• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Turquía en la cima, Eslovenia afuera de todo

En un partido sumamente parejo, Turquía supo imponer su localia al vencer a España 71-67. El primer cuarto terminó 15-15 en un marco de extrema paridad. El resto del juego siguió con un nivel similar. Los Turcos nunca perdieron el liderato en el marcador ante unos Españoles que a pesar de su defensa no pudieron efectivizar sus oportunidades. El equipo local se mantuvo al frente con su juego en equipo en donde resaltó Semih Erden colaborando con puntos y rebotes.

En el tercer cuarto, los turcos pudieron despegarse sobre el final del parcial y hacia el último cuarto llegaron con ventaja de ocho puntos. España salió con amor propio a jugar el cuarto definitorio y equilibró las cosas. En un final apretadísimo , a 52 segundos del final, las cosas estaban igualadas en 67. En el último minuto, pese a haber ganado el parcial del cuarto 19-15, España pagó caro sus errores y le dio la posibilidad a Turquía de ganarlo desde la línea de libres por 71-67. Erden fue la figura del juego con 14 puntos y 14 rebotes, mientras que para los españoles no alcanzaron los 18 puntos de Brizuela. De esta manera ambos comparten el primer lugar con récord 7-2.

Ucrania venció sin problemas 82-54 y decretó la eliminación del último campeón europeo, Eslovenia. Dominó de cabo a rabo el partido, marcando la diferencia en el tercer cuarto con un parcial de 23-9. Jugó de gran manera colectivamente terminando con seis jugadores en doble dígito de puntuación. Castigó desde el perímetro donde convirtió once triples.

Defendió muy bien, lo que le permitió hacer 32 puntos de contra y forzó 21 pérdidas en el conjunto esloveno. La visita nunca le pudo encontrar la vuelta al juego. Tuvo buenos pasajes en donde emparejó un tanto la situación pero no le alcanzó para empujar y revertir la situación. El MVP fue Oleksaandr Kobets con 13 puntos viniendo desde la banca. Gregor Hrovat con 13 puntos resaltó en Eslovenia. Con esta victoria Ucrania sigue en la puja por el tercer lugar junto a Montenegro y Letonia

Letonia sucumbió de local y perdió ante Montenegro por 84-75. El juego arrancó favorable en el primer tiempo para Montenegro aunque con poco margen de diferencia en el marcador. Tras terminar el primer cuarto 20-24, el segundo terminó 21-21 en un clima de paridad. El entretiempo encontró a Montenegro arriba 45-41.

La reacción del local llegó en el tercer cuarto y siendo mas efectivo, el conjunto Letón, el partido llegó igualado en 61. En este último parcial, Montenegro se apoyó en Dubljevic para ganar el cuarto 23-14 y de esta manera marcar la diferencia final. Con 22 puntos, Dubljevic fue el más destacado para el ganador. Los 27 de Meiers fueron en vano para Letonia, que cedió terreno en la tabla. Montenegro se mete en la conversación por el tercer puesto a expectante a la próxima fecha, donde enfrentará a Turquía.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO