Desde la 21:10 con arbitraje de Alejandro Chitti y Diego Rougier sigue la lucha entre Atenas y Quilmes por un lugar en la semifinal. Hasta aquí con apenas 40 minutos de juego, la batalla favorece al equipo cordobés que consiguió la primera victoria imponiendo su estilo.
¿Qué debería mantener y corregir Atenas para seguir marcando el rumbo de la serie?. Por lo visto en la noche del sábado, muy poco tiene para corregir y mucho por mantener. Tal vez si Atenas puede ver más allá de sus narices tratará de anticipar los movimientos quilmeños para hoy que seguramente hará cambios.
Facundo Sucatzky manejo los ritmos de partido y fue clave. Quilmes trató de resolver con “trap” el pick and roll pero pocas veces le salió bien. El base nunca corta el pique y con un paso atrás recupera la visión del ataque. Además Atenas no juega el pick and roll por los costados, casi siempre lo ejecuta por el eje o apenas un metro corrido, por lo tanto es casi imposible encerrarlo.
Por lo tanto no sería descabellado pensar que Quilmes mande algún grandote (alero) a marcar a Sucatzky tal como lo hicieron varios equipos (entre ellos Uberlandia), para restarle visión de juego.
Héctor Campana esta en un nivel superlativo. En el primer cuarto hizo 9 puntos abrió el juego y destrabó el partido. Lo vulneró tanto al “Lobito” Fernández como a Juan Pablo Sánchez. Al igual que Funes, ambos escoltas aportan mucho a la ofensiva griega.
Lo más interesante de la victoria de Atenas es que no necesito del siempre rendidor Pittman. Aunque hizo 18 puntos, Josh convirtió varios puntos de contraataque y pocas veces fue llamado a destrabar con su talento alguna apurada ofensiva.
Quizás el mayor rédito estuvo en el juego interior. Osella jugó un partido de alto vuelo, pero fue muy bien acompañado por Quincy Alexander que jugó muy poco, (apenas 14 minutos) y en mayor medida por el “colorado” Reinick (11 pts, 7 rebotes y 2 tapas en 27 minutos).
Ellos dominaron el “juego aéreo”. Aunque las estadísticas digan que Quilmes ganó 45-37 los rebotes, el dato esconde que de los 17 rebotes ofensivos que tomó el cervecero solo pudo usufructuar cinco y convertirlos en puntos. Las segundas instancias fueron más un castigo que un premio.
Sucede que Claudio Chiappero jugó muy por debajo de su nivel (1/9 de cancha), errando goles increíbles. El “Chapa” es un “pivote de piso” y basa más su trabajo en el juego físico que en el poder aéreo. Le cuesta menos dominar a Easterling (por ejemplo) que a Osborne.
Osella lo complicó toda la noche con sus 2.07 mts y su timming para bloquear. Chiappero lo respetó mucho y corrigió la parábola de tiro en casi todos los lanzamientos, cuando no directamente se veía privado de lanzar.
En ofensiva además, Sucaztky lo alimentó muy bien tres o cuatro veces con un “puente aereo” que burló la defensa estacionada de Quilmes.
El cervecero por su parte lo primero que necesita cambiar es la cabeza, la forma de encarar un juego de cuarto de final contra un candidato al Título. El equipo de Bianchelli y Mangone salió a cazar un oso con un cuchillo de plástico. Así le fue.
Según reveló el propio Bianchelli después del partido, “los jugadores se dieron cuenta solos del error”. Por eso se espera que la actitud de Quilmes sea otra, que tenga más que ver con el equipo que llegó a ser segundo esta liga.
Luego del costado anímico del partido, Quilmes deberá corregir errores de concepto. Tiene que definir que quiere hacer con Sucaztky. Si lo manda en individual a Juan Pablo Sanchez para perseguirlo o al “Lobito” o a un alero. Algo es muy concreto, Quilmes no salió nunca a presionar bien arriba, a exigir el traslado del rival.
Ni siquiera cuando tuvo la bola, Quilmes intentó atacarlo ya que Luis Cequeira quien quizás posea los dos primeros pasos al canasto más explosivos de la Liga, no se animó en el uno contra uno sobre Facundo. Aunque sea para sacarle alguna falta.
Entre las carencias se notó también la tibieza de Boubacar Aw que apenas lanzó 4/5 en dobles y no se animó a buscar el aro, ofreciéndose más como un jugador de rol en el momento que Quilmes necesitaba puntos.
La aparición de Evric Gray benefició a Quilmes ya cambió el desarrollo del juego. Gray se mostró muy ansioso por salir a la cancha y cuando entró se apresuró a buscar el canasto. Lo hizo con suerte diversa (5/13 en dobles y 1/4 en triples), pero fue el único que se salía del libreto con temperamento.
Siempre que Gray esta en cancha asume mucho protagonismo (a veces perjudicial) pero dio la sensación que sus propios compañeros lo buscaban como única respuesta.
Esta noche ya suma por lo menos interesantes 25 minutos del primer juego y Quilmes necesita de su justeza y precisión si es que quiere vencer a Atenas.
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
jajajajaja asì que estaban para campeones, dejate de joder, asì que no se ilusionen los hinchas de quilmes ya que si llegan,ojala que no, a ganar las semifinales van a arugar en la final. peñá orgullo marplatense el unico equipo,de la ciudad, que saliò campeòn, el ùnico que meiò 2000 personas llendo ùltimos y que ademàs maradona vino a ver un partido ( en quilmes nadfa màs que el pato donald puede ir a la cancha) y quilmes sisisio tenès razòn tenes equipo pero para salir campeòn
Responderubo un error quise poner que quilmes està para salir campèon pero del tnatana<BR/>peña:el capo de la ciudad sinònimo de amor y paz quilmes : campèon del tna jajajaj ajaja jajajajaja jajajajajja y sinònimo de amargura chau un abrazo grande a todos los hinchas de peñarol
ResponderSi, leiste bien ! al Noveno titulo, hacia allá vamos.<BR/>Vamos Atenas !!! hay que seguir avanzando camino a otro TRI.
ResponderSr Roco: no debería de contestarle porque su ignorancia y falta de respeto no parece tener límites. Yo no me escondo y por eso pongo nombre y apellido en mi comentario. Lo demás corre por cuenta de cada quien. Mi comentario anterior sólo tuvo por objeto marcar la diferencia entre personas preparadas y el vulgo, que no hace sino hablar de hinchadas, trapos, viajes y agredirse en un nivel que en nada favorece este hermoso deporte. Y ciertos comentarios que Ud me atribuye, fueron en realidad una cita del Sr Anti-Cusack, de quien sólo pretendía resaltar su valentía de decirle mediocres a los mediocres, más allá de que sean de su mismo equipo. Eso es ser valiente, al igual que decirle a Ud que se calle la boca y no hable más hasta que no esté capacitado para hacerlo. Lamento que le moleste mi título, y eso demuestra SU complejo de inferioridad. Respecto a mi coeficiente intelectual puede Ud. estar tranquilo, es de 124 según el sistema Rauters. Espero sinceramente que se llame a silencio y no opine nunca más.<BR/>PD: seguramente Ud debe pertenecer a los “bárbaros” que supieron meter sus patas en la fuente
Responderel sabao no salieron los micros porque no los completaron<BR/>jajajajaj<BR/>que amargura<BR/>dios le da pan al que no tiene dientes
ResponderChe, trasnochados, se les acabó la cuerda, vayan a hibernar, organizar parriladas y murgas y no jodan acá que juegan Quilmes y Atenas
ResponderEstimado Profesor Aguirrenosabal: Voy a efectuar un análisis pormenorizado de sus expresiones, porque realmente es increíble cuando una persona que evidentemente no tiene todas consigo, trata de hacer pesar cuestiones que nada tienen que ver con una opinión en un foro deportivo. <BR/>Primeramente me llama poderosamente la atención que Ud. en este segundo comentario no se adjudica el mote de “profesor” que para nada me molestó, si no que es demostrativo de aquellas personas que necesitan demostrar que son algo y no álguien… a mi, si no le cae simpático mi apodo de Roco (calculo que a esta altura no…) llamemé Roberto, con eso me basta. En segundo lugar, vuelvo a reiterarle que tratar de “vulgo” al hincha que con limitaciones o no, con inmadurez o no comenta en este sitio es una actitud claramente fascista, lo que sumado a sus expresiones anteriores sensiblemente antidemocráticas me hacen pensar que Ud. mas que profesor es un General. Tercero, creo que fui lo suficientemente claro al indicarle que respecto de su coeficiente intelectual no iba a opinar hasta su respuesta, por lo cual no entiendo su molestia (la cual se incrementará después de esta respuesta porque lamento comunicarle que persona que necesita de mencionar su coeficiente Reuters… y no Rauters, como usted incorrectamente señala… posee una evidente falla o dicho en “lenguaje vulgar” que seguramente Ud. censurará “no le sube agua al tanque” y ello no le permite demostrar su capacidad sin recurrir a motes o números). Cuarto le informo que seguiré opinando a su pesar en este foro, ya que como dijo Freddy Mercury (lo conoce???? o como parece Ud. solo conoce a Leo Dan, Los Iracundos, Los Galácticos y Los Angeles Negros??), el show debe continuar. Y en quinto, y último término, quiero volverlo a llamar al orden psicológico al decirle que no utilice lenguaje inentendible al mencionar esa frase sacada de sus roídos libros de historia respecto de las patas en la fuente (tener en cuenta que “patas” no es aplicable en este caso porque habla de seres humanos… valga la corrección). Mis respetos.<BR/><BR/>Pero antes de irme, quiero agregar un comentario que surge de la pasión… estimado anti-Cusack: quiero ver tu comentario mañana cuando vuelvan 0-2 a casita…<BR/><BR/>Saludos al pelado, tipo que me ha caído realmente bien (eso si querido calvo, si se te da por agredirme o contradecir mis dichos, vas a ser masacrado como estos personajes insulsos a los que hice referencia mas arriba.<BR/><BR/>Saludos
ResponderAntes que nada me disculpo (y siento real verguenza) por no responder antes, no a las incongruencias del muchacho este ¿como se llamaba?..., sino a todos aquellos que me apoyaron en este exabrupto del gentil Roco (asi se llamaba), que genero ademas de una tormenta de pescados (uno hasta dijo que no hablara mal de quilmes ¿?), una profunda emocion en lo profundo de mi ser.<BR/>De corazon Gracias. Se que estoy respaldado. Sepan que es y sera reciproco.<BR/><BR/>Roco: no se si es falta de materia gris, no se si es ignorancia. Realmente cuando escribis no entiendo ni la primera palabra, y lo peor de todo leer tus comentarios me provoca (no se porque) malestar estomacal.<BR/>No pienso perder mas letras en ti. Ignorante.<BR/><BR/>Amigo Joker: No se de cual fume. Espera un poco mas y te digo. Gracias por el apoyo<BR/><BR/>Estamos Aca, no esperaba menos de vos.<BR/><BR/>Pelado: el chaleco es buena idea.<BR/><BR/>Y a todos los hinchas respetuosos de Atenas, tambien el agradecimiento, por tener ganas de ser personas pensantes como lo es el grupo de amigos que habitualmente (no cuando les viene bien) opinan sabiamente.<BR/><BR/>Al que dijo que estoy en contra de quilmes, que abandone la compañia de Roco.<BR/><BR/>GUIDO COSTANZI (para que vean que poner el nombre no cuesta nada y no solo los compadritos pueden hacerlo)<BR/><BR/>PD: No apareci antes por el laburo, no se lo atribuyan a otro factor.
ResponderEstimadísimo anti-Cusack: Al fin has salido de la catacumba... pero lamentablemente veo y confirmo que cuando realizan una real exigencia a tu limitado cerebro para responder algo a la altura de las circunstancias, no lo lográs, y el sentimiento de malestar que me producían tus comentarios se han mutado hacia un sentimiento de lástima... Te recuerdo que vos mismo dijiste: “Roco: Cuando tengas algo que opinar en serio talvez me moleste en contestarte algo. Mientras tanto te ignorare.” pero aparentemente mis comentarios se han vuelto “algo serio” porque nuevamente me has contestado... o es que el chaleco es aplicable a vos por no tener discursos claros y convicciones fuertes (propio de los débiles mentales).<BR/><BR/>Por otro lado y por último, me llama la atención de qué manera te respaldas en los neófitos que te defienden (Prof. Aquimemamo, Jocker, estamos acá ¿????, etc.), lo cual demuestra nuevamente tu debilidad... en definitiva, he comprobado que no sos rival para mí... ¿quién sigue?<BR/><BR/>Mis respetos a todos.
Responder
CENTRAL 26/04/2004
Quilmes, juajuajuajuajuajuajua.<BR/>Juajuajuajuajua. Que huevos que tenes!!!!!.<BR/>juajuajuajuajua!!!!
Responder