El encuentro comenzó con un bombazo de Dar Tucker. Esta primera jugada de la visita bastó para que el local ajuste defensivamente y anote con buenos tiros de media distancia de sus foráneos: Eric Anderson (8pts), Maurice Kemp y Dion Dixon. Fernando Zurbriggen (7pts) manejó bien las ofensivas y un triple propio distanció al Tachero 13-7. Obras movió mejor el balón en los primeros minutos, corrió la cancha y jugó bien colectivamente. La distancia llegó a ser de diez sobre el final de este chico, con un San Lorenzo que apostó a las individualidades. Sin embargo en la última jugada los de Gregorio Martínez se durmieron y pudo anotar Nicolás Aguirre para los de Boedo y así acercar los tantos 24-17.
El Rockero ingresó desconcentrado al segundo período. Las buenas transiciones defensivas mostradas por el elenco aurinegro quedaron atrás. El Ciclón atacó mejor y encontró fallas en la defensa de su rival. Mathías Calfani se destacó con cinco puntos en la pintura para que San Lorenzo se ponga tan solo a uno 27-26. Con inteligentes asistencias del base juvenil Juan Pablo Venegas, dos triples (Dixon, Alejandro Zurbriggen) volvieron a sacar algo de luz para el dueño de casa 35-28.
Los problemas defensivos continuaron en el quinteto Tachero, sobre todo en las marcas con disparidad física y los rebotes defensivos (35-35). Promediando el cuarto, grandes combinaciones entre los hermanos Zurbriggen para los ataques rápidos rescataron nuevamente el marcador a favor de Obras 41-35. La intensidad se destacó en el ocaso de este segmento, y el local lo cerró mejor. Phillip Lockett anotó tras un tapón de Alejandro Zurbriggen y una asistencia de su hermano, Fernando, para dejar las cosas a diez, 47-37 de cara al segundo tiempo.
Luego del descanso largo, el local arremetió con todo. Lockett se hizo fuerte en la pintura y Fernando Zurbriggen estuvo rápido e inteligente en la marca a Aguirre y en el control de las jugadas. Por el lado de San Lorenzo, algunas desconcentraciones y las faltas lo tuvieron a mal pasar. Esto le costó que la distancia se ampliara 66-50. Eric Anderson hizo un gran trabajo contra los internos del elenco contrario. En ataque, provocó dos faltas a su favor y llego a los 7 pts en este parcial. Al quinteto azulgrana se lo vio sin muchas ideas en ofensiva, bien marcado por un Obras que no dió tregua. La distancia llegó a ser de 20, con un Eric Anderson imparable (11pts). Máximo Fjellerup estampó un triple que maquilló el resultado para que este sea 70-54 a favor del Tachero.
San Lorenzo despertó y metió un parcial de 6-0. Fjellerup no dudó y encestó apareciendo por el eje como una alternativa más. Una volcada de Jerome Meyinsse confirmó el buen momento de los Cuervos, que llegaron a una corrida de 10-3 (73-64). A falta de tres minutos para el final, el Rockero seguía sin poder encontrar la defensa cuando la visita jugaba rotando el balón y el Ciclón se puso a cuatro 74-70.
Un triple de Calfani hizo pensar que el equipo de Martínez perdía todo (77-74), pero luego el interno del Ciclón cometió una antideportiva que Kemp cambió por goles. El mismo Kemp protagonizó dos jugadas que terminaron en anotación para el local (83-76) y a partir de allí Obras se rearmó para terminarlo mejor. Una bandeja de Eric Anderson a falta de 30" sentenció el resultado final. El aurinegro fue más inteligente y paciente que su rival, y lo ganó 85-76, dando la sorpresa.
Síntesis:
Obras (85): Fernando Zurbriggen 15, Maurice Kemp 16, Eric Anderson 27, Luca Valussi 2, Dion Dixon 8 (Fi); Alejandro Zurbriggen 7, Phillip Lockett 10, Juan Pablo Venegas 0. DT: Gregorio Martínez.
San Lorenzo (76): José Vildoza 5, Nicolás Aguirre 9, Darquavis Tucker 15, Jerome Meyinsse 10, Tyrone Curnell 6 (Fi); Máximo Fjellerup 14, Mathías Calfani 11, Doland Sims 6. DT: Gonzalo García.
Parciales: 24-17, 23-20 (47-37), 23-17 (70-55), 15-22 (85-76)
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez, Gonzalo Delsart.
Estadio: El Templo del Rock
Abril Perez Hourcade
Pick&Roll
Realmente la dirigencia de la Liga Nacional de Basquet es la única responsable de que tengamos la calidad de juego que muestra el torneo y las consecuencias negativas que quedan al descubierto para el crecimiento y progreso de la competencia. Como hecho paradójico, conviene señalar que mañana comienza la máxima competencia del basquet mundial...la NBA donde luego de mas de una década NO HABRA UN SOLO JUGADOR DE LA ARGENTINA. Eso es falta grave y desatender el proceso formativo de jugadores de la Liga Nacional dentro de los clubes que la conforman. Por caso el partido SAN LORENZO-OBRAS dejó en claro algo preocupante y cierto, veamos las cifras....el SESENTA POR CIENTO (60%) de los jugadores en el juego fueron extranjeros y el 68% por ciento promedio del tanteador fué anotado por éstos. Los jugadores nacionales de nivel..... Bien gracias, apenas 24 y 28 tantos por bando en suma. Esto de ver tantos extranjeros en cada plantel...cuatro o cinco es demasiado y resta posibilidades a los jugadores nacionales y los proyectos de juveniles. Salvo el ejemplar caso de Estudiantes de Bahía Blanca y este año Atenas por cuestiones de presupuesto apostaron a planilla de jugadores nacionales y juveniles. Entre los dos clubes citados suman muy pocos extranjeros, como era antes en la Liga de donde salieron jugadores nacionales que brillaron en el extranjero en TODAS las ligas Europeas y tener hasta CINCO jugadores argentinos en la NBA. Eso se logró con mucha inteligencia aplicada en el tiempo y tomando decisiones acertadas que beneficiaron al crecimiento del torneo local. Hoy la asistencia a los estadios es baja, mas allá de los motivos económicos en el bolsillo de los espectadores, pero como va la cosa donde uno pocos clubes han contratado extranjeros en cantidad, el resultado final está a la vista y cantado de antemano para desgracia en la calidad de juego y proyección de jugadores nacionales en la liga nacional. Ojalá podamos cambiar la estrategia que lamentablemente sabemos hacia donde apunta. Gracias
ResponderTodo tiempo pasado fue mejor, porque tenés el resultado puesto. La Generación Dorada fue única. No se repite. Si hubiese cupo para solo 2 extranjeros, San Lorenzo que apuesta a ganar todo, tiene derecho a comprar a los 8 mejores nacionales. Pero también otros equipos tendrían ese mismo derecho. Entonces a que precio se pagarían esos 8. A qué precio queda la vara de medición para el resto de los nacionales. No es tan proporcional los cupos con los objetivos de cada club, los presupuestos, y el proyecto de basquet nacional. Sí una propuesta que puede ser viable, es para aquellos equipos bancados por Gobiernos Provinciales, deberían tener solo 2 extranjeros y fomentar jugadores locales.
Los refuerzos los pide el DT o son ofertas de los representantes ? Curnell no conoce la Liga, es del montón. Sims juega para él no sirve para equipo. Dawson llegó lesionado y aún sigue. Meyinse ya estuvo y lo dejaron ir cuando llegó García. Ahora vuelve. Tenían a Kemp y a Wood para comprar y siguen gastando como el año pasado que luego de 5 llegaron a Anthony. Y también lo dejaron ir.
Responder3 de 22 contra Ferro y 5 de 26 contra obras. Penka, Vildoza, Curnell, Tucker, Sims, todos especialistas en tiros de 3 y el que mas metio fue Calfani?? Dificil generar espacios con ofensivas tan lentas
Responder
Y jugando asi 16/10/2018
Si no jugas a nada y 2 cambios abajo seguro vas a perder. Equipo previcible x donde se lo mire y curiosamente sin confianza cuando encaran o tiran. Preocupado
Responder