Peñarol superó a Libertad de Sunchales en un partidazo por 82-80 como local y cortó una mala racha de cinco caídas al hil Thiago Dasso, escolta proveniente de Unión de Mar del Plata, tuvo un debut soñado anotando 24 puntos (6/9 en dobles y 4/9 en triples), más 4 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos.
El primer cuarto tuvo un ritmo vertiginoso y mucha efectividad por ambos equipos. Por eso terminó empatado en 25. Las ofensivas fueron certeras y vistosas, por eso se hizo un lindo trámite en el que Peñarol siempre comandó, salvo al sonar la chicharra, de la mano de un inicio encendido de Dasso, autor de 7 puntos, bien acompañado por Franco con 6.
El segundo se lo llevó Libertad por 47-46, en un desarrollo similar al inicial: mucho goleo. Y si bien no logró sacar una ventaja importante, fue el visitante el que logró estar al frente en el tablero electrónico, con el protagonismo en ataque de Facundo Breques y los aciertos lejanos de Cuassolo (41-36). Peñarol comenzó a mostrar una mejoría defensiva y apretó en el final para acercarse cerrar bien cerca.
El tercer parcial sería el mejor para los orientados por Tomás Sirochinsky. Dejaron a un rival de jerarquía en 13 puntos y anotaron 22 para irse al descanso ganando 68-60. Fue un buen segmento ofensivo del conjunto, donde además de Dasso aparecieron con puntos Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Franco Vinciguerra, Joaquín Valinotti y Guido Patrizzi. Por eso, los pibes locales pudieron sacar su máxima renta al sonar la chicharra.
Libertad abrió con un 5-0 el último cuarto para no dejar que Peñarol lo quebrara y ajustar nuevamente el resultado (68-65). Allí apareció Dasso con un triple tranquilizador, pero los de Sunchales volvieron a acercarse (73-71) cuando Valinotti con una bomba calmó la reacción (76-71). Parecía que los locales podrían por fin despegar, pero al llegar a los tres minutos finales, el marcador indicaba un empate en 78. Libertad jugó mejor y pudo hacer mermar el caudal ofensivo de los "Milrayitas", que anotaron 14 puntos en el segmento, pero
se quedaron con el triunfo en base a buenas defensas y oportunismo en los momentos calientes. Nicolás Franco tomó el rebote ofensivo luego de un fallo de Dasso y con la cuenta de 24 segundos de posesión ahorcándolo pudo convertir el doble de la victoria. Después no pudieron encestar desde lejos ni Breques ni Julián Eydallín y el triunfo quedó en el microestadio Domingo Robles.
SÍNTESIS
PEÑAROL 82: Joaquín Valinotti 16, Thiago Dasso 24, Tomás Monacchi 8, Francisco Quaglia 3 y Nicolás Franco 13 (FI). Franco Vinciguerra 3, Lucas Gorosterrazú 10, Guido Patrizzi 5 y Mateo del Hoyo 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.
LIBERTAD 80: Facundo Breques 26, Julián Eydallin 12, Manuel Alonso 3, Francisco López 15 e Ignacio Cuassolo 19 (FI). Valentín Boscacci 0, Facundo Ortiz 0, Augusto Barbieri 0 y Nicolás Quiroga 5. Entrenador: Sebastián Porta.
Parciales: 25-25; 46-47 y 68-60.
Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.
Estadio: Domingo Robles.
Informe: Prensa Peñarol
Weber Bahía Basket abrió el 2019 como local, con un buen triunfo ante La Unión por 94 a 65. Federico Elías fue el máximo anotador con 24 puntos. Le siguieron Pedro Ianguas con 19 y Juan Cruz Marini y Caio Pacheco con 14 unidades.
El arranque del encuentro fue para la visita gracias a un arranque con mucha intensidad. Juan Cruz Marini le dio envión a Weber Bahía luego de un comienzo inestable. El bahiense tomó las riendas en ofensiva y con dos triples achicó la diferencia (10-13). El partido se tornó de ida y vuelta, y la visita se fue arriba al descanso por la mínima (20-21).
El segundo cuarto mantuvo la paridad. Weber Bahía estuvo siempre en juego porque repartió el goleo entre varios jugadores. Los dirigidos por Martín Luis lograron una ventaja de 5 puntos, pero La Unión se recuperó a tiempo y revirtió el resultado en los minutos finales (34-35).
El segundo período fue totalmente diferente. Bahía logró fluidez en el movimiento del balón, y rápidamente obtuvo una ventaja de 10 puntos. Federico Elías (once unidades) y Pedro Ianguas (seis) aportaron eficacia desde el perímetro y la pintura. Bahía se lució y sobre el final sacó la máxima (66-50)
En el último episodio, Weber Bahía volvió a sacar una buena ventaja por 80 a 60, una diferencia tranquilizadora. De allí en más todo continuó igual, Bahía se fogueó durante todo el último segmento para conseguir la primera victoria en el 2019, luego de un claro 95 a 65.
De esta manera, Weber Bahía Basket pasó a tener un récord positivo en La Liga de Desarrollo: tres victorias y dos derrotas.
Informe: Prensa Bahía Basket
GOLEADA DE INSTITUTO Y ÉXITO DE SAN MARTÍN
Hubo un par de victorias en calidad de visitante en la Liga de Desarrollo. Instituto tuvo una formidable actuación en Río Gallegos, mientras que San Martín festejó en Comodoro. Ambos sumaron éxitos pensando en avanzar en la Conferencia Norte.
Instituto se despachó con la goleada del campeonato. Se impuso ante Hispano 124 - 88 con muchos puntos altos ofensivos. Cerró con 14-28 en triples, donde Reyes fue el goleador con 30 pts, seguido de Tulian con 26 pts, 11 rebotes y 3 asistencias. Impactante fue la actuación de Diego Koch en el local. Terminó con 44 pts, producto de 12-17 de campo, incluido 8-11 en triples y +54 de valoración.
Luego de la paridad del primer capítulo (16 - 14), Instituto aceleró y no bajó de los 30 pts por periodo. Ganó 31 - 22 el segundo cuarto, concretó 41 pts en el tercer cuarto y 36 en el final para no dejar ninguna duda.
San Martín tuvo una sobresaliente tarea colectiva. Se impuso 84 - 75 ante Gimnasia en Comodoro con seis jugadores en doble dígito. Alorda (15 pts, 5 reb) y Vallejos (15 pts y 8 reb) fueron los goleadores, seguido de Mendez con 13 unidades. En el local volvió a sobresalir la dupla dorada. Barrera (22 pts, 8 reb) y Bombino Parada (18 pts, 14 reb).
DEJA UN COMENTARIO