• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Samba del mago

El primer cuarto fue cambiante y de mucho gol. Flamengo arrancó arriba 4-0 merced a la conbinación Balbi - Varejao para dañar constantemente. De a poco Franca impuso su ritmo, apareció Hettshsheimer (7) para un parcial demoledor y quedar al frente 13 - 8. Balbi comenzó a sacar de la galera su gol y velocidad para tomar ventajas. El base aplicó 10 pts, 2 asist y 2 reb en en el periodo para liderar la ofensiva. Un gran doble y falta para pasar al frente (14 - 13), y luego otro más a puro desequilibrio personal. Franca tuvo problemas en defensa, Marquinhos aplicó un triple luego, aunque Alexey y Cipolini aportaron adelante, y Flamengo solo quedó 25 - 22 al frente.

Flamengo fue un muro defensivo. El partido cambió por completo, y tras un arranque de 9-0, Flamengo inclinó la cancha a su favor. Nesbitt (6) fue importante, sumado a la defensa interna, y el desastroso periodo en tiros de campo de Franca. La marcación individual fue perfecta, donde Franca tuvo ¡0 - 16 de campo! Y solo 5-6t1 para un cuarto totalmenet olvidable. Flamengo dominó su cristal, le costó anotar a larga distancia (1-7), pero tuvo el juego en sus manos en todo momento. Siempre llegó fuerte al aro, superó la primera línea, y desde allí sacó diferencias. Cerró 40 - 27 la primera parte.

El juego se mantuvo reñido. Franca encontró claridad y finalmente pudo anotar de campo. Comenzó con un par de bombazos, Jackson (5) como estandarte, aunque Flamengo siempre tuvo opciones y buen juego colectivo. Balbi mucho más contenido, aunque entre Marquinhos y Varejao (12 pts entre ambos) se las arreglaron para mantener las cifras sin problemas. El alero volcó la bola en contragolpe para escaparse 53 - 37 en casi mitad del periodo. Flamengo bajó su nivel defensivo, permitió penetraciones y facilidades a su rival. Hettsheimer (6) sumado a un goleo muy repartido y eficaz, acercaron a Franca (55 - 47). Balbi pudo soltarse, aplicó un triple importante, y luego libres para aumentar la ventaja. De esa forma, Flamengo cerró 62 - 51 el periodo.

El cierre fue parejo y muy tenso. Franca mantuvo su buen caudal ofensivo, y se puso en juego. Un par de bombazos para quedar solo 65 - 59 en solo dos minutos. Flamengo con poca regularidad, salvo un triple de Ramos, y una gran jugada de Balbi yendo al aro, comenzó a sufrir el encuentro. Franca mantuvo la escopeta cargada, y con la confianza por las nubes en el cierre. Alexey y Cipolini encestaron sendos triples, y solo quedar debajo 69 - 67 con cuatro minutos aún.

Varejao se hizo fuerte en los tableros, y Flamengo tuvo respuestas a tiempo con 2-2t3 para respirar profundo. El partido continuó con un golpe a golpe constante. Franca mostró sus armas, Jimmy colocó a una posesión larga a su elenco, y tuvo dos chances que malogró el equipo luego. Flamengo aguantó atrás, Balbi recuperó una bola y anotó el triple del partido con 50s. Franca no descontó, el tiempo pasó, y Marquinhos colocó +7 al Flamengo con 13s. Jimmy acertó el triple luego, y a pesar de errar los libres, Flamengo festejó en el Super 8.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

junin!!! 30/12/2018

franco querido orgullo juninense!!! felicitaciones.... exitos en 2019

Responder

DEJA UN COMENTARIO