La revancha está pautada para el jueves 8 en Córdoba y de ser necesario un tercer partido, se disputará el sábado 10, también en la capital cordobesa.
Regatas llega a esta instancia con un rendimiento que fue de menor a mayor. Quedó último en la fase de grupos (zona A) con tres triunfos y cinco victorias. Tuvo que jugar el repechaje donde superó a San Martín 2 a 0.
El equipo que conduce Lucas Victoriano ganó en sus últimas tres presentaciones, todas frente al Rojinegro. A lo largo de los 10 juegos mostró una buena capacidad ofensiva (81.3 puntos de promedio por juego), alta efectividad de triples, aunque irregularidad a la hora de mantener el ritmo de juego y de defender.
Recién en los últimos partidos pudo darle mayor participación a los internos en los diferentes sistemas de ataque.
Por su parte, Atenas ganó el grupo B con un registro de 5 victorias y 3 caídas, por lo tanto pasó directamente a los octavos de final.
En el plantel que conduce técnicamente Nicolás Casalánguida se espera el regreso de al menos un jugador mayor: Nicolás Romano. Lo de Herrmann todavía es duda. Los dos estuvieron ausentes en el triunfo frente a Instituto 77 a 75 que le permitió quedar como el mejor de la zona.
Atenas recupera al capitán Nicolás Romano (con una molestia en la rodilla izquierda) pero aún no contará con Walter Herrmann (desgarro en la pantorrilla derecha), quien a pesar de recibir el alta médico sería preservado hasta el segundo punto de la llave.
El equipo cordobés apostó en el inicio de la temporada a varios juveniles que le están dando buenos dividendos, como los casos de Franco Baralle, Leonardo Lema y Joaquín Lallana.
Además están los experimentados Juan Fernández Chávez, Fernando Martina y Larry O’Bannon.
Atenas construye su juego a partir de la defensa. Permite a los rivales solamente 72.8 puntos por juego, pero tiene la ofensiva más baja del torneo: 70.9.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Gustavo D`Anna
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
DEJA UN COMENTARIO