Atenas quiere quedarse con todo lo que juega en la temporada. Ya ganó el Top 4, en diciembre último, cuando venció a Boca en la final. Y también la Liga Sudamericana, con una victoria con sabor a hazaña en Brasil, ante Uberlandia. Ahora quedó a un partido de la final de la Liga Nacional, luego de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 94-70 (se impone en la serie por 2-1).
Los cordobeses pueden definir la serie semifinal mañana, a las 21 (con televisación en directo de TyC Max), cuando se juegue el cuarto encuentro en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Sería nada menos que su 14a final en la Liga (ganó 8) y además tiene como objetivo lograr el tricampeonato (obtuvo las temporadas 2001/02 y 2002/03), algo que no consiguió ningún otro equipo hasta el momento.
En el partido de anoche, los cordobeses pasaron por arriba a su rival. Nunca le dieron posibilidades. Desde el primer cuarto lo controlaron y sacaron ventajas rápidamente (42-30 en el primer tiempo), gracias a un efectivo Héctor Campana (hizo sus 16 en la primera mitad).
En el tercer cuarto, la diferencia se hizo indescontable (llegó a sacar 32 puntos: 66-34) y luego cerró el parcial 70-44. El que se lució fue el juvenil Pablo Moya, que terminó con una espléndida planilla con 20 puntos (7 de 8 dobles) y 9 rebotes. También fue importante el aporte desde el banco de suplentes de Fernando Funes, desequilibrante para anotar en penetraciones.
En el equipo platense, como ya había ocurrido en los partidos anteriores, brilló Roberto López, que marcó 16 tantos y dominó los tableros (14 rebotes).
Moyita”, una joyita
Pero no sólo fue atípico por la premura con la que se construyó el triunfo. También lo fue porque las figuras emblemáticas del plantel verde (hablamos de Campana con 17 minutos, Osella con 12 y por qué no Sucatzky, que suele jugar 40 y ayer sólo jugó 27), fueron espectadores de lujo en la banca local. En cancha, sus reemplazantes, no permitieron que el nivel de Atenas decayera; y no sólo eso, algunos brillaron en su cometido, como el juvenil Pablo Moya, que anoche fue una joyita en el parquet.
“Moyita” se encargó de aguantar el juego aéreo –Osella ya estaba sentado con cuatro faltas y en su lugar estaba Reinick y Alexander tenía que descansar–, y no sólo se la bancó. Generó presión defensiva, juego y le agregó soltura a la hora de encestar.
Tiene que haber sido una noticia bastante buena para el entrenador Mario Milanesio lo hecho no sólo por Moya, sino por la plantilla en general. En distintos pasajes, las formaciones variaron y el estilo intenso de defender y correr casi no sufrió fisuras.
Y hubo otra buena para “el Hermano Mario”. Anoche también se percibió que Gimnasia parece estar conforme con la campaña que hizo y tranquilo tras el reconocimiento que le hizo su gente tras la derrota de local ante el campeón. Atenas lo tiene ahí, pero ojo, el lunes es otra historia.
Sintesis:
Atenas (94): Facundo Sucatzki, 6; Héctor Campana, 16; Josh Pittman, 14; Quincy Alexaner, 8, y Diego Osella, 5 (FI); Juan Pablo Figueroa, 0; Fernando Funes, 13; Guillermo Lábaque, 4; Marcos Figueroa, 0; Alejandro Reinick, 8, y Pablo Moya, 20. DT: Mario Milanesio.
Gimnasia (70): Leandro Lauro, 2; Mariano Cerutti, 8; Gabriel Moravansky, 6; Roberto López, 16, y Patrick Savoy, 14 (FI); Gustavo Oroná, 4; Bruno Oprandi, 6; Jorge Benítez, 12; Cristian Cadillac, 0, y Santiago Ramati, 2. DT: Gonzalo García.
Parciales: 19-14, 42-30, 70-44
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti;
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Claudio Vaisman.
Fuente: La Nación y La Voz del Interior
Que barbaro Lobo, se nota que pones huevo para llegar a una final eh..<BR/><BR/>Atenas no veo las horas en que se termine esta liga asi empieza la otra y te agarramos nosotros.... renovados, con un plantel mejor....<BR/><BR/>Seguro que festejaron con toda la provincia que vio el partido en la cancha, no? ah no no , cierto... lo vieron por TV! JUAAAAAAA AMARGOS, AMARGOS AMARGOS!!!!!!
ResponderVas a reventar como un sapo de tanta envidia, andá a hacer castillos de arena a la playa y no te metas con los grandes, y por las noches seguí soñando con un buen equipo de Peñarol, no das para mas, la verdad que haces reir con tus opiniones , pero te aviso que quedas muy ridiculo, si fueras un poquito, pero muy poquito inteligente te quedarias calladito y mirando el basquet de los mejorres por TV.
ResponderVAMOS LOBO...Hoy salgamos con todo Gimnasia, tu historia y tu gente te lo demandan.Lo que no puedo creer es este “Milrayitas” hincha de un club de barrio, sin cancha, ammargo como el cervecero, que venga a cargarnos, cuando para quedarte en primera tuviste que hacerlo en ESCRITORIO por los pts que le sacaron a Ferro y Regatas, encima repatriaste al fracasado y amargo de Nando. PECHO FRIO
ResponderPara todos los Griegos: Tres razones por las que creo que tiene razón el Milrayitas en sus conceptos sobre nosotros, los hinchas de Atenas<BR/>:<BR/>1º) Somos unos amargos porque no festejamos los títulos así como festejan siempre ellos TODOS los títulos que lograron (perdí la cuenta de la cantidad, que alguien me ayude). Pongamonos todos las pilas y alquilemos una autobomba para salir a pasear por la ciudad cuando los planteles campeones lleguen con las copas, tal como hace Peñarol SIEMPRE que sale campeón. Eso si, conviene COMPRAR la autobomba y no alquilarla para cada campeonato, como lo hace Peñarol. Nos vamos a ahorrar unos cuantos pesos.<BR/><BR/>2º) También creo que somos amragos porque NUNCA apoyamos al equipo cuando pelea la permanencia, es mas, NUNCA fuimos capaces de meter 2000 personas, como si hizo Peñarol, cada vez que peleamos por el descenso. Eso habla muy mal de nosotros los hinchas de Atenas, en mi caso personal NUNCA fui a la cancha cuando peleamos el descenso. Es mas, que algún Cordobés me diga si ALGUNA vez fue a ver a Atenas en todas las oprtunidades que peleó por el descenso en la Liga Nacional. Van a ver que tiene razón el Milrayitas, nadie fue a alentar al equipo en tales circunstancias, somos unos amargos, ¡ ¡ ¡ ellos sí tienen aguante ! ! !<BR/><BR/>3º) Debemos aceptar que nuestros dirigentes también son amargos y no son TAN buenos como los de Peñarol, porque NUNCA peleamos un campeonato NI un descenso en los ESCRITORIOS de la ADC, como si lo hizo Peñarol. Dirigentes de Atenas, pónganse a laburar en serio, tal como la dirigencia de Peñarol hace, tomemos su ejemplo. Para ir adelantando tiempo, contratemos ya para la próxima temporada, antes que alguien nos los quite de las manos a Ruperto Herrera, a Silveira, a Diebold, a Minzer, a Cavagna...y armemos un equipo como la gente, no la porquería de siempre...<BR/><BR/>Por todo ésto que enumeré antes y mucho mas, debo reconocer que la gente de Peñarol es el ejemplo a seguir para no ser amargos...
ResponderAl termino del 3er partido, los jugadores aseguraron que no se guardarían nada y demostrarían toda su vergüenza deportiva para poder brindarnos a todos los que nos hicimos 800Km, la verdadera imagen del básquet que son capaces de realizar. No me defraudaron, siguen con mucho sacrificio subiendo escalones de año en año y es por eso que no me voy a cansar de decirles MUCHAS GRACIAS.<BR/> VAMOS LOBO TODAVIA!!!!!
Responder
el griego juan 16/05/2004
Tenemos que resaltar la gran temporada que esta cumpliendo el gran Piñon Fijo cordoboes, Luis Emilio , porque para que la gente no se confunda el autentico payaso de la provincia mediterranea es este muchacho de reconocidas virtudes.<BR/>Querria aclarar dos puntos sobre este personaje.<BR/>El primero, es su pesima gestion, en la asociacion d ejugadores de basquet. este muchacho, que habla mucho, que ´´chamuya´´ mucho, no ha logrado ningun avance significativo en el ambito de la entidad, al contrario, no goza de respaldo, ni siquiera minimo, por parte de los jugadores que integran el gremio. se sabe que solamente le intereso organizar (y mal), el juego de las estrellas de parana, con balances que jamas se dan a conocer integramente, con gestiones que ni siquiera empieza a favor de los jugadores, con contestaciones soberbias y desubicadas, ese es el Luis emilio de la asociacion de jugadores.<BR/>El otro tema, es, mili, que feo que te pase.....el basquet te dejo a vos, antes que vos a el, que queres hacer ahi por el amor de dios, encima que sos un desastre en tu funcion de dirigente, y encima que te haces el amigo de los jugadores de la seleccion. ya nadie te creee el chamuyo baratro, si hace diez años que la pateas como jugador y como ser humano siempre dejaste que desear.
Responder