Huérfano de triunfos en sus cuatro presentaciones en la Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes buscará este viernes Bahía Básket irse al receso del certamen con su primera alegría en el torneo más importante de la temporada.
Los dirigidos por Javier Bianchelli recién podrán saber horas antes del encuentro si las autoridades de Migraciones autorizan a jugar al recién llegado Gastón Essengue, quien ocupará la plaza dejada por Omar Cantón (emigró a Regatas Corrientes).
Quilmes perdió sus cuatro partidos de manera diferente. Dos, por amplio margen: en Comodoro Rivadavia, frente a Gimnasia y Esgrima (101 a 68) y en Boedo, frente a San Lorenzo de Almagro (105 a 87). Y otros dos, por margen mínimo. Uno, o quizás los dos, tendría que haberlos ganado. Como local, ante Quimsa (84-86) y en La Bombonerita, frente a Boca (81-82), en juego en el que tuvo ventaja de 4 puntos -81 a 77- a 40 segundos del epílogo.
Bahía Básket es uno de los equipos que ha optado por la variante reglamentaria de jugar como visitante en la misma ciudad y ante rivales diferentes, en días consecutivos. En consecuencia, anoche enfrentó a Peñarol, y hoy lo hará frente a Quilmes, con su habitual esquema de priorizar la intensidad y el juego dinámico.
En el “tricolor”, el excelente trabajo de Eduardo Vassirani, casi como único exponente en el juego interior, todavía no ha sido suficiente para garantizar un triunfo que bien podría llegar esta noche. En especial si el conjunto de Luro y Guido puede contar con Essengue.
Javier Bianchelli, técnico de Quilmes, analizó que "La verdad es que estoy haciendo balances siempre después de derrotas y no es lo que me gusta. Pero estoy orgulloso de la entrega y sé que este es el camino. Ante San Lorenzo hubo apenas un momento en el que dejamos de competir, entiendo que es un rival de suma jerarquía, con muchos recursos y jugadores que te lleva a eso, pero siempre volvimos. Intentamos que Aguirre absorba un poco el juego para cortar algunos circuitos y lo hizo a la perfección. Tuvo un partido tremendo. Al margen, atacamos bien y salvo el primer cuarto, en todos anotamos más de 20 puntos. Estoy contento con el equipo y su rendimiento. Todos están en un nivel individual alto, cuando fluye el juego hay química. Nos falta sostener mejor el rendimiento hasta los finales para que no sucedan más partidos como los de Quimsa y Boca".
Por el lado de Bahía, anoche no jugó José Materán, el alero titular del equipo por un Faringoamigdalitis bacteriana. El venezolano comenzó con tratamiento antibiótico y esperan que evolucione favorablemente aunque hoy está en duda. Mientras que tampoco jugó el base titular del equipo Facundo Corvalán por una sinovitis de tobillo izquierdo que lo marginó del juego y es duda para hoy.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto - Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fuente La Capital - prensa Quilmes y Pick&Roll
CARLOS 21/12/2018
denle dirigentes ratas pongan la que tiene para que por lo menos el payaso musculoso juegue, no se para que, es malisimo, y dejamos ir a tomy raimundo para que venga este papa frita, estamos al horno
Responder