Hispano Americano de Río Gallegos se llevó uno de los dos juegos en Córdoba. Tras caer ante Instituto el miércoles, logró recuperarse y venció a Atenas en el Cerutti por 80-83, en un partido en el que hubo un tiempo para cada uno de manera muy marcada.
Nunca la visita logró despegarse de manera determinante en el marcador, pero siempre manejó los números y las condiciones del juego, ante un Atenas que no podía encontrar ninguna vía confiable de conversión. Abusando de los lanzamientos externos (1/9), el Griego seguía sin armarse firme en ataque, mientras Hispano, sin brillar lograba escaparse en el marcador, sobre todo con el aporte de Diego García, quien ya comenzaba a convertirse en el arma ofensiva más fuertes de Americano.
Así, el conjunto visitante se quedó con el primer período 10-18, en un parcial de bajo goleo, aunque en ese contexto de efectividad baja, con dos equipos que no se sentían del todo cómodos en sus planteos, fue el bando de Marcelo Richotti el que pudo manejar la situación.
En el segundo cuarto, Atenas mejoró su producción ofensiva de la mano de Nicolás Romano y Fernando Martina, quienes aportaron puntos y también sirvieron a la cusa defensiva de un equipo “griego” que intentaba rearmarse tras un primer cuarto olvidable para los de Casalánguida.
Sin embargo, el equipo cordobés perdió el segundo segmento 21-24 y siguió abajo en el tanteador, llegando a estar -13 puntos (23-36 a falta de 4min27seg para el cierre del cuarto). Esa fue la máxima que tomó Hispano en el partido, tras una bandeja de García Salort.
Desde ese momento hasta el cierre del primer tiempo, El Griego anotó un parcial de 8-6 lo que le permitió irse al descanso largo abajo por once (31-42). El juego del local seguía siendo poco fluido, pero con mayor amor propio que ideas fue al frente para mantenerse relativamente cerca en los números, aún perdiendo a Martina por lesión.
A la vuelta de vestuarios, los dirigidos por Casalánguida lograron ponerse en juego, ganando el parcial, que comenzó con una ráfaga de cinco puntos de Walter Herrmann. Atenas se fue reacomodando en el partido, a base de un trabajo defensivo un poco más fuerte que le hizo la tarea de convertir difícil a Hispano, aunque Hure y Scott se encargaron de mantener viva la ofensiva del conjunto de Río Gallegos.
El local se quedó con el tercer cuarto 29-23, no le alcanzó para pasar al frente, pero sí para descontar la brecha e ingresar al último cuarto abajo, en ese momento por cinco puntos (60-65). Atenas remaba desde atrás, pero en los diez minutos finales tendría situaciones muy favorables, que le permitieron, al fin ponerse al frente en el marcador.
Un doble de Herrmann y un doble y falta sobre Romano igualaron la historia en 65, en los primeros instantes del último período. El juego volvió a emparejarse totalmente, hasta que un lanzamiento de dos convertido por el propio Walter (a esa altura vía más confiable para convertir en el dueño de casa) puso al frente en los números 70-68 con medio cuarto por jugar.
Hure seguió siendo el hombre que mantuvo a su equipo a tiro en el marcador (terminó el juego con 18) y Scott, ayudado por García Salort, completaban el tridente ofensivo de la visita. El juego fue cambiando de dueño constantemente en el marcador, los lanzamientos libres fueron de gran valor en la definición y algunos errores sobre el cierre del partido por parte de Atenas le permitieron celebrar a Hispano en tierras cordobesas.
Síntesis:
Atenas (80): Franco Baralle 15, Larry O´Bannon 5, Juan Fernández Chávez 5, Nicolás Romano 13 y Joaquín Lallana 0 (FI); Fernando Martina 6, Walter Herrmann 22, Mateo Chiarini 12, Leonardo Lema 1 y Tomás Gutiérrez 1. DT: Nicolás Casalánguida.
Hispano (83): Oscar Paletta 4, Diego Garcia 13, Carlos Buemo 10, Daniel Hure 18 y Devon Scott 17 (FI); Diego Koch 7, Fernando Podesta 11 y Ariel Ramos 3. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 10-18, 31-42 (21-24), 60-65 (29-23) y 80-83 (20-18)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza - Ariel Rosas
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos Germán Ruiz - Prensa Atenas
Esto recien empieza Diego infradotado Rossi...con los pibes nomas...por ahora no alcanza..pero...pero....
que remontada ni remontada esto es un desastre atenas es el mas grande de la historia , esto no es para pibes hermano
Atenas es una Casalanguidez. Lavaque con este vende humo se les complicara. Cambio de timon y sumar jugadores.
ResponderEl año pasado no aparecía nadie en el super 20 tampoco. Somos horribles los hinchas de Atenas, cuando gana "es lo que tenia que pasar" y cuando pierde aparecemos a matar al equipo despues de 4 partidos
ResponderBasta de pibes son una mentira necesitamos americanos que la rompan para no descender . Me gustaria saber que ven los dirigentes juegan con el prestigio y la historia si esto es lo que pueden hacer dejen el club que sentido tiene . AHORA VIENE LA LIGA DE LAS AMERICAS lo vamos a jugar con esta banda y este tecnico
ResponderEl equipo llegó hasta donde tenía que llegar. Los pibes está en proceso de maduración y les falta experiencia es natural, no se les puede pedir mas. El extranjero "barato" no rinde lo que se pretende. Los mayores: Romano se mata pero solo, Martina se lesionó y es el único pivote al lado del juvenil Lallana que le falta muchísimo, encima ambos jugadores son de marca desordenada y se van por cinco faltas dejando el equipo BAJO y RENGO. Fernandez Chavez sigue los partidos como un entrenamiento, horrible y el Hermann muestra su prestigio, ganas y profesionalismo con sus 39 pirulos a cuesta haciendo un sacrificio enorme....está solo. Con este equipo y un técnico lerdo en reacción no msalimos para adelante no a garrotazos. Mucho "manager" con Bruno Lábaque que no sé para que está.....solo para cobrar. Entiendo que hay que terminar el estadio, pero si no hay equipo.....la cosa se pone fea y Atenas no se puede permitir ello. Hay una historia de grandes jugadores, dirigentes, hinchada y galardones que no se pueden rifar de la noche a la mañana.
Responder
Diego Rossi 22/12/2018
Jajajajajajaja, mejor ya no digo más nada, bate... Te descansas solo...jajajajajajaja PEÑA Y NADA MA !!
Responder