Después de conseguir el segundo puesto del Grupo “C” y haber barrido la serie ante Argentino por 2-0 Obras rearma el equipo por la ausencia obligada de Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda y tendrá para ocho semanas de recuperación.
En su lugar llegó el escolta estadounidense Ashton Gibbs(19/1/1990). El perimetral norteamericano, formado en la Universidad de Pittsburgh, tuvo pasos por Panionios de Grecia, Ourense de España, Steaua Bucarest de Rumania, Hoops Club de Líbano y Vaqueros de Agua Prieta de México, entre otros. En 2018, Gibbs promedió 14 puntos y 1.7 asistencias por encuentro vistiendo la camiseta de Kangoeroes Willebroek de Bélgica.
Para el equipo de Gregorio Martínez es una baja muy sensible, ya que se trata no solo de un hacedor de juego (como fue la ausencia de Pepo Barral) sino que se trata también de un jugador vital que impone el vértigo y la energía que el equipo muestra en cancha.
Obras se ha mostrado hasta acá como un equipo con facilidad para llegar al gol por varias vías más allá de la preponderancia ofensiva que tiene Maurice Kemp (23.2 pts de promedio). El equipo consigue 84.5 puntos por partido.
Pero es conveniente analizar a los números de Obras sin los suplementarios jugados, recordando el 110-111 ante Hispano (99 en tiempo regular) y el 109-108 frente a Boca (74 iguales) que le deja un promedio de 79.9 pts en los 40 minutos de tiempo regular en los 10 partidos que disputó. Mientras que su defensa que por todo concepto recibe 82.6 sin los suplementarios el número real baja a 78.0 por juego. Son números muy estables para la defensa y el ataque.
Por su parte Hispano viene sorteando rivales desde el repechaje de este Super 20 en desventaja deportiva. Primero logró un contundente 2-0 ante Boca superándolo en Río Gallegos 81-73 y luego en la bombonerita 77-87. Mientras que por los octavos del final pudo derrotar a Peñarol 2-1 en el Play Offs con una buena victoria de local (83-79), una amarga derrota en el medio (88-63) y una victoria final muy importante en el tercer juego de visitante 78-84.
Todo eso construido sin Justin Hurtt (16.8 pts) que sigue en Río Gallegos en proceso de recuperación de su desgarro cuyo último partido fue justamente con Obras por la fase de grupos jugando 17 minutos en dicho encuentro con 5 puntos.
Para esta noche en Hispano, Patricio Tabarez con una lesión en el pie será evaluado hasta último momento para ver si puede jugar. A pesar de las ausencias es innegable la evolución del equipo "Hemos crecido a través de los juegos y de a poco nos fuimos encontrando con la identidad que estamos buscando para poder competir con el resto. Todavía nos falta mejorar en muchos aspectos pero estamos ocupados en eso. Respetamos el poderío de Obras, tendremos que esforzarnos para poder tener posibilidades de dar el primer paso para poder ganar", sostuvo el entrenador de Hispano Americano Marcelo Richotti.
En la misma línea está el pensamiento del escolta Carlos Buemo quien sostuvo que “La unión del equipo dentro y fuera de la cancha es uno de los puntos claves. Estamos poniéndonos fuertes en los objetivos colectivos que inconscientemente dentro de la cancha tratamos de cumplirlos al pie de la letra. Fue muy sorpresivo el tener que jugar con Obras solo dos días después de ganarle a Peñarol, lo único que tenemos visto de ellos es lo mismo que tratamos de hacer en la Fase Regular, poniéndonos obviamente más fuertes que los partidos anteriores".
Hay que recordar que Hispano llegó como último clasificado del grupo “C” con la defensa más goleada (91.0) mientras que en Play Offs redujo esos números a 79.0 en los 5 encuentros que disputó (3 de ellos de visitante) lo que significa una mejora de 12.0 puntos menos por juego.
Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Fabricio Vito - Gonzalo Delsart
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
DEJA UN COMENTARIO