Empezó mejor el visitante, con presión defensiva y paciencia en ataque. Peñarol en ofensiva lució apresurado y contenido, por eso primero perdía 6-2, se arrimó con un triple de Lucas Arn, pero un 6-0 de los “Verdes” los puso arriba 12-5 y obligó a Leonardo Gutiérrez a pedir “tiempo muerto” con 5 minutos y medio para el final del primer cuarto.
Cuando la distancia se estiró a 9 (14-5), el DT local decidió los ingresos de Juan Ignacio Marcos y Tomás Monacchi, quienes le dieron otra impronta al equipo y lo ayudaron a reaccionar para ponerse a un doble (14-16) con una seguidilla de libres de Alejandro Alloatti. También hubo un buen ingreso de Nicolás Lauría y Nicolás Franco, quien con dos aciertos desde la línea de simples empató el marcador en 16 con un minuto por jugar. En el cierre, el quinteto de jóvenes valores y Lauría se completó con el regreso de Lucas Gorosterrazú. El marcador, al sonar la chicharra quedó empatado en 19, pero con buenas sensaciones para Peñarol por la recuperación.
De la mejor manera empezó el segundo cuarto, ya con la vuelta de los experimentados. Peñarol pasó al frente por un doble con la conquista de Todd Brown (21-19), luego estuvo abajo 23-21 por un 4-0 visitante, pero con un par de buenas defensas y cinco puntos de Arn, comandó 26-23 con 4 minutos por jugar.
Allí apareció Juan Manuel Rivero con gol en sus manos para levantar a Gimnasia, que más allá de ser superado en el juego, estuvo siempre cerca en el marcador apoyado en sus recursos individuales. Peñarol contó con un encendido Brown y sacó 4 con un palmoteo y doble de Gorosterrazú (38-34), aunque el “Pitu” con un nuevo triple arrimó a los visitantes. Con 10 segundos, la última fue para los locales, que no pudieron concretar pero se fueron arriba 38-37.
Tras dos minutos de imprecisiones, Gimnasia inauguró el marcador con una volcada de Dwight Lewis para pasar al frente. El extranjero del “Verde” tomó protagonismo, al igual que Lucas Pérez, pero Peñarol se mantuvo siempre en partido, en un desarrollo de bajo nivel. Primero pudo estar al frente 43-41 con un triple de Brown y luego 45-43 con un “golazo” de Gorosterrazú en penetración. De todas maneras, el elenco visitante metió un 8-0 y se escapó 51-45 con una bomba de Rivero y menos de tres minutos por jugar.
En la recta final reaccionó el local, de la mano de sus pibes, para contestar con un 9-0 y pasar a ganar 54-51. Monacchi, con un doble sobre el sonido de la bocina, decoró el gran cierre de los “Milrayitas”.
Un triple de Rivero empató el marcador, Peñarol reaccionó con un 4-0 para seguir arriba gracias a un doble de Franco, pero del otro lado apareció Giorgetti con sus variados recursos para anotar e igualar en 58. La paridad la rompió Lauría con un triple cuando quedaban seis minutos. Allí, Martín Villagrán pidió “tiempo muerto”.
Lauría volvió a aparecer con una bomba esquinada coronando una hermosa acción ofensiva con Marcos y Alloatti para levantar al estadio (64-60 a falta de 4 minutos). Y luego Brown clavó otra bomba que le dio siete de renta al equipo local ingresando a la zona de definición.
La defensa de Gimnasia se hizo más dura en ese contexto. Entonces Peñarol estuvo incómodo para atacar y sufrió un 6-0 que arrimó al visitante cuando quedaban menos de dos minutos (67-66). La sequía la cortó Brown con dos libres.
Al entrar al minuto de cierre, un doble de Lucas Arn sobre el filo de la posesión le dio tres de luz a Peñarol, que después aseguró el rebote defensivo tras un lanzamiento lejano y apresurado de Sebastián Vega. Marcos recibió falta y encestó los dos libres con 36 segundos en el reloj (73-68).
La ofensiva fue para los “Verdes” y el local realizó una excelente defensa obligándolo a tirar incómodo y con los 24 segundos ahorcándolo. El resultado fue una recuperación de posesión fundamental y definitoria.
SÍNTESIS
PEÑAROL 75: Nicolás Gianella 2, Lucas Gorosterrazú 4, Todd Brown 26, Lucas Arn 10 y Alejandro Alloatti10 (FI). Juan Ignacio Marcos 4, Tomás Monacchi 2, Nicolás Lauría 11, Nicolás Franco 6 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
GIMNASIA (CR) 68: Lucas Pérez 0, Dwight Lewis 20, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 9 y Eloy Camacho Vargas 14 (FI). Manuel Buendía 0, Diego Romero 0, Juan Manuel Rivero 14 y Yoanki Mensia 5. Entrenador: Martín Villagrán.
Parciales: 19-19; 38-37 y 54-51.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Martinetto y Maximiliano Cáceres.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
PRENSA PEÑAROL
No se que partido viste, pero Brown metio 28 contra quilmes. Pero bueno hermano, vas a renegar toda la liga, como renegamos nosotros durante 2 temporadas, Lucas Perez es el peor base de la liga, no se le cae una idea de juego, solo quiere picarla y hacer goles.
"Picarla y hacer Goles", lo primero puede ser, en lo segundo 0 de 9. Es impresentable ese muchacho y Buendia deberia probar jugar a la mañana porque cuando se va el sol se transforma en Malanoche !! Por favor dirigentes !!! Ya se convirtió en súplica: traigan un base, solo eso, UN BASE !!! Abrazo a todo el pueblo Verde !!
Lo extraño es el record que tenemos jugando sin un base. Espero que villagran le encuentre la vuelta con lewis ayudando en el armado o sumando responsabilidades a algún otro, porque dependemos de que buendia haga un buen juego siempre. Ayer los pitos permitieron un juego a 3/4 de falta de peñarol y eso le resto mucho a al juego del equipo. A lewis no no le dieron muchas faltas muy obvias. Ojala con quilmes se sume otra victoria y volvamos con record 2-1 en la ruta que seria ideal para seguir prendidos por el segundo puesto atrás de tinelli
buen cierre de la peña, de a poco nos vamos encontrando, siempre viene bien ganar un clasico, jaja es un clasico eso, pero ganarle a equipos con mas embergadura y presupúesto que nosotros tmb esta bueno, gimnasia siempre nos cuesta de local, leo cada dia mas dt, peña cada vez mas equipo, quiero jugar contra batenas y contra $anlo y quiero ganarles como a bilmes vamos la pe peña y na ma
ResponderRepudiable la actitud del Intendente de Mar del Plata. Partido de pleno verano, no se puede permitir como permitio pasar algunas banderas e impedir el ingreso de gente Basta de partidos de peñarol a puertas cerradas. He dicho!
Responderuh, pero que gracioso sos te imagino en el bailando este año....
como te duele, son amargos y de lo único que te agarras es de que para vos va poca gente.... mira todos los partido y eso pasa en todas las canchas y eso que la mayoría no tienen capacidad para mas de 3000 personas, nosotros por lo menos vamos y nos hacemos sentir no como ustedes que cuando van perdiendo solo hacen silencio y después putean a sus jugadores... no pusiste de que equipo sos pero me lo imagino.... chau hijo
Seguro que el miércoles lo llenan ustedes!!!!!
Cuanto menos resulta llamativo el puñado de unos pocos simpatizantes en la cancha. Absolutamente nadie en esas butacas Que feo ser hincha del equipo de Daniel Scioli, el super PRESIDENTE HONORARIO como tiene el titulo distintivo. Recuerdo hace unos años que usaban hasta el color naranja en la camiseta
ResponderPara los bobos que hablan de gente.entran 9000.no 500 como en sus pocilgas.cierren el c...inexistentes.bien peña.con huevos y actitud.
mostrame UNA foto de la camiseta de Peñarol en color naranja. UNA. Dale, te espero.
Es que anoche habian menos de 500. El Poli vacio !!!
Recordas la camiseta con FLORCITAS? jua jua jua te acordas cuando el logo de la sociedad de fomento era una FOCA?
Ole ole.. ole ole ola Lleva mas gente a comer Mirta Legrand ♪♫ Ole ole.. ole ole ola Lleva mas gente a comer Mirta Legrand ♪♫
ResponderAguante peña
orate 22/01/2019
Gimnasia hace lo que puede con un equipo sin base. Pero hay que tener en cuenta que no se perdió con los Hornets sino con un equipo de mitad de tabla que encima no tiene a Tinto. En el partido con Quilmes, Mateo Bolivar lo secó a Brown, pero nosotros le permitimos 26 pts. Lo frenamos a Gianella y nos mete 11 pts Lauría que hace 20 años que no la embocaba. Otra cosa que nunca entendí es como puede ser que un equipo con buenos tiradores, a nivel doméstico no erra un tiro, pero sale a jugar afuera y erra un montón. Y eso le pasa a casi todos. ¡Como se extraña a Panchi!!..
Responder