• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Maccabi se quedó con todo

El Maccabi Tel Aviv se proclamó esta noche campeón de la Euroliga ante su afición al imponerse por un arrollador 118-74 al Skipper Bolonia en la gran final. El equipo hebreo fue superior de inicio a fin en una final sin historia.

El Maccabi fue netamente superior a un Skipper muy flojo, que no estuvo a la altura de la ocasión, enfrentándose además a un equipo israelí magnífico, que lo bordó para obtener una victoria tan arrolladora como humillante para su oponente. Desde el principio se establecieron diferencias inauditas para una final continental, pudiendo disfrutar el abarrotado Nokia Arena de una fiesta continua desde el principio del partido hasta, seguramente, tardías horas de la madrugada.

Todo funcionó para el Maccabi. Los tiros entraron, la defensa funcionó, el ambiente fue propicio para la ocasión, y las estrellas respondieron con acierto y jugadas espectaculares. Las genialidades de Sarunas Jasikevicius (18 puntos y 5 asistencias en 17 minutos), el continuo caudal anotador de Anthony Parker (21 puntos) y la súbita aparición de David Bluthenthal (20) y Tal Burstein (17) fueron las principales líderes del Maccabi en su cómodo triunfo, si bien realmente toda la plantilla respondió a un altísimo nivel.

La planilla de los argentinos fue la siguiente: Carlos Delfino 6 puntos en 27 minutos con 2/6 en dobles, 0/4 en triples, 2/2 en libres, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Patricio Prato 2 puntos en 1 minuto con 1/1 en dobles.

Maccabi Tel Aviv 118: Baston (9), Vujcic (9), Parker (21), Burstein (17), Jasikevicius (18) -cinco inicial-, Bluthenthal (20), Shelef (2), Halperin (7), Sharp (9), Sundov (4), Ben Chimol (2) y Thomas (0).

Skipper Bolonia 74: Mottola (7), Basile (10), Smodis (2), Vujanic (21), Delfino (6) -cinco inicial-, Spiegel (3), Mancinelli (3), Pozzecco (10), Lorbek (7), Guyton (0), Belinelli (3) y Prato (2).

Arbitros: Koukoulekidis (GRE), Belosevic (SCG) y Brazauskas (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al primer y segundo puesto de la Final a Cuatro de la Euroliga de Baloncesto disputado en el “Nokia Arena” de Tel Aviv con el pabellón completamente lleno, 10.000 espectadores.

Fuente: ACB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO