• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia de La Plata ganó de visitante


Consciente de la merma que su juego tuvo como visitante en sus anteriores presentaciones, Gimnasia salió a hacer su básquet. Sostenido en su defensa, el Lobo buscó herir con sus internos en la zona pintada. Por su lado, el local, ante la falta por lesión de su base titular Darío Arenas, se tuvo que arreglar con Lucas Saúl y el juvenil Esteban López para trasladar la bola, y aunque lo lograron a medias (apenas 6 pérdidas en el partido), luego en ofensiva las ideas le escaseaban y el Rojo sólo aportaba goleo con el escolta Lee Grant 24 pts (6/7 en libres 6/7 en dobles y 2/9 en triples).

Tras un primer parcial igualado en 22 tantos, el equipo de Gonzalo García empezó a sacar diferencias aprovechando su mejor juego de equipo, su solidaria defensa y a un Joe Zaletel inspirado en ofensiva (gran efectividad en triples). Primero, corrigió el recobro de los rebotes en su aro propio y segundo era certero desde el perímetro, destacándose el “yankee blanco” del quinteto albiazul.

Como fue el quinteto mens sana quien prevaleció en el ataque tanto fijo como en los contraataques, y no lo dejaba pensar con esa asfixiante defensa al equipo de Marcelo Plá cuando tenía la pelota en su poder, el tercer cuarto vio por decantación a un Lobo netamente superior. Llegó a estirar a 22 puntos de ventaja (37-59) el marcador, donde tanto Watson y Smith dominaban la pintura y los jugadores externos franqueaban fácilmente a sus defensores.

El corte de luz en el último cuarto (el anterior finalizó con una gran ventaja: 51-73), pareció dormir un poco al Lobo, pero no le impidió que terminara por definir, sino es que estaba definido, el partido. Aunque acortó un poco las distancias, Independiente no tuvo resto para alcanzar a un Gimnasia que esta vez cerró bien el juego.

Independiente (82) : L. Saúl (7), L. Grant (24), J.M. Davico (8), Ch. Jones (6), M. Ingram (10), formación inicial; C. Alemanno (6), S. Caruso (17), R. Centeno (2), E. López y F. Migliori (2). Entrenador, Marcelo Plá.

Gimnasia y Esgrima (98) : G.R. Fernández (12), J. Bulfoni (8), J. Zaletel (32), Z. Smith (9), D. Watson (23), formación inicial; G. Moravansky (3), R. López (6) y L. Lauro (5). Entrenador, Gonzalo García.

Cuartos: Independiente, 20-20; 30-43 y 51-73.

Arbitros: Eduardo D´Atri y Osvaldo Bautista.

Fuente “diario el Día”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO