• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Gimnasia

Tras el empujón anímico Peñarol quiere seguir la racha de victoria y empezar a olvidar molestias internas que aquejan al equipo. La imposibilidad de contar con Damián Tintorelli se le hizo muy pesado a un grupo que se acostumbró a jugar a partir de la presencia del pivote. Además la salida de Barovero, por el ingreso de Todd Brown no pudo todavía ser compensando con la llegada de Juan Pablo Vaulet. Aún se ve las huellas de una incomodidad que sufre Peñarol en el puesto y finalmente el atraso en los salarios incomoda al plantel que deja ver el fastidio por la situación.

Aunque es necesario aclarar que si algo se destacó en el clásico ante Quilmes es que a este grupo de jugadores, a la hora de jugar, no hay nada que lo perturbe, salvo el rival, sin generar enemigos internos, porque ha sabido estar cohesionado como grupo y siempre con la moral al 100%. La muestra de personalidad y deseo de ganar es el mayor rédito que brindó el partido del jueves pasado.

En lo basquetbolístico tuvo altos y bajos pero su perfomance defensiva no fue buena, sin poder detener al tirador rival (Ortíz hizo mucho daño) tuvo que meterse en un partido de gol y gol para aguantar. Allí la explosión de Brown fue clave, sobre todo en el pasaje inicial.

Cuando su defensa no hizo pie la manera de aguantar el partido para Peñarol fue someterse a leer las ventajas jugando acciones de uno por uno. Primero Brown, luego Juani Marcos, más tarde Lucas Arn y finalmente Nico Gianella recogieron el problema y lo llevaron como bandera a lavictoria.

Los números que grafican su juego son solo 10 asistencias en equipo para llegar a 105 puntos, sumando además 16 pérdidas con solo 2 recuperos en todo el juego.

La base donde Peñarol debe construir todo lo que viene es muy buena porque con la victoria ante Quilmes que le sumó de visitante se puso +1 habiendo perdido solo un juego de local con dos victorias fuera de casa. Y en la posición 12 se aleja de las colocaciones de mayor angustia mientras espera darle forma definitiva a su plantel.

En tanto, Gimnasia marcha tercero en la tabla con registro de (7-2). Los patagónicossuman seis victorias en fila frente a Quilmes, Estudiantes, dos ante Bahía Basket, Atenas y San Martín.

De esa racha de seis, cinco fueron de local, pero de todos modos refleja puntualmente el buen momento que vive el equipo de Martín Villagrán que en este lapso de victorias está dejando a sus rival en 69.8 puntos de promedio.

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Martinetto - Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

Despróposito 21/01/2019

En mi opinión estos partidos de verano deberían empezar más tarde. Soy turista e iría de empezar mas tarde.

Responder

DEJA UN COMENTARIO