• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los adelantados

River Plate triunfó ante Independiente, en La Pampa, por 94-89 y liquidó la serie por 3-0. Los dirigidos por Mario Guzmán clasificaron a semifinales donde, con ventaja de localía, enfrentarán al ganador de la serie entre El Nacional y Tucumán BB.

Los millonarios basaron su éxito en una descomunal tarea de Durelle Brown, autor de 30 puntos. El americano fue la principal vía ofensiva y amplio dominador del la pintura. Ni Jones ni Pasquinelli pudieron con el extranjero que sepultó las esperanzas de los pampeanos.

River se sintió a gusto en el primer parcial y controló las acciones. Mucho tuvo que ver la tarea de Brown y la capacidad de Mariano Byró para penetrar. De todas formas Independiente recortó el margen en el segundo capítulo cuando Ledesma le aportó gol desde perímetro y Jones se afirmó en el poste bajo.

La visita ajustó su defensa en el segundo tiempo. Frenó a Jones en la pintura y aprovechó las pérdidas del local para salir en contragolpe. Nuevamente Brown ganó su duelo cerca de los canastos y River pudo dar vuelta el marcador con un parcial de 23-17.

Independiente intentó achicar el margen en el capítulo final pero no fue posible porque ambos intercambiaron goles sin lastimarse. River se apoyó en Brown y liquidó el trámite con Byró y Picarelli.

Síntesis

Independiente (89): Baudracco 4, Álvarez 9, Davis 19, Martina 6, Jones 15 (FI), Ledesma 15, Pasquinelli 18, Bertolino 3, Maneiro 0, Faes 0. Entrenador: A. Capelli.

River Plate (94): G. R. Fernández 7, Byró 16, Radavero 12, Brown 30, Rodríguez 10 (FI), Marchionno 2, Picarelli 7, Arce 6, Segura 4. Entrenador: M. Guzmán.

Parciales: 18-24, 44-41 y 61-64.
Estadio: Gigante de la Avenida.
Serie: River Plate se impuso por 3-0 y avanzó a semifinal.

Va por la revancha

Conarpesa barrió la serie ante Quimsa, por 3-0, al derrotarlo por 93-82. Con el éxito los langostinos avanzaron a semifinales donde esperan al ganador de la serie entre Regatas y Olimpia.

El local basó su triunfo en la gran labor de sus internos. Reggie Okosa fue un dolor de cabeza para la fusión cerca de los canastos. El americano culminó con 22 puntos (7/11 en dobles) y 12 rebotes y formó un ataque de lujo junto a Maximiliano Riolfo (21 y 8) y Gustavo Nóbile (10 y 5).

Quimsa dominó el primer parcial debido a que Guillermo Aliende manejó a gustos los tiempos de juego y Rubén Pikaluk se hizo espacio para anotar en la pintura. Además pudo frenar a Eduardo Villares y sacó una máxima de 7 (21-28).

Conarpesa reaccionó en el segundo cuarto de la mano de Okosa y rápidamente metió un parcial de 9-2 para igualar las cosas. Su rival acusó el golpe y nunca más fue el mismo. Aprovechando una interesante efectividad desde el perímetro el local se distanció por 5 (45-40) y cerró arriba el primer tiempo.

Con Riolfo y Okosa funcionando a toda máquina los langostinos sacaron una máxima de 10 para festejo de un colmado Palacio Aurinegro. Los problemas de faltas de Pablo Hoya y Pikaluk diezmaron el potencial de la visita que nunca más entró en juego y se despidió del certamen.

Los sureños barrieron cómodamente la serie por 3-0 y ahora, en semifinales, van en búsqueda del ascenso para cobrarse revancha de lo sucedido la temporada anterior.

Síntesis

Conarpesa (93): Titarelli 6, Villares 9, Sánchez 11, Riolfo 21, Okosa 22 (FI), Nóbile 10, Marani 6, Treise 8. Entrenador: O. Sánchez.

Quimsa (82): Aliende 15, Small 14, Ingratta 4, Hoya 8 (x), Pikaluk 17 (FI), Sepúlveda 13, Righetti 0, Pierdominici 2, Okantey 9, López 0. Entrenador: D. Jaule.

Parciales: 21-26, 48-46 y 70-63.
Estadio: Palacio Aurinegro.
Serie: Conarpesa se impuso por 3-0 y avanzó a semifinal.

En casa es otra cosa (por Emanuel Niel)

El Nacional venció a Tucumán BB por 89-75 en el tercer juego de los cuartos de final, que ahora, lo ve arriba al bahiense por 2-1 en la serie.

Un primer cuarto friccionado donde diferencias no había pero se percibía el olor a combustión que cuartos después, chispazo mediante, haría explotar todo, eran el vivo reflejo de los primeros diez.

El segundo chico fue la clave, la base para la victoria del local. Juan García mandó a sus hombres a defender presión, el mayor dolor de cabeza para Carlos Romano, en todo el torneo. Allí el CEN se alejó por diez unidades en el tanteador.

Luego del descanso, los tucumanos intentaron remontar el score buscando la mano caliente de Rodríguez (11 hasta entonces) y el juego interno con Oscar Arce. Sin embargo el celeste bahiense siguió manejando a gusto el juego y comenzaron los roces.

Para destacar lo de Lucas Martina en los ganadores, que si bien no fue el goleador del juego, contribuyó con 18 tantos.

Síntesis

El Nacional (89): Sureda 6, Álvarez 4 (x), L. Bianco 5, Marina 13, Redeaux 20 (FI), Farías 3, Casemayor 10, M. Bianco 8, Franco 2, Martina 18, Ojeda 0, Iraola 0. Entrenador: J. García.

Tucumán BB (75): Toriano 7, D´Avico 17, Rodríguez 15, Ale 0, Arce 7 (FI), Pacheco 2, Muruaga 7, Tomatis 11, Skibski 0, Yane 3, Velásquez 6. Entrenador: C. Romano.

Parciales: 24-22, 42-32 y 60-53.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Serie: El Nacional 2-1.

A un paso

Regatas Corrientes se adelantó en la serie por 2-1 al imponerse ante Olimpia Mami por 84-63. El local volvió al triunfo en el cruce de playoffs y sumó el sexto festejo consecutivo ante su público.

Los dirigidos por Silvio Santander manejaron el trámite del juego en casi todo su desarrollo. En el primer cuarto golpearon con un goleo repartido donde se destacaron Martín Melo y Mario Romay con 7 y 6 puntos respectivamente. Olimpia se mostró anárquico en ofensiva y prácticamente dependió de Ferraro debido a que Anthony Evans fue bien tomado en la zona pintada.

Increíblemente, cuando tenía todo controlado, el local se quedó y Olimpia no perdonó. Se enchufó Danessa, Crocce y Rivero aparecieron en ofensiva y con una gran defensa imprimió un parcial de 14-9 para acercarse en el marcador (34-30).

Pero en el segundo tiempo todo se estabilizó y ambos equipos se dedicaron a intercambiarse goles. Melo y Romay volvieron a recibir juego mientras que Danessa continuó efectivo en sus lanzamientos.

En el cuarto decisivo Regatas ajustó su defensa y solo permitió 12 puntos. En defensa contuvo a Diego Belvedere y Danessa mientras que Evans siguió fuera de órbita (7 con 2/4 en tiros de campo). En ataque Romay facturó desde perímetro al mismo tiempo que Maglia y Bianco controlaron la pintura para sacar amplias ventajas y liquidar el encuentro.

Síntesis

Regatas (84): Romay 18, Melo 14, Corbalán 6, Mascaró 5, Maglia 14 (FI), Álvarez 0, Sollberg 3, Checenelli 3, Meza 0, Bianco 15, Brand 6. Entrenador: S. Santander.

Olimpia (63): Clavell 9, Belvedere 11, Ferraro 7 (x), Danessa 14, Evans 7 (FI), Palacios 0, Molina 3, Rivero 6, Crocce 6. Entrenador: V. Daitch.

Parciales: 25-16, 34-30 y 56-51.
Estadio: De los Sueños.
Serie: Regatas 2-1.

Los cruces de semifinal

River Plate vs El Nacional/Tucumán BB

Conarpesa vs Regatas/Olimpia Mami (si avanza Regatas la localía le corresponde a Conarpesa; mientras que si Olimpia clasifica la localía va para Venado Tuerto).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

Turco 24/04/2004

bueno, creom que los play off demuestran la diferencia entre tecnicos. Lo que le hizo sanchez a Jaule fue una risa, lo dejo en ridiculo, y demostro que lo importante es trabajar y ser buen entrenador ( como sanchez) y no dedicarse solamente a criticar a los demas y ser amigo de los periodistas ( como jaule) . espero que la gente de santiago, ya se haya dado cuenta quioen es, que a toda ciudad que fue a trabaaajr , no pudo entrar mas, desde juninn, aguante argentinos

Responder
El capo del Sur 24/04/2004

Anoche me encontre frente al dilema de asistir al partido de basquet frente a Quimsa (rival muy dificil por su localia) y llevar a mis hijas a ver Piñon Fijo, elegi el basquet ya que ese espectaculo me ofrecio 5 payasos en vez de uno. vamos langostino CARAJO!!! Ojo ahora a no descuidarse que hay que cerrar la serie en Santiago y las 6000 personas son jodidas. AHHHH!!! Un momento me avisan que QUIMSA no juega mas, quedo afuera, que lastimaaaaaaa!!! tan buen equipo y lo mejor su localia que es casi imposible derrotarla. SUERTE EN LA PROXIMA, FUSION Y SIGAN PARTICIPANDO. MARCHE UNA ESCOBAAAAAA PARA UNO !!!!!

Responder
ARGENTINO 24/04/2004

El que firma como “turco” del primer comentario no es de Junín ya que pone “argentinos” y nos llamamos “Argentino”, sin “s”. No puede equivocarse en esto.<BR/>Debe ser alguien que critica a Jaule y no da la cara.

Responder
santi 24/04/2004

Para cuándo un equipo de santiaguenos: éste por ejemplo, José Small, Fernando Small, Oscar Neme, Rubén Pikaluk, un extranjero (fi), Fabián Elías Saad, Bruno Ingratta, Guillermo Aliende, Mariano Tagliotti, Víctor Cajal, Fernando Méndez... Algún día, quizá, cuando nos demos cuenta de que los refuerzos no entienden qué signifca Santiago del Estero en básquet. Ah, Capo del Sur, cuando estabas en la cancha, en tu casa también pasaron la escoba.

Responder
celeste 24/04/2004

AGUANTE EL NACIONAL!!!!! ES EL PROXIMO EQUIPO DE LA “A”, TUCUMAN, SON UNOS PECHO FRIOS!!!! ARCE, PROBA JUGAR AL FUTBOL A VER SI TE VA MEJOR.......

Responder
santiago 24/04/2004

¡Qué grande sos, Huevo!

Responder
Lluvia o lágrimas? 24/04/2004

La verdad que lamento mucho lo que está pasando, las chicas del chivero siguen llorando, igual que esos que transmitieron el partido por radio 10, que llorones!!!!!!!<BR/>Porqué no buscan a la funeraria de Flores de sponsor, son muy pechos fríos, ahora cuando se tienen que ver los hombres, se borran todos, salvo el mocho y toriano.<BR/>Ni el pobre José se salva, uds. se encargaron de enfriarle el pecho a un crack.<BR/>Warda con el beibi, que el lunes vuelven al chivero.

Responder
jose 24/04/2004

Desde un principiolo dije el equipo de Quimsa no camina, menos con el tecnico que tiene, es un cholulo, esel profe cordoba del basket, con una diferencia, el profe es buena gente, y este es un tipo jodido macabro, que esta pensando en hacerle mal a los demas, es sin dudas un resentido de la vida. gente de Quimsa contratemos un entreandor de verdad

Responder
Milrayitas 24/04/2004

Otra vez se confunden feo en el super coach... lo que genera mucha bronca y hace que pierda emoción el juego....<BR/><BR/>Para la última fecha las posiciones estaban así:<BR/><BR/>1) Mont Blanc con 6042 pts <BR/>2) Llanquihue con 5841pts <BR/>3) NiCo OnCe UnIdOs con 5813 pts <BR/>4) Pincha rata y Q22 con 5812 pts<BR/>5) jazz29 con 5800 pts<BR/>6) Milrayitas con 5794 pts<BR/><BR/>Equipo de la fecha en la última fecha...<BR/><BR/>Base: Wallace Lawrence (15 pts)<BR/>Escolta: Locatelli Juan Manuel (32 pts)<BR/>Alero: Rodriguez Julio A. (34 pts)<BR/>Ala-pivote: Scales Jervaughn (22 pts)<BR/>Pivote: Field Tylor (17 pts)<BR/><BR/>La suma del equipo ideal (120 pts) mas los puntos de bonus por todos los jugadores (25 pts en total) da como resultado final: 145 puntos.<BR/><BR/>Posiciones actuales:<BR/><BR/>1) Mont Blanc con 6084 pts <BR/>2) Llanquihue con 6006 pts <BR/>3) jazz29 con 5965 pts<BR/>4) NiCo OnCe UnIdOs con 5916 pts <BR/>5) Milrayitas con 5910 pts<BR/>6) Pincha rata y Q22 con 5903 pts<BR/><BR/>Llanquihue y jazz29 sumaron 165 puntos en esa fecha... como puede ser si lo máximo que se podía hacer (poniendo el equipo ideal) eran 145 puntos. Los demás sumaron bien... pero estos dos participantes tienen 20 puntos de más, y Llanquihue ya tenía otros 14 regalados, asi que tiene 34 de más.... que mal, asi que termine primero, con mula y con un juego que terminó siendo malisimo.... Si quieren hagan las cuentas ustedes solos y veran que no me equivoco....<BR/><BR/>ESPERO QUE HAGAN ALGO AL RESPECTO PORQUE RECIBI RESPUESTA DE TOSAL NADA MAS Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO HICIERON NADA!!!!! mas ineficientes que la a-d-c parecen...<BR/><BR/>Mont Blanc se nota como arrugas, cada vez menos diferencia entre nosotros... vas a quedar décimo si seguis asi...

Responder
juan(10) 24/04/2004

que lastima que ya se termine el TNA, porque sino conarpesa es capaz de jugar los play off con atenas de cordoba , nooooooooooooooooooo aguante el sur

Responder
Pino 24/04/2004

viste gallina. como se asustaron , no tuvieron huevos para ir a la pampa. eso demuestra lo pechos frios que son. igual que al futbol

Responder
jaaaja 24/04/2004

tomen santiagueños agrandadooos!!!!! son horribles!!!<BR/>y eso que no soy de conarpesa!!!<BR/>jajajaja son horriblesssss!!!!

Responder
nacio 25/04/2004

garcia , cuando te vas a dar cuenta que LUCAS MARTINA es un jugador TITULAR..... aguante el nacional!!!!!!!!!!

Responder
Daniel 25/04/2004

Quimsa . que en paz descanses. Son unos pechos fríos, los jugadores que vinieron a Madryn, vinieron a perder, querían desaparecer del mapa, y más que seguro no vuelven a Santiago, si no existen jugando con 6.000 personas imagínense de visitantes. son el peor fracaso del campeonato, se creían ascendidos y terminaron barridos por su papa. Jaule a quien le vas echar la culpa de tu fracaso a Menem. jajajajajajajajajajaja. Hasta nunca.-

Responder
el loco 25/04/2004

dirigentes de river no se olviden de pagar los contratos que deben para que no se les estropee la fiesta ok esta claro

Responder
Nicolas 25/04/2004

Aguante Eric Redeaux (el Nacional BB).<BR/>Soy de Bahia y sigo al nacional por pickandroll.com

Responder
tincho 25/04/2004

primero que todo quiero felicitar a todos los jugadores deL ROJO, por los huevos que pusieron en la cancha.<BR/>segundo quiero preguntarles a todos los hinchas de river, si aprendieron de como se alienta un equipo, debido a que en los tres partidos, el rojo fue local siempre!!!.<BR/>espero que para la proxima aprendan!!!!<BR/>con respecto a su equipo, lo de roque fernandez es algo maravilloso el flaco juega cuando quiero , cuidenlo porque es el cerebro del equipo!!y sin el se pudre todo!!!

Responder
mats 25/04/2004

quiero felicitar a todos los jugadores de independiente por los huevos que pusieron, y al coach y asistente por aguantarme, y laburar tanto juntos

Responder
dale nacio 25/04/2004

oscar arce ¿estas peleado con la vida amor? quien te crees que sos, el heredero de monzon? al basquet se gana jugando, y no pegando. si estuvieras en mi equipo me daria verguenza. Romano, todo esto es tambien culpa tuya, deja mucho que desear tu papel como tecnico por que permitis estas cosas. <BR/>pd: ya descubri por que arce no quiso dar notas a ningun medio bahiense.... por que no debe saber armar una oracion coherente y con sentido.<BR/>aguante al nacio. mostremos que sabemos JUGAR al basquet

Responder
desde lejos 25/04/2004

les deceo lo mejor a los chicos del nacional.... merecen GANAR!!!!!!!!!!! mucha suerte....

Responder
gonzo 25/04/2004

que pasa con todos aquellos que hablabaan de conarpesa??algunos se han metido las palabras en un lugar bien escondido..vamoas conarpesa carajo,y aguante puerta madryn.saludos a todos .saludos a pablo moldu y seniora y a maria,bautista,emi,a a todos los argentinos de jesi

Responder
El capo del sur 25/04/2004

Solicito a la gente de esta pagina que elimine los comentarios de los hinchas de equipos que no participan mas en la competicion. Ej: Quimsa ( alias tenemos huevos con 6000 personas en el estadio).<BR/>Favor esta gente de dedicarse a escribir en alguna pagina sobre politica o alguna tipo utilisima. Aca en las paginas de basquet no tienen mas que hacer, Felices vacaciones Santiago!! Consejo: Por que no prueban en otro deporte, acuerdense que en el volley tambien hay un Conarpesa, elijan bien. Ahh!! Santi, no hables asi de tu madre, igual es una buena mujer.

Responder
tucumano 25/04/2004

Marina fue deplorable lo que hiciste en toda la serie,tiraste toda bahia en contra de nuestro equipo,cuando vos fuiste el que golpeo a Cacho Arce en el primer juego,y le hicieron 7 puntos de sutura. Todo el mundo sabe lo que sos ,a la gente de Bahia no se deje envaucar. Les deseo suerte en semis con River.chau Marina .

Responder
piojidemadryn87 26/04/2004

hohohho ¡¡¡¡¡¡¡<BR/> que paso quimsa deliraban con lllegar al ascenso yyyy vinimos los langostinos y les volvimos a bajar el sueño ovbio en casa son los mejores pero en madryn no existen suerte para la proxima .....<BR/>ESPERO PRONTA RECUPERACION JAJAJAJAJ BYE

Responder
riiiinnnggg.....!!!......riiiiinnnnggg....!!!!! 26/04/2004

DALE QUIMSA..!!!!....DESPERTATE QUE TENES QUE IR A LA ESCUELA...!!!!..........TU PAPA (CONARPESA)

Responder
Pollobatero Santiagueño 1 26/04/2004

Para vos capo del sur, yo entiendo tu euforia por haber ganado la serie, la entiendo. Pero lo que no entiendo es que tan seguro estas de que el día que fuiste a la cancha, y encima con tus hijas tu mujer no se hizo pasar la escoba, y de paso aprovecharon tu vieja y tu abuelita jejejejeje!!!!!!. Y otra cosa cuando hables de Santiago del Estero lavate esa boca sucia que tienes, ya nos vamos a encontrar de nuevo, porque no creas que ya están ascendidos, creo que ahora los agarra regatas y les gana... Bueno capo (no se de que, porque uno que lleva a la cancha a las hijas y la deja sola a la mujer para que haga quien sabe que cosas, no es capo de nada), o si, si es capo, pero de LOS CARNEROS JAJAJAJAJAJEJEJEJEJEJE!!!!!!!!!.-<BR/><BR/>CHAU .-

Responder
Ferold 27/04/2004

Che disculpen que estoy medio desconectado del TNA xq nosotros entamos en la Liga....pero...adonde esta La Union que estaba jugando este torneo???? Ya descendio????

Responder

DEJA UN COMENTARIO