• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Nacional ilusión del ascenso

Tucumán BB llegó a estar arriba por 17, pero la presión de El Nacional dio vuelta las cosas y en un final cerrado el local se quedó con la serie y el partido por 83-77.

En un primer cuarto donde la visita tomó las riendas del juego, no dejando pensar a su rival y ocupando muy bien la pintura, El Nacional veía correr los minutos sin respuestas, con escasísimos porcentajes desde el perímetro y problemas a la hora de pasarse el balón.

El segundo periodo se podría dividir en dos; por un lado el parcial 10-0 del arranque favorable a los de Romano y por otro, los últimos cuatro minutos de la primera etapa donde los locales fueron los únicos dentro de la cancha, marcando un 11-0 que los ponía en juego nuevamente y lléndose al descanso dos abajo.

La vuelta de vestuarios ilusionó a la visita. Luego de cinco partidos, comenzaron a encontrarle la vuelta a la defensa presión; las descargas hacia Yane ayudaron a pasar el mal rato y aumentar las cifras. La visita arriba por cinco (55-61) para encarar los últimos 10.

A matar o morir, nuevamente Juan Andrés García decidió optar por la presión y de la mano de Lucas Martina, Enrique Marina y Federico Sureda el CEN seguía en partido.

Cuando más ajustado estaba el score, la aparición de Fernando Álvarez con dos bombazos y la posterior salida por faltas de Raúl Rodríguez hicieron pasar al frente a El Nacional. Para el final, una falta antideportiva de Arce, y una posterior de Tomatis le dieron, desde la línea, la posibilidad a Marina de cerrar el juego.

Así, en su primer año dentro de la competencia, El Nacional se medirá con River por una plaza dentro de la elite del básquetbol argentino, pero eso, es otra historia.

Síntesis

El Nacional (83): Sureda 7, L. Bianco 9, Álvarez 12, Marina 16, Redeaux 8 (FI), Farías 0, Martina 17, M. Bianco 2, Franco 8, Casemayor 4. Entrenador: J. García.

Tucumán BB (77): Pacheco 4, Muruaga 2, D´Avico 6, Rodríguez 13 (x), Arce 19 (FI), Tomatis 14, Skibski 3, Toriano 3, Yane 9, Velázquez 4. Entrenador: C. Romano.

Parciales: 16-21, 39-41 y 55-61.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Serie: El Nacional se impuso por 3-1 y avanzó a semifinal.

Lo que dejó este cuarto juego

Primer interrogante: ¿Cómo hizo El Nacional para revertir el partido?. Si bien la defensa presión fue el mejor remedio para cada partido, el aporte de Lucas Martina fue fundamental; ya que de cerrar el primer chico cinco tantos abajo y que en el comienzo del segundo los tucumanos concretaran un parcial de 10-0, el bahiense respondió (con mucha defensa) con un 11-0 que lo puso en partido nuevamente (31- 37).

Segunda pregunta: ¿Por qué no jugó Sergio Ale?. Quedará por el momento como uno de los grandes enigmas sin resolver. Solo él y Carlos Romano sabrán los motivos.

Tercera y última pregunta: ¿Cuándo lo comenzó a cerrar El Nacional?. Cuando Oscar Arce, que hasta allí llevaba un muy buen juego, tontamente, le cometió una falta antideportiva a Enrique Marina. De ahí en más un triple de Fernando Álvarez, cuatro libres de Franco y dos más del pájaro le dieron la clasificación al CEN.

Emanuel Niel (especial para Pick and Roll)


El único representante del Norte


Regatas Corrientes sigue volteando muñecos y anoche bajó a Olimpia Mami, segundo clasificado en la fase general, al superarlo por 85-80 en el Estadio de los Sueños. Los remeros sumaron el séptimo triunfo consecutivo como local y ahora buscarán el ascenso ante Conarpesa con ventaja de localía para los de Puerto Madryn.

El comienzo del encuentro fue favorable para la visita que sacó réditos en la búsqueda del poste bajo. Cerca de los canastos Anthony Evans no tuvo contención y sumó puntos en reiteradas ocasiones.

Lo mismo sucedió con Diego Belvedere aunque el escolta castigó desde perímetro. Cuando no encontró un certero lanzamiento de tres puntos (3/7 en el encuentro) optó por penetrar y en varias ocasiones logró cargar de faltas a sus rivales para lanzar desde la tranquilidad de la línea.

Regatas, que abusó del triple de Mario Romay sin buen resultado (1/6), despertó en el segundo cuarto. Ajustó la defensa en el poste bajo, cortó las reversiones de balón, y en ofensiva repartió su goleo en varios jugadores donde se destacaron Brand, Corbalán, Melo y Sollberg anotando desde perímetro.

Así metió un parcial de 17-8 y se fue al descanso arriba por 37-33.

El local no se apartó de su libreto y pudo sacar una ventaja que osciló los 15 puntos (71-56) para deleite del público que acompañó al elenco de Silvio Santander.

Olimpia no se entregó y vendió cara su derrota. Belvedere volvió a ser pieza clave en ofensiva y la visita se acercó. Regatas se durmió y su rival se colocó tres puntos por debajo a falta de 20 segundos (81-78). De todas formas los locales cerraron mejor el juego y celebraron la victoria para pelear por el ascenso.

Síntesis

Regatas (85): Romay 3, Melo 16, Mascaró 3, Corbalán 16, Maglia 13 (FI), Sollberg 14, Checenelli 0, Bianco 2, Brand 18. Entrenador: S. Santander.

Olimpia Mami (80): Clavell 7 (x), Belvedere 29, Rivero 6 (x), Crocce 8, Evans 18 (FI), Danessa 8, Palacios 0, Molina 4, Ferraro 0. Entrenador: V. Daitch.

Parciales: 20-25, 37-33 y 65-53
Estadio: De los Sueños.
Serie: Regatas Corrientes se impuso por 3-1 y avanzó a semifinal.

Los cruces de semifinal

River Plate vs El Nacional
Conarpesa vs Regatas Corrientes

Nota: Los ganadores de ambas llaves ascenderán a la Liga Nacional.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (32)

PARA LA UNION DE COLON 26/04/2004

CENTRAL EN LA AAAAAAAA, Y AHORA TRES JUGADORES QUE LOGRARON EL ASCENSO CON EL ROJO VAN POR EL 2DO LOGRO - RIOLFO- SEGURA -FRANCO- , TE ACORDAS UNION. VAMOS CENTRAL HAY QUE SABER ELEGIRRRRRRRRRRRRRRR

Responder
REGATAS 26/04/2004

VAMOS REGATAS!!!!! YA ESTAMOS EN SEMIFINAL Y VAMOS POR EL ASCENSO. CONARPESA NO TE CONFIES QUE NOSOTROS VENIMOS MUY BIEN Y LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA!!! VAMOS PARQUE QUE LA LIGA NOS ESPERA!!!!!!

Responder
mataco 26/04/2004

Mario Romay temando muchas felicitaciones y me alegro porque sos muy buen tipo .Epero que te vaya barbaro. y guardame tu camiseta

Responder
yo 26/04/2004

GRANDE LUCAS !!!!!!!!!!!!!! MAROLA, OJALA QUE TENGAS TU SEGUNDO ASCENSO !!!!!!!!!!!! ESTAMOS SIEMPRE CON VOS....

Responder
EL|Rojo8 26/04/2004

Queria felicitar al plantel y cuerpo tecnico del mejor equipo de la provincia de santa fe... OLIMPIA... la verdad que hicieron un campañon... el objetivo era no descender... y me parece que lo realizado es extraodinario... no se le puede pedir nada a nadie.<BR/>Ahora a pensar en la proxima temporada.<BR/>chau...y suerte a toda la gente de venado

Responder
Chauchaaaaaaa 26/04/2004

che regatas, felicitasiones por llegar a la semi, aca se te corto la racha, una lastima, van a tener que probar el año que biene para ver si pueden ascender, porque ahora los agarra el langostino y los revienta, aguante conarpesa carajooooooooo, ahh, tengan cuuidado con el base, el pelado titarelli y el gordtito riolfo, chau regatasssss muertossssssss

Responder
Correntino 26/04/2004

REEEEEEEEGATAS VIEJOOOOOO NOMAS¡¡¡¡¡¡. Ayer llenamos el Parque, ganamos bien, pasamos a la semifinal. CONARPESA es un gran equipo pero creo que le vamos a ganar la serie y vamos jugar en la LNB. Ademas tenemos un club en serio con mas de 10000 socios y muy buena infraestructura. Vamos muchachos falta el ultimo escalon. Grande Silvio¡¡¡¡¡¡. Un saludo a toda la aficion correntina que alienta y llena el estadio.<BR/>!!!! REEEEEEEEEEEEEGATAS VIEJOOOOOOOO NOMAS¡¡¡

Responder
SORO ....(PARA LOS REGATENSES...) 26/04/2004

Regatenses queridos.....no sueñen mas..!!! asciende CONARPESA PM. CHAU

Responder
Olimpia 26/04/2004

ES EVIDENTE QUE EL PARATE AFECTO A LOS 4 PRIMEROS....RECORDAR QUE RIVER GANO EL PRIMERO APENAS POR 3 PUNTOS...<BR/><BR/>AUN ASI.. LOS ROJOS DE VENADO FELICITAMOS A LOS CORRENTINOS... GANARON JUGANDO BASKET... Y NOSOTROS SOMOS ESO ... BASKET...<BR/>Y EN BASKET SE GANA Y SE PIERDE... LA PROXIMA LIGA NOS VOLVERA A VER ENTRE LOS DE ARRIBA...<BR/><BR/>SUERTE A TODOS.. A LOS QUE ASCIENDAN..<BR/>Y A LOS QUE NO... NOS VEMOS EN LA PROXIMA

Responder
BAHIENSE 26/04/2004

AHHHHHHHHHHH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JODANSE TUCUMNA BB, VISTE QUE YO LES DIJE QUE LO IBAMOS A DEJAR AFUERA !!!!!! FRACASADOS !!!!!!! NO LLEGARON A LA FINAL POR QUE LE CORTAMOS LA CABEZA, AHAHAHAHAHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA MUERTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIGAN INTENTANDO JUGAR ´PERO NUNCA VAN A LLEGAR A LA FINAL

Responder
Mariano M.M 26/04/2004

LOS QUERIA FELICITAR A LOS CHICOS DEL NACIO PORQUE PUSIERON LO QUE SE TIENE QUE PONER EN LA CANCHA Y JUGARON AL BASQUET NO COMO LOS TUCUMANOS QUE EN EL PRIMER PARTIDO (3º DE LA SERIE) SE DEDICARON A PEGAR Y ESA TAL ARCE NO PUEDE ESTAR JUGANDO DE LA FORMA QUE JUGO EL VIERNES, Y QUE SE PREPARE RIVER PORQUE NOS GANO LOS CUATROS PARTIDOS DE LA ZONA REGULAR PERO QUE SE PREPARE QUE EL PROXIMO QUE HACIENDE ES EL NACIONALLLL, VAMOS NACIO CARAJOOOOOOOOOOO, TODO BAHIA TE APOYAAA

Responder
La 6 Combate 26/04/2004

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA morite tucuman bb manga de muertos pecho frio.<BR/>Mira como son las cosas al final de todo terminamos mas contentos que ustedes, armaron equipo para ascender y ni siquiera pasaron el primer play off eso te demuestra lo amargo que son, Mitre con ese equipo asciende de punta a punta.JAJAJAJAj otra año mas.<BR/>Hasta en la copa argentina llegamos mas lejos que vos.<BR/>Me voy sonso hasta la proxima JAJAJAJA.<BR/>AGUANTE LO VERDES.

Responder
seguidor cce 26/04/2004

rezare a dios durante los proximos 10 años si regatas lo saca a los amargos de conarpesa, Espero que romay (que tambien es un amargo , pero en recuperacion) lo aniquile.<BR/>aguante central, muera conarpesa y la union por pechos frios.

Responder
pablo de venado 26/04/2004

Bueno , estamos afuera , es una lastima pero asi es.<BR/>Quiero felicitar al enorme grupo de jugadores por traernos hasta aca , espero que se queden todos para intentarlo de nuevo el año que viene.<BR/>Ademas felicito a Regatas por la muy buena serie que jugo , perdimos ante un buen equipo y en buena ley asi que les deseo lo mejor.<BR/>Y AGUANTE EL ROJO ..... SIEMPRE CON VOS , EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS.<BR/>EN LA 2004-2005 VOY A VOLVER A ALENTARTE.<BR/>DALE ROJO!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Juan Manuel 26/04/2004

Aguante Marola!!!!!!!!!! Lucas Martina, seguí cerrándole la boca a todos los giles de acá (de Rafaela) que no entienden nada de basquet.

Responder
matias 27/04/2004

bueno lo de regatas realmente no lo puedo creer, todos creimos que la temporada ya se habia terminado y salio esto, que nadie imaginaba, ayer el parque estuvo como hace mucho tiempo, la gente apoyo como nunca y los jugadores pusieron todo, ahora a traernos uno de conarpesa y soñar con la Liga Nacional. <BR/>PD: Santander si ascendes te nombramos Ciudadano Ilustre de Corrientes, Felicitaciones. Gran cambio de la dirigencia.

Responder
REGATAS 27/04/2004

BUENO REGATAS, YA DEJASTE AFUERA AL SUPERMERCADO MAMI, FELICIDADES POR LLEGAR HASTA LOS CUARTOS A OLIMPIA, AHORA VAMOS POR LA EMPRESA ARMADORES DE PESCA DEDIQUENSE A ESO NOMAS YA QUE NI SIQUIERA CLUB SON Y MUCHO MENOS TIENEN HINCHAS.<BR/>VAMOS REGATAS QUE ESTE AÑO EL ASCENSO ES NUESTRO

Responder
rafa 27/04/2004

a ver cuando narvarte y eduardo se van a dar cuenta de loq ue se perdienron trayendo a barrio.... jejejejeje

Responder
Daniel 27/04/2004

La Union donde estas?<BR/>Por favor pongan alguna noticia de la Union.<BR/>Seguimos el año que viene? es muy importante que digan algo sobre LA union.<BR/>Que hacemos Basket? o Voley?<BR/>puede ser que el manu venga a colon?<BR/>Es cierto que MAgnano esta pesnsando dejar la seleccion por venir a Colon?<BR/>Es cierto que los San Antonio Spurs vienen a jugar un amistoso al magestuoso Carlos de la Soie.<BR/>Averiguen todos estos datos, ya que aca en Colon suenan muy fuerte.<BR/>Aguante la Union!!!!<BR/>ja ja

Responder
Daniel 27/04/2004

La A-D-C esta estudiando la posibilidad de darle una mencion especial al club La union de Colon, ya que es el equipo mas antiguo del TNA. Ningun Club jamas habia llegado a tanto, (ya que ascendian antes). Es todo un merito lo hecho por ese club pilar del TNA, y por su dirigente Nº1 Don Carlone. Para ello se le va a otorgar el remo de oro, ya que tan dificil como ascender tambien es el otro extremo el no acender nunca. Es muy dificil que un club en tantos años ni por decantacion hayan ascendido.<BR/>Grande Don Carlos Y vamos por mas.....Otro año mas<BR/>Como diria Jose Veles “ Un Año mas......”

Responder
sureñita 27/04/2004

Quién se lo iba a imaginar no???....parecia que esto no iba a pasar....pero acá estan LOS LANGOSTINOS, si, los que todos dicen llamar los “pecho fríos”, les cerraron la boca a todos!!!! VAMOS CONARPESA CARAJO!!!!!!

Responder
El capo del sur 28/04/2004

Bueno aca estamos, luego de sacar a nuestros hijos vamos por mas. Playoff a pedir del huevo, la cosa sera asi, ganamos los dos en casa y el tercero en Corrientes con la firma de huevo sanchez. Vamos Conarpesa carajo !!!! mucha defensa exterior y juego interno, receta sencilla. Suerte Mandiyu para el proximo TNA.

Responder
tucu de fiesta 28/04/2004

grasias tbb por tantas alegrias, la gente de tucuman se ve contenta al saber que se dio lo que buscabas llegaste demasiado lejos romano,jajaja, creias que hibas a salir campeon conlos super miedosos bueno eso de traer jugadores como tomatis y toriano se te ocurre a vos no mas luna, suerte para la proxima no vallan a descender. la ciudad.

Responder
elfrancotirador 28/04/2004

Para RAMIRITO BB y WARDA BB, q pasa q ya no escriben mas, se borraron como todos los pechos frios y amrgos de los “babys”, a excepcion de pepito muruaga,no se dieron el gusto y otro año de frustraciones,no se vayan a marear por dar la vuelta olimpica jajaja.<BR/>Nosotros los VERDES festejamos mas q uds.y gozamos mas, no existis bb. <BR/>Los dejo festejando por q la verdad son unos carros viejos, dan lastima cargarlos,<BR/>Como dice q no se goza, yo gozo mejor q el puto.<BR/>AGUANTEN LOS VERDES.

Responder
champho 28/04/2004

Que hablan de Central muertoosssssss!! los pibes de colon se portaron , quiero reconocer la temporada de fasolas que lo tendrian que haber puesto mas . aguante el pibe . chau central no existis

Responder
rodrigo 28/04/2004

cera la boca langostino amnesico o no te acordas que el nacional te gano los 4 que jugaron.....lastima que nmo se cruzan ahora estarian llorando en vez de festejar por adelantado....no se loviden lo que paso el año pasado....suerte nacio!!!!!!

Responder
piru 28/04/2004

PARA HOyA <BR/> dejate de joder con que te quieres quedar si no te quierenadie, mas con los papelones que hiciste los ultimos partidos, esta mal que te hayan gritado vendido, cuando en realidad ese es tu nivel, anda al sur que se cotizan mejor las tierras. Ademas no podes rez accionar asi si para eso te pagan y bastante bien

Responder
QUIQUE 29/04/2004

AVISO PARA TUCUMAN Y LA ZONA :<BR/>Comunicamos que ya salió a la venta la segunda edición del hand book “ como jugar al basquetbol ”<BR/>El mismo fué realizado totalmente en nuestro club, en dos versiones : profesional y para principiantes. Tambien cuenta con estadisticas en claro español, y para casos particulares en números tipo “ ROMANO ”<BR/>Para adquirirlo dirigirse al CLUB EL NACIONAL Chiclana 673 Bahía Blanca, o por mail a : clubelnacional@T.K.GAMOS.com.ar

Responder
COBRARON ALGO 29/04/2004

CHE, saben una cosa...el gran carlone le debìa a los jugadores TRES MESES...entonces se le ocurrio otra brillante idea, les dijo: si quieren de los tres le pago dos y se van, caso contrario tendràn que quedarse a cumplir contrato y a la firma del libre deuda se van.... los jugadores que vivian con sus novias, no tenìan para comer.........

Responder
alvaro 30/04/2004

OLIMPIAAAAAAAAAAA, ESTAS??????????????<BR/>CHE, QUE LASTIMA QUE QUEDARON AFUERA. NO SABES, TODO SANTA FE ESTA DE LUTO.<BR/>POR FAVOR QUIEN FUE EL IGNORANTE QUE SE LE OCURRIO DECIR QUE OLIMPIA ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE SANTA FE. SE EQUIVOCO, TENDRIA QUE HABER PUESTO, “OLIMPIA MAMI ES EL SUPERMERCADO MAS GRANDE VENADO TUERTO”.<BR/>SON UNA MURGA. HACEN UN PAPELON Y ENCIMA SON EL EQUIPO MAS ODIADO DE LA ZONA. NO LOS QUIEREN EN NINGUN LADO, NI A LOS JUGADORES, NI A LOS TRANFUGAS DE LOS DIRIGENTES Y MENOS A ESA HINCHADA LLENA DE VILLEROS QUE TIENEN, QUE VAN A LA CANCHA A CAMBIO DE UN TETRA Y UN FASO. POR FAVOR OLIMPIA MORITE.

Responder
mariano 05/05/2004

JODETE TUCBB !!!!!! MANGA DE MIEDOSOS!!! Y VOS ARCE POR QUE NO SALISTE A DAR NOTAS CUANDO LOS PERIODISTAS EN BAHIA BLANCA TE BUSCABAN??? TENIAS MIEDO?? O EL PAPÁ LUNA TE DIJO QUE NO HABBLARAS DE LOS PROBLEMAS INTERNOS QUE HABIA DENTRO DEL PLANTEL POR QUE NO LES PAGABAN POR PERDER VARIOS PARTIDOS????JAJAJAJA ENTIENDAD DE UNA VEZ NO EXISTEN CHAUUUUUUUUUU

Responder
andres 09/05/2004

para vos mariano se nota que seguis sangrando por la herida y se ve que sos de mitre en el plantel no hay ningun problema o que te crees quienes van a ser del plantel el proximo torneo losmismos jugadore gil ninguno se quiere ir de tucumanbb parecedio a mitre ?no,asi que asesorate bien y Luna no les debe ninguna plata que diferencia con Muruaga? Luna es mucha mas persona que ese que tienen ustedes chauuuuuuuuuuuu

Responder

DEJA UN COMENTARIO