• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Superior

Mucha ventaja se observó sobre el parquet del Gimnasio “José Martínez” de Quilmes, entre la Selección de Olavarría y la de Mar del Plata. La experiencia de jugadores como: Sebastián Acosta, Darío Mansilla y Crivelli, sumado al acople de juveniles de la talla de Mariano Fierro, Sergio Lopez y Catanzaro, fue demasiado para el local.

De esta manera quedó demostrado en el segundo tiempo, ya que en el primer cuarto el seleccionado “Rojo” tomó las riendas del juego, con una buena conducción de mariano Van Gool, el aporte de Jaime Ayala (6 pts) y el poder bajo las tablas de Gastón Bruera (8 pts).

Por el visitante, estaban muy bien tomados Sebastián Acosta y Darío Mansilla, por lo que se le complicaban mucho los caminos al gol. Resultado final 20-15.

En el segundo la historia fue otra. En defensa el ganador ajustó bien las marcas y de afuera no lastimaba Mar del Plata. Mientras que en ofensiva, el pivot Mansilla con 10 puntos y el acople de Fierro, Diez y Catanzaro con 11 tantos lideraron a su equipo.

La entrada de Gastón Roldán por Van Gool no brindó soluciones y el desgaste de Bruera fue un problema difícil de resolver para los locales. Además de que el escolta Sebastián Rodriguez no tuvo una noche acertada.

Igualmente el coach Norberto De Paz, tampoco buscó en su banco otra alternativa como el tirador Lionel Bruera o el prometedor Selem Safar.

El final del cuarto fue 37 - 31 en favor de Olavarría y todo por verse, aunque se notaba que con un poco que Acosta y Mansilla apretaran el acelerador, el juego quedaba liquidado.

Al final Sebastián Acosta apareció en el tercer período, con 8 puntos y 3 asistencias, para encabezar el triunfo visitante. La diferencia en este parcial fue de 13 puntos (58-45). Solo las intenciones de Bruera y Gagey salvaban una goleada.

En el cuarto final, Olavarría salió con todo y a cada intervención de Van Gool (6 pts/3 asist), apareció un triple contestario de los “Azules”. En este parcial 5 triples que desmoronaron cualquier tipo de remontada marplatense.

En el final solo intentaron “jugar” con el tema de la diferencia, que será vital para al revancha del domingo en Olavarría.

Síntesis

Mar del Plata (67): Van Gool 10, Ayala 11, Rodriguez 4, Gagey 15 y Bruera 16 (FI); Roldán 9, Verfaille 0, Abbadie 0, Carmona 0, Catanzaro 0 y Safar 2.

Olavarría (79): Crivelli 6, Acosta 17, Fierro 9, Diez 18, Mansilla 13 (FI); Catanzaro 8, Lopez 5, Paul 2 y Stiunek 0.

Jueces: Noel Leguizamón - Matías Gabe

Parciales: 20-15, 31-37, 47-58.

Gimnasio: “José Martínez” (Club Quilmes)

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Osvaldo 08/05/2004

Quien es Martin Escalante? Bueno, no importa. Igualmente hiciste un buen comentario porque marcaste bien que los dos jugadores que mejor jugaron y demostraron ser jugadores de liga nacional fueron los “dos Marianos”. Esto lo digo por mis pupilos Marianito Van Gool y Mariano Gagey, por si no saben yo les enseñe a jugar al basquet. <BR/>rianse pero ellos me hicieron caso a mi y ahora están los resultados, felicitaciones para ellos. Ahora si, el gato Roldan no puede jugar de base suplente, yo habría buscado un mejor relevo para hacer descansar unos minutos a Marianito. En el momento que sale Mariano porque el “buen” abitro Chino le baja un técnico, entra el gato y se desmorona el equipo. Igualmente saco de positivo que estos pibes son buenos y si hoy perdieron fue por los nervios de estar jugando de local y ante 200 personas que lo único que fueron a hacer al gimnasio de Quilmes fue hinchar en contra de MAr del Plata. Estot muy desilusionado con todos ellos. Chau Gente, no los voy a defraudar...

Responder
Martin 08/05/2004

Che Martin Escalante, soy testigo que fuistes a observar el juego. pero Antes de hacer una nota, fijate que no es gaston Bruera sino LUCAS BRUERA! mmmmmmmm que informado que estas del basquetbol. Van Gool, no puede cerrar ni la puerta de la casa, menos un partido, ayer un desastre. sin embargo algunos me gustaron. Gallego te banco a muerte.

Responder
nan 08/05/2004

Carmona. ¿ que Carmona ? . Gabriel ? Ja ja ja ja

Responder
Perrazo 09/05/2004

ESXCUSAS... cuando se pierde siempre hay excusas... Presion .. de 200 ´hinchas´... jajaja!!<BR/>Quien se va a creer eso... perdieron por que no pudieron ´juntar´ a los jugadores .. que no juegan si no les pagan... ademas que aun pagandoles no garantizan nada... sigan asi... siendo la CAPITAL DEL ALFAJOR.

Responder
Osvaldo 09/05/2004

Yo quiero hacer una pregunta? Porque Mar del Plata está lleno de fracasados en el ambiente del basquet que lo único que hacen es criticar??

Responder
fefo 14/07/2004

lo unico que espero es que a mi club (el glorioso kimberley le vaya bien ) y tambien que le den tiempo de trabajo a un excelente entrenador como pepiche , que ademas me parece un buen tipo ( otro valor mas que importante para tener en cuenta.........

Responder
CacaWav 04/09/2004

Muchachos, ¡pónganse las pilas y actualicen la página de la Liga Marplatense! Hace 4 meses que no hay una noticia nueva.

Responder

DEJA UN COMENTARIO