muro. El local desactivó el pase picado al poste en penetración, recuperó y fue letal en velocidad. Peñarol se desajustó, perdió las marcas, y la defensa perimetral dio muchas ventajas. Bahía siguió firme atrás, Corvalan sacó de la galera un doble más bonus (51 – 35) para sacar la máxima del encuentro. Dentro de esa dinámica y momentos, Peñarol pudo responder para nuevamente estar en juego.
Un par de bombazos, más libres de Marcos (parcial de 8-0) movieron la estantería para el bahiense, y el partido tuvo mayor tensión y defensas fuertes en el poste. Peñarol detuvo la marcha de Bahía, lo llevó a tomar malas decisiones en ataque estacionado, y silenciosamente dio el visto bueno adelante, y se acercó a siete. Bahía volvió a responder, y lo hizo con mayor fuerza. El juego de pases fue sólido, Corvalan y De Souza desequilibró, Filippa ajustó bien sobre los internos y cuando Maxwell quiso llegar al aro. Peñarol perdió las riendas, no tuvo gol externo y en velocidad el local volvió a ser una pesadilla. Bahía Basket recobró la memoria, y cerró 61 – 48.
Peñarol salió agresivo en el final de juego. La defensa 2-3 en zona le dio mejores resultados, supo ajustar mejor, y nuevamente meterlo en problemas al bahiense. El local lanzó al límite de la posesión, con menos velocidad y sin tanta claridad. Peñarol encarriló adelante, Marcos (5) y Fernandez se animaron para recortar y anotar con facilidad y rapidez en menos de cuatro minutos. Aloatti anotó otro doble corto, y Peñarol se colocó a tiro con un arranque explosivo de 12 – 3 (64 – 60). Un bombazo de Corvalan llevó tranquilidad al bahiense, aunque el partido comenzó a ser fino en cada una de sus ofensivas. Peñarol empezó a manejar el momento de juego, Marcos se adueño de la bola, alimentó mejor a los internos, y Bahía sintió su falta de experiencia para resolver partidos con amplias ventajas. Marcos falló el empate, y en la réplica Corvalan encestó otro triple (70 – 65).
Maxwell le puso un poco de show para alterar a los pibes de Bahía dentro de un marco muy tenso. Peñarol perdió dos pelotas seguidas, aunque el local no lo aprovechó, y todo siguió igual llegando a los dos minutos finales. Arn achicó con libres, y Peñarol presionó toda la cancha buscando recuperar. El propio Arn falló el triple del empate, pero luego Aloatti tapó a Filippa, y Mawell fue a la línea con 24s. Falló ambos, pero tras conseguir el rebote Levy, el panameño perdió la pelota con 19s. El marplatense repuso y anotó con extrema facilidad tras una penetración de Arn consumiendo apenas un segundo. Corvalan recibió, llevó la bola y con 10s fue infraccionado. El juninense no dudó, y anotó ambos (72 – 69). El final fue de película donde la defensa fue la protagonista. Bahía atoró la salida rival, Thygesen cacheteó en el camino, y solo quedaron 5s. Peñarol tuvo la bola, se enredó por completo, Maxwell desconectado, nadie se abrió y simplemente Barovero anotó el doble para decorar el final.
Síntesis:
Bahía Basket (72) Fermin Thygesen 7, Facundo Corvalan 23, José Materan 7, Jamaal Levy 7, Gerson Santo 2 FI Rafael Paulichi 3, Caio De Souza 7, Francisco Filippa 4, Bautista Lugarini 5 y Martín Fernandez 7 DT: Sebastián Ginobili
Peñárol (71) Juan Ignacio Marcos 13, Bruno Barovero 2, Lucas Arn 17, Du´vaugh Maxwell 8, Damián Tintorelli 2 FI Joaquín Valinotti 3, Alejandro Aloatti 13, Lucas Gorosterrazu 3, Tomas Monacchi y Juan Fernandez 5 DT: Leonardo Gutierrez
Cuartos: 22 – 18, 39 – 30 (17 – 12)
Árbitros: Fernandez - Moncloba – Sánchez
Estadio: Osvaldo Casanova
José Fiebig
Pick&Roll
Es terrible lo de los arbitros, una verguenza, lo tuvimos, a barajar y dar de nuevo mi peña, somos el mas grande de la liga nacional, peña y na ma
ResponderSIGO DICIENDO LO MISMO SIN UN 2 NO SE PUEDE JUGAR SERIAMENTE. BAROVERO APENAS PUEDE SER SUPLENTE DE UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA.
Responder
GD 13/10/2018
Aviso a la gente de LNB que he podido ver los últimos partidos entrando desde la sección contenidos. No se si a alguién mas le ha pasado. Además de que no han habilitado la busqueda para encontrarlos en Tycsports play ni para verlos en Smarth desde celulares. Saludos a todos.
Responder