• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro por dos ascensos

Llegó la hora más importante del TNA La etapa de semifinal determinará, a partir de esta noche, los dos ascensos para la próxima temporada de la Liga Nacional.

River Plate se medirá, con ventaja de localía, ante El Nacional de Bahía Blanca (21.00; Ibáñez, Tosello y Leyton).

El millonario, número uno de la fase regular, fue el único equipo que luego de avanzar directamente a cuartos de final pasó con éxito el primer cruce de playoffs. Olimpia Mami, Quimsa y Tucumán BB, clasificados del segundo al cuarto lugar, se despidieron antes de tiempo.

El conjunto de Mario Guzmán, que viene de barrer la serie ante Independiente por 3-0, se presentará ante su público sin bajas. Con una racha de cinco victorias al hilo intentará sumar el primer punto de una serie pareja.

River solamente cayó en su estadio en tres oportunidades. Conarpesa, en dos ocasiones, y Tucumán BB fueron los únicos equipos que se retiraron victoriosos del Microestadio. Jugando en su reducto hace seis jornadas que no conoce la derrota.

El Nacional viajó a Capital Federal el miércoles por la tarde con el plantel completo. Ayer por la noche el conjunto de Juan García entrenó en el Microestadio y se espera una práctica liviana para hoy al mediodía.

Los bahienses viajaron confiados de su potencial y esperan robar uno para trasladar la localía al Osvaldo Casanova. Las panteras vienen de festejar ante Echagüe (3-0) y Tucumán BB (3-1) y en época de playoffs sólo cayeron en una oportunidad fuera de su estadio.

En esta ocasión enfrentarán a la mejor localía de la temporada pero vale tener en cuenta que El Nacional es el equipo que más veces festejó como visitante por debajo de River.

En la presente temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones y en todas fue triunfo millonario.

Por la otra semifinal chocarán Conarpesa ante Regatas Corrientes en lo que quizás signifique la llave más sorpresiva debido a que jugarán sexto y séptimo de la fase regular (21.30; Sedán, Comelli y Martinetto).

El elenco de Puerto Madryn encontró su máximo nivel en el momento de encarar los playoffs. Después de una segunda fase con muchos altibajos el equipo mejoró considerablemente y se ganó un lugar para pelear por el ascenso.

En esta increíble levantada no se encuentra un líder sino que la explicación viene de que el equipo se encontró como tal en el momento indicado. Regio Okosa, Maximiliano Riolfo y Jonatan Treise fueron claves para festejar ante Quimsa mientras que Eduardo Villares y Jorge Sánchez mantuvieron su buen nivel durante toda la temporada.

Conarpesa está invicto en etapa de playoffs con record de 6-0. Barrió a Ciclista y Quimsa por 3-0 y en esta ocasión va con ventaja de localía donde hace tres fechas que no pierde. Para los langostinos esta etapa significa toda una revancha de lo sucedido hace un año atrás cuando perdió el ascenso ante Central Entrerriano por 3-1.

Regatas Corrientes llega golpeado al momento más importante de la temporada. La baja de Gustavo Bianco, por un desgarro en el aductor derecho, jugará en contra de sus posibilidades debido a que se quedará sin una pieza clave en la zona de la pintura. De todas formas se espera un mayor aporte por parte de Micah Brand, Pablo Maglia y Jorge Corbalán.

Los remeros, séptimos en la fase regular, dejaron en el camino a Asociación Mitre, por 3-0, y luego celebraron la clasificación ante Olimpia Mami por 3-1.

El equipo de Silvio Santander se presentará con una racha de dos victorias al hilo. Posee una interesante localía con 14 triunfos en 18 presentaciones, mientras que como visitante festejó en 7 de 17.

En la presente temporada se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

EZE DE CAMPANA 30/04/2004

LOS DOS EQUIPOS QUE A MI ENTENDER VAN A ASCENDER SON RIVER Y CONARPESA, EL 1º POR SU PLANTEL LARGO Y CONFIABLE Y SU LOCALÍA. EL 2º POR QUE VIENE CON HAMBRE DE REVANCHA, DESPUÉS QUE MI ROJINEGRO LE GANE EL ASCENSO Y POR LA CALIDAD DE D.T. QUE TIENE. SUERTE LEO, MAXI Y PEDRITO, BUENAS SERIES!!!<BR/>CAMPANA ES DE CENTRALLLLLLLLL

Responder
Tincho Q22 30/04/2004

Suerte huevo.

Responder
Correntino 30/04/2004

VAMOS REEEEEEEGATAS CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡ Hoy a dejar todo en la cancha muchachos, le robamos un juego a los Langostinos y hasta mañana tu cuadritooo¡¡¡¡. Corrientes se prepara para festejar en el parque. Gracias chicos, gracias Santander, Pflejer, Rearte. Gracias a los dirigentes; el sabado que viene Regatas esta en la LNB. VAMOS REEEEGATAS CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¿¿

Responder
FORMOSEÑO 30/04/2004

Lastimosamente se tienen que cruzar eqiupos donde hay dos formoseños en REGATAS esta TACUARA ROMAY Y EN CONARPESA JAVIERCITO CACERES se que alguno de los dos va a ascender a la A ... pero los langostinos corren con ventaja porque tienen al mejor entrenador de Sudamerica el HUEVO.EXITOS PARA LOS DOS.

Responder
seguidor cce 30/04/2004

vamos regatas, yo estoy con vos, espero que destruyan a estos sureños jodidos y pechos frios como sus primos de la union. Lo lamento porque alli juega riolfo y porque en en corrientes romay, pero espero los mejores partidos para romay y los peores para el gordo. Vamos romay metele media docena de triples como nos hacia, al menos por estos partidos, despues retirate abuelito.

Responder
conarpesera!! 30/04/2004

VAMOS CONARPESA,DALE QUE ASCENDEMOS CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NO SE DISCUTA MAS,CONARPESA ASCIENDE CARAJO!!!!

Responder
Hincha de River 30/04/2004

Para vos Mario Guzman :<BR/>Ojala logres lo que te propusites en Junio03 !!!<BR/>Toda la suerte en este ascenso !!!!!!!!!<BR/>Alguien que te valora mucho !!!

Responder
jose herman 30/04/2004

LA VERDAD QUE ME SORPRENDE MUCHO EL COMENTARIO DE UDS. DONDE DICEN REGATAS LLEGA GOLPEADO , SI PARA UDS. ES ESTAR GOLPEADOS AL LLEGAR DE GANAR 11 DE LOS 12 ENCUENTROS DISPUTADOS ULTIMAMENTE. QUIERO QUE ME EXPLIQUEN COMO HAY QUE HACER PARA LLEGAR BIEN. ADEMAS LES DIGO QUE ESTAN MAL INFORMANDO, PUESTO QUE BIANCO VA A SER DE LA PARTIDA Y NO TIENE NINGUN DESGARRO, ASI QUE NO SE HAGAN TANTAS ILUSIONES, QUE NOSOTROS SABEMOS COMO GANAR AFUERA, Y YA LES DIJE EN OTRA MUCHACHOS, HABLEN UN POCO DE REGATAS, POR MAS QUE CONARPESA LES TIRA UNOS MANGOS, AGUANTE REGAAAATAAAASSSS CARAJO UN FUERTE SAPUCAY PARA REGATAS CORRIENTES,

Responder
RAFU CRC 01/05/2004

VAMO PARQUEEEEEE!!!!!SEGUIMOS VOLTEANDO MUÑECOS. GRACIAS A TODOS, A LOS JUGADORES PORQUE DEMOSTRARON QUE TIENEN HUEVOS(ESPECIALMENTE CORBALAN, EL HOMEBRE BOLAS), A SANTADER PORQUE AGARRO UN EQUIPO GOLPEADO Y LE DEVOLVIO LAS GANAS DE GANAR Y LOS DIRIGENTES, QUE ENTENDIERON QUE HABIA QUE CAMBIAR Y TOMARON LA DESCICION A TIEMPO (AUNQUE COSTO EHHHHH).<BR/>ESPERO QUE ESTE SIRVA PARA QUE LOS MUCHCHOS DE PICK AND ROLL NOS DEN UN POQUITO MAS DE BOLA Y NO NOS TIREN A MENOS...<BR/> EL VIERNES A LLENAR EL PARQUE Y VAMOS REGATAS QUE VAMOS A ASCENDER!!!!!!

Responder
pato 01/05/2004

VAMOS REGATAS VIEJO Y PELUDO NOMASSSSSSS.AGUANTE TODOS LOS CHICOS CORBALAN ,MELO,BIANCO,ROMAY,MAGLIA SON UNOS FENOMENOS Y SE MERECEN EL ASCENSO POR TODO EL ESFUERZO QUE HICIERON DURANTE EL AÑO ,MUCHA SUERTE EL DOMINGO QUE SE PUEDE GANAR DE VUELTA.

Responder
YA SABES QUIEN 01/05/2004

JUANMA, YA ESTA TODO DICHO, REGATAS ESTA EN SEMI Y CON LA SERIE UNO A CERO, DE QUE EQUIPO DISMINUIDO ME HABLAS?<BR/>AGUANTE REGATAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
FORMOSENO 01/05/2004

la verdad nadie esperaba que regatas robe un triunfo en Madryn y bue si los correntinos ascienden el norte no se va a quedar sin equipo en el T N A....porque vuelve el capo del norte ESTUDIANTES DE FORMOSA.

Responder
a REGATAS 02/05/2004

para todos los de REGATAS que estan agrandados hoy domingo les ganamos por un partido no es nada a ya le asemos 2

Responder
daniel de regatas ctes. 02/05/2004

para el hincha de conarpesa que dice que un partido no es nada se ve que no sabe nada de basquet PORQUE ME PARECE QUE PERDIERON LA LOCALIA Y EN CORRIENTES NI SE LES TIENE QUE PASAR POR LA CABEZA QUE VAN A GANAR COMO HICIERON CON QUIMSA.Aparte va a regresar el goleador de regatas y les vamos a facturar de contado y sin descuento.

Responder
REGATAS......NO TE AGRANDES....JAJJAJ!!! 02/05/2004

SI......NO TE AGRANDES REGATAS, QUE A NOSOTROS LOS SUREÑOS NOS ENCANTA DEJAR LOS ESTADIOS DEL NORTE “CALLADITOS”.........DE VISITANTES SOMOS IMPARABLES Y VAMOS POR UDS.............CHAU RGATAS.....CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder

DEJA UN COMENTARIO