• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin invictos en la Liga

La destacada labor de Simoni en el primer cuarto, sumado a las apariciones de Oroná y Kirksay desde media distancia, complicó a los náuticos. Entre el bajo porcentaje en ofensiva de Regatas y el poder en la zona interior de Andino, llevaron a los locales al descanso con una ventaja nada despreciable de 12 tantos.

En el segundo cuarto, las cosas no variaron demasiado: Andino aprovechaba la falta de gol náutico para correr y anotar de contragolpe. Regatas buscó con el ingreso de Iglesias y Haslett, darle otra dinámica al ataque, pero la concentración de los riojanos en la defensa y la noche inspirada de Oroná desde los 6,25 y de Simoni debajo de ambos tableros, hicieron nulo todo intento de Regatas de achicar diferencias.

En el segundo tiempo se consolidó el buen juego de los locales, con la labor de Kirksay, Grant y Simoni, que ganaron toda la noche en los dos tableros. Regatas no pudo encontrarle la vuelta a la ofensiva variada que propuso Andino y sufrió la falta de gol con contragolpes rápidos y efectivos. Así fue que a falta de 2 minutos para el cierre del tercer cuarto, Andino se imponía por 86 a 58. Regatas no pudo dar vuelta nunca el desarrollo del juego . Los locales se lo impidieron a partir del sólido equilibrio que anoche mostraron entre una defensa dura y limpia y un ataque rápido y efectivo.

Andino (108): Grant 8, Oroná 15, Rogers 17, Kirksay 30, Simoni 24 (fi), Vaquero 5, Chiappero 0, Lopresti 6, Cufré 0, Vega 3, Puente 0. D.T.: Daniel Maffei.

Regatas (84): Alba 9, Malara 11, Gabini14, Aw 16, Keane 8 (fi), Iglesias 10, Haslett 4, Pasquinelli 9, Cantón 1, Fernández 2, Simonella 0. D.T.: Luis Oroño.

Parciales: 33-21, 58-43, 94-63.

Arbitros: Juan Quesada y Javier Mendoza

Fuente: “Diario El Norte”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO