Desde 1991 al 2016 Quilmes hizo de local en el mismo escenario que lo verá nuevamente esta noche. Si bien Once Unidos sufrió algunos cambios (del original se quitaron líneas de plateas) la casa es la misma. El pasado viernes 11 de enero, el mítico estadio de Parque Luro había recibido un partido de Liga Nacional cuando Peñarol tuvo que hacer de local ante Libertad de Sunchales por impedimento del Polideportivo Islas Malvinas.
Esta vez el problema radica en el partido que jugarán desde las 21:30 Aldosivi y Racing (club al que le brindaron 15.000 entradas) en el estadio José María Minella por la Super Liga y por una cuestión de prevención se decidió el cambio de escenario. Habrá cuatro parcialidades: la de Aldosivi, la de Racing, la de Quilmes y también San Lorenzo, que en la noche jueves en el Poli llevó más de 100 hinchas para acompañar a su equipo ante Peñarol.
En lo deportivo es una previa que atada a la lógica, de la actualidad de los equipos y de la calidad de plantel, no se ven posibilidades de equivalencias. Pero como en básquet todo puede pasar, al partido hay que jugarlo con la incertidumbre propia de este deporte.
Cierto es que para Quilmes la victoria con Gimnasia de Comodoro llegó como una bocanada de aire fresco después de la traumática derrota con Peñarol en el clásico. El equipo de Javier Bianchelli no cayó en un bache anímico y continuó jugando al básquet en función de equipo, algo que le hace muy bien y es motivo principal de su supervivencia.
De más está decir que para que Quilmes tenga alguna posibilidad de ganar ante San Lorenzo su partido tiene que ser perfecto, con todas sus individualidades en alto rango de ejecución y esperar una mano de un equipo que al menos a Peñarol no le dio ni respiro.
De todos los partidos que San Lorenzo disputó en la temporada el juego del pasado jueves en el Poli fue donde los muchachos de Gonzalo García demostraron mayor ambición de ganar. Y se juntaron con un juego de bajísimo vuelo del local (Peñarol además del rival, jugó muy mal). En esos dos polos se abrió una brecha histórica. San Lorenzó logró la mayor amplitud (104-55) en una victoria superando el +45 (103-58) sobre Instituto (15/16) y además se quedó con su mejor comienzo de Liga (10-0) superando el 9-0 de la temporada 15/16.
Sin dudas que se trata de dos equipos en uno y con posibilidades entre suplentes y titulares de enfrentarse en una final de liga si fueran equipos diferentes, pero esto no los hace invencibles, como Quimsa de Santiago del Estero bien lo sabe, al ganarle la final del Super 20 en el pasado diciembre, aunque sin dudas, también contando con la complicidad de San Lorenzo que jugó mal.
La idea del Ciclón en este enero es preparar el equipo y el alma para su nueva incursión de la Liga de las Américas que empezará del 1 al 3 de febrero en Valdivia, Chile y sobre todo para el cruce de semifinales del 15 de febrero ante el AEK griego por la Copa Intercontinental de clubes.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Gustavo D´Anna
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
DEJA UN COMENTARIO