En un partido vibrante, Atenas le ganó a Instituto como visitante en el segundo clásico entre ambos de la temporada. Fue 75-77, con una gran tarea de los juveniles “griegos”. No jugaron Herrmann ni Romano en los de Casalánguida.
Un triple de Leonardo Lema rompió la paridad inicial, pero rápidamente García Morales en la siguiente escena dejó las cosas 3-3. A partir de ese momento, el juego se fue armando con un Espinoza y Clancy, quienes se hicieron fuertes en la zona interna propia como así también en la rival, para comenzar a marcar ciertas diferencias.
Por este motivo, Atenas apostó en gran medida a los lanzamientos externos (4/10 en el primer segmento) y sobrevivió pese a un gran momento que tuvo la Gloria en ese primer cuarto en el que estuvo arriba por cuatro puntos (13-9 tras una conversión de Amicucci). El Griego logró sobreponerse a esa situación y con un gran trabajo de Franco Baralle en la conducción y anotando seis puntos, más cinco unidades de Lema, los de Casalánguida se fueron al primer descanso corto con el tanteador igualado en 17.
Los segundos diez minutos iniciaron con un 0-4 para para el verde que mantenían una premisa que parecía innegociable: la defensa fuerte y presionante sobre las salidas de Instituto. Atenas ya no fue un asiduo usuario de los lanzamientos lejanos, en cambio la visita se refugiaba en las penetraciones y en la media distancia.
Sin embargo, sobre el cierre de ese acto, se vio lo mejor de la Gloria, con una sólida defensa, salidas rápidas y una ráfaga que rompieron el partido a su favor. Con el marcador 32-25 para el dueño de casa, llegó un doble de Lema que limó la diferencia a cinco a falta de 2min26seg.
Pero en ese lapso llegó la ráfaga de los de Müller, que se despegaron en los números con un parcial de 11-0, que sentenció el 26-10 de ese cuarto del partido. Así, los de Alta Córdoba comenzaron a inclinar la balanza a su favor en un primer tiempo culminó con un triple de Luciano González (nueve puntos en la primera mitad), aunque el máximo anotador era García Morales, con 13.
En esa primera mitad, los locales fueron mejores en lanzamientos de campo (18/35-51% frente a un 10/33-30% de su rival). Además, fue dominador de los rebotes totales (23 a 18), estadísticas que le permitieron tomar una buena diferencia (43-27) de cara a lo que sería la segunda parte.
En el segundo tiempo, la Gloria se dedicó a manejar esa diferencia, con un arranque inspirado de García Morales, marcando nueve puntos en el tercer cuarto y no dejando dudas de que era el líder ofensivo en el que se apoyaba el bando de Alta Córdoba. El dueño de casa perdió ese acto 20-21, pero mantenía la diferencia de 63-48.
En el último cuarto, todo fue del Griego en el comienzo. Un parcial lapidario de 0-16 hicieron pensar que la hazaña se produciría en los primeros cinco minutos pusieron a los de Casalánguida en juego nuevamente e incluso al frente en el tanteador, de la mano de Baralle y Lema.
El base y Leonardo fueron piezas fundamentales para esa gran remontada en la Atenas gestó el triunfo, con sangre joven. A Instituto no podía encontrarse con la efectividad en ofensiva y el Griego en contrapartida hallaba vías que le daban la posibilidad de limar la diferencia, hasta que llegó a superar al anfitrión en números (63-64 con 4min21seg por jugar).
A Instituto le tomó casi seis minutos llegar a su primera conversión en ese período y fue de la mano de Santiago Scala de tres puntos para dejar el marcador 66-64. Sin embargo, el local nunca pudo ser el mismo y Atenas, seguía inspirado de la mano de Baralle, que seguía siendo la llave del juego verde.
Aún así, Instituto volvió a forzar el juego “griego”con puntos de García Morales, González y Scala, hasta volver a tomar el liderazgo (74-72), pero Joaquín Lallana se encargó de equilibrar otra vez las acciones cuando restaban 40 segundos. En la jugada siguiente, García Morales falló una bandeja, dejando abierta nuevamente la escena para un cierre impactante.
Tomás Gutiérrez tomó el rebote dejado por el uruguayo, la pelota llegó a las manos de Baralle (protagonista absoluto de ese momento), quien tomó la pelota y armó el lanzamiento de tres puntos en una secuencia que parecía en cámara lenta para los presentes. La redonda terminó adentro y Atenas volvía a estar al frente, ahora 74-77, con algunas décimas en el reloj del juego.
Una falta técnica al banco de los de barrio Bustos le permitieron ir a la línea Instituto, que aprovechó el libre y por muy poco no completó con un triple de García Morales, lo que provocó la alegría del mundo Atenas y la segunda victoria de esta temporada para los de Casalánguida.
Fotos: Gentileza Germán Ruiz - www.ruizgerman.wordpress.com
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
pobrecito Diego Rossi, cada vez mas pelotudo...por favor...
Cagamo muchachos. Volvió el descerebrado
Supongo que te referías a juani Marcos, sino voy a pensar que sos un trucho infiltrado que se hace pasar por Rossi
viste vos como se piso solo el falso rossi, juani de la fuente ?? jaja que zapallo !! infiltrado troll de bilmes, yo escribi abajo por que vi el partido y la verdad me gusto barrale, es bueno y son buenos los pibes de atenas, basta de truchar mi nombre . peña es tri, el 1er peña y na ma
la verdad me tengo que sacar el sombrero con Barrale, ojala mantenga nivel, lindo duelo va a hacer cuando le toque jugar con el ricky rubio argentino llamado juani marcos, Hoy no bardeo, igual peña es lo mas grande de la LNB
ResponderJuani ...no le lleva ni el bolso a Baralle...
Ya lo dije hace un tiempo... Instituto, mucho presupuesto, POCA HISTORIA!
ResponderHabría q ver en la historia de la LNB, mucho más en éste presente pe$etero, cuando un Club con pibes canteranos en cancha, dio vuelta un partido 20 puntos abajo. Extraordinario lo de Franco, Tommy, Mateo, Leo, la flaca. El mejor tributo al Cabezón, Pichi, Diego, Fabri, Palito, Bruno, Mario, y en especial felicito a los formadores de éstos pibes q honraron a los Magnano, Ligorria, Walter Garrone.-
ResponderY al final los pibes se pusieron el equipo al hombro y le ganaron no solo a los mayores de Instituto sino a sus propios compañeros mayores.....a Martina, Obanon y Fernandez Chaves. Bruno Lábaque junto a Romano y Hermann desde la platea vieron como estos chicos pusieron los que hace falta poner para defender una camiseta....no solo la técnica elemental aún con muchos errores pero la entrega total para defender,y atacar a un ritmo que dejó pasmado a un rival que le había sacado 20 puntos en un momento y a ritmo de paliza.....jugando de LOCAL. Los cansaron, quedaron sorprendidos porque le ganaron a un equipo de fuste con figuras, con extranjeros.....en fín. La vergüenza deportiva no se compra viene en uno y lo que esos pibes hicieron anoche fue una demostración clara de ello y una dura lección para muchos dirigentes de la Liga Nacional que organizan el desarrollo de la competencia. Felicito a esos pibes y sumo a ello lo que se hace en Estudiantes de Bahía Blanca en idéntico sentido. El tiempo les dará la razón mas allá de los San Lorenzo, Quimsa, Olimpico, La Unión y otros equipos que poblaron de extranjeros una liga que necesita valores locales, jugadores nacionales que tengan la formación que estos pibes están ganando dia a dia. Eso en una época fué la base para la generación Dorada. Gracias por ver por lo que pude ver.
ResponderLOS CHICOS SE HACEN HOMBRES !! GRAN TRIUNFO !! ....PERO...VOY A HABLAR DE LA HINCHADA? DE INSTITUTO , "UNA VERGUENZA! CON TODAS LAS PALABRAS... AGRESIONES, INSULTOS, GESTOS OBSENOS, PIEDRAS, BOTELLAS, ESCUPIDAS.. Y TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, PERSONAS DE CIVIL DE "SEGURIDAD"??? PREPOTEANDO, INSULTANDO,... IACC GANO EN EL CERUTTI Y FESTEJARON Y SE BURLARON Y NADIE DIJO NADA, EN EL SANDRIN NADIE PUEDE FESTEJAR, PORQUE LOS BARRA BRAVAS NO TE DEJAN..... SON UNA VERGUENZA !!!.... SEÑOR PRESIDENTE DE IACC SI NO HACE ALGO EN SU CANCHA VA A PASA UNA DESGRACIA, SE LO ESTAMOS ADVIRTIENDO !!!
ResponderLos barras solos son compatibles con el fútbol, con cualquier otro deporte desentonan.
en esa cancha pasa siempre lo mismo. va a pasar algo grave y entonces recien van a hacer algo al respecto
Déjense de joder con convocar pivots a la selección a gente que ya llegó a su techo: Acuña, Gallizzi, Orlietti. Lallana mide 2,18 y se ve como mejora. Digo yo, no será hora que lo convoquen a entrenar con la celeste y blanca?, no sé, digo nomás.
ResponderQUE MANERA DE TIRAR PLATA CAVAGLIATO JAJAJAJA MIRA QUE FACIL ERA FELO, habia que poner los chicos que sienten la camiseta jojojoj ojo con Atenas, y ojo con LALLANA que demuestra que tiene movimientos ofencivos, defesivos desde que empezo el año los esta mantando a los morochos... este chico con mas confianza vuelo directo a la seleccion, Scola, delia, caffaro chico y LALLANA y estamos pa competir de nuevo
ResponderTremenda levantada de los pibes de Atenas, me sorprendió Barralle, no lo tenia, y Lema esta mucho mejor, ahora como se explica que instituto pierda un partido ganando por 20 y con jugadores de tanta jerarquía, buen minuto del coach ca en el final, ojo con Atenas, juega bien, y tiene personalidad. Romano y Labaque parecía que entraban a jugar jaaja
Responder
Diego Rossi 23/10/2018
Es insólito el o....que tiene batenitas. Deci que jugaste con institonto que es un amargo como solo los cordobeses pueden serlo. Igual, como me gustaría que ya te toque con el Peña de León, no vas a saber que hacer !!! De paso conoces lo que es sacar buenos pibes como valinotti y Juani de la fuente. La fe que me tengo es tremenda, está temporada vuelve peña a levantar la copa. PEÑA Y NADA MA!!!
Responder