El cervecero se está quedando sin margen para falla de local. Luego de la derrota con Libertad, donde dilapida 10 puntos de renta en el último cuarto, llegó la caída con Peñarol, traumática por el cierre de un partido que dominó y puedo quedárselo. Revivió con Gimnasia de Comodoro y le hizo un partido muy bueno a San Lorenzo, pero cayó ante el campeón que está para otra liga. Lo cierto es que de 4 partidos en casa solo ganó dos y hoy suma el quinto en fila sabiendo que la necesidad de ganar se agiganta.
El partido del sábado en Once Unidos a Quilmes le sirvió para levantar el nivel de exigencia y respondió por muchos momentos bien. La base en manos de Víctor Fernández toma mayor volumen de gol y sorpresa ofensiva aunque pierde un poco en distribución de juego y lectura de los tiempos. Hoy la buena noticia para Javier Bianchelli es que podrá disponer de los dos bases en el regreso de Lucho Tantos al equipo después de su desgarro.
El cervecero hizo el mayor esfuerzo posible por contener a San Lorenzo y aun así le anotaron 95 puntos pero tres días antes Gimnasia de Comodoro sumó 78 puntos contra esa misma defensa. Vale decir, de acuerdo al rival son las posibilidades.
Por su parte, Hispano viene de tirar a la basura medio tiempo contra Peñarol y competir bien el restante. El domingo en el Polideportivo, el equipo de Marcelo Richotti tardó 20 minutos en salir a la cancha. Perdió el primer tiempo 48-28 careciendo de todo: defensa, ataque, espíritu competitivo, rebotes, ideas. Completamente dominado. En el segundo tiempo el equipo se presentó del mismo modo que lo había hecho en cancha de Obras logrando un enorme triunfo. De hecho Hispano ganó el segundo tiempo ante Peñarol 43-31 pero ya entregando las chances de triunfo por la distancia que tuvo que recortar.
Esta versión inconstante de Hispano que lo hace ganar de visitante y perder de local o sumar triunfos increíbles como derrotas dolorosas es su principal enemigo. Un equipo ciclotímico que no logra por ahora estabilidad.
Para esta noche no estará Fernando Podesta. El jugador se resintió de una contractura en la zona de transición entre el músculo y el tendón. Mientras que el alero Patricio Tabarez sostuvo en la previa que: “Apuntamos todas las fichas al partido con Quilmes, queremos ganarlo. Sabemos que uno de tres en una gira no es bueno, así que queremos apuntar a más como siempre. Sabemos la calidad de jugadores que tienen, se pasan muy bien la bola y cualquier jugador te puede meter 20 puntos. Tenemos que estar concentrados y no perder ritmo de juego en ningún momento. Tenemos que saber por dónde pasa el juego. Hay que aprovechar a (Diego) García y a (Nicolás) Paletta que están pasando por un gran momento ya que están sabiendo manejar los ritmos de los partidos”.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Lobo 29/01/2019
Tenia entendido que la dirigencia de Quilmes, con la guita de Cantón contrataría otro pivot, pero ya desde antes estaba pensando en un extranjero en la posición de 4. Lo del pivot ya estaría con Essengue. ¿Qué pasa con lo del extranjero? en teoría estaba el presupuesto, ¿o no? Por otro lado, el base titular tiene que ser Victor Fernández, Tantos al banco
Responder