• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahiense volvió para quedarse

El arranque fue intenso y defensivo. San Martín atrapó en zona combinada al local, detuvo a Ott y generó que el perímetro de Bahiense no tenga libertades para atacar el aro. El correntino arrancó 5-1 y 8-5 al frente respectivamente en medio cuarto. Apostó seguido al triple, Mendez tomó muchas determinaciones, fue difícil de controlar generando puntos y faltas. San Martin estuvo firme en defensa, aunque Ott (7) hizo de las suyas para emparejar el duelo.

Ni Rossi ni Gomez Lepez dañaron, y la visita mostró carácter para permanecer al frente, y hasta sacar ventajas. D´Andrea (6) desequilibró y estiró a 18 - 9 las acciones con dos minutos por jugar. Gomez Lepez cortó la racha con un bombazo, pero el juego siguió para San Martín. Mendez se impuso sobre Ott y obligó a malas decisiones de local (26% de campo). El correntino cerró con un bombazo (4-9) y ventaja de 21 - 12.

San Martín mantuvo su control de las acciones. La defensa zonal le dio excelentes resultados, generó pérdidas constantes en Bahiense, y siguió al frente. Mendez y D´Andrea como generaron de juego y anotadores en todo momento. El elenco correntino extendió la ventaja a un inesperado 32 - 16 con apenas cuatro minutos jugados. Bahiense del Norte trató de responder, salir del pozo ofensivo y descontar rápidamente. El local estiró su defensa zonal, se hizo fuerte en los tableros, y con Rossi (5) como abanderado para un parcial de 8-0.

San Martín no tuvo tantos espacios, Mendez bien perseguido, y sin segundas opciones de tiro. Ott fue referencia en la pintura, y Bahiense con mayores opciones se metió en el partido. Un par de recuperos consecutivos, sumado al carácter y gol de Gomez Lepez (5) y Rossi haciendo valer su talla y gol. El local se colocó a tiro con un parcial de 18 - 3, aunque Mendez fue una máquina con un bombazo primero y luego un doble corto para cerrar 39 - 35 arriba.

El juego arrancó a puro bombazo de ambos lados. San Martín mantuvo su alta eficacia, y siempre con D´Andrea y Mendez como destacados. Bahiense con muchos problemas para sortear la zona rival, y dudas para lanzar y encontrar espacios. San Martín volvió a escaparse +10 en un par de oportunidades, aunque le costó marcar cerca del poste. Ott sacó faltas, lo propio Rossi, y Bahiense nuevamente se puso en juego (48 - 45). El juego tuvo mucho vértigo y respuestas de ambos lados. San Martín aguantó al frente, pudo pasar con éxito la bola y desembocar en otro triple clave.

Bahiense insistió en su andar, trató de contener a Mendez, aunque tuvo altibajos atrás para intentar pasar al frente. Fagotti y Rossi nuevamente protagonistas, con Fernandez como guía adelante, y Bahiense a la expectativa. San Martín careció de gol, jugó al límite de los 24s y perdió el control. Lambertucci clavó un triplazo de la esquina, y luego lo siguió Gomez Lepez para tener la ventaja en el cierre del cuarto. El alero encestó dos triples largos para dar vuelta las acciones, y cerrar 63 - 58 al frente.

La tensión se mantuvo en todo momento. San Martín con una zona que generó problemas para Bahiense, aunque la presencia de Ott fue determinante. El interno dio una mano atrás (2 tapas) y fue difícil de contener. A puro triple Bahiense trató de sostenerse al frente, sumado a los ajustes D´Andrea (68 - 62). El partido tuvo poco gol, ambos diagramando cada acción como un juego de ajedrez. Gomez Lepez pegado a Mendez de un lado, y San Martin doblando y triplicando a Ott cuando fue necesario. Fernandez fue el primer punto desde la base para jugar, y que el equipo pueda correr y sacar alguna ventaja. San Martín perdió su capacidad de gol, y le costó encarar con firmeza al aro.

El local siguió +6 en varias oportunidades, pero sin darle la puntada final. San Martín descontó desde la línea, y confió en su zona cerrada para dar vuelta el partido. Mendez colocó 72 - 70 abajo a su elenco, aunque Rossi respondió con un triple tras un rebote ofensivo. En el palo a palo, Bahiense volvió a ser una muralla con Otto, Fernandez el cerebero y Gomez Lepez el escudero. Un contragolpe letal del local lo dejó +5 con 51s. San Martín falló su chance, Ott reboteó todo (20 rebotes, 9 of), y lo remató en la línea. Bahiense volvió al juego, y para jugar otra final.

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1063785/bs.html

[[F5]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO