La Unión de Formosa no la tiene todas consigo. En diciembre, antes del receso, tuvo un arranque interesante con tres triunfos en cuatro partidos. Pero su rendimiento decayó notablemente desde la reanudación del torneo. A punto tal de que sólo cosechó tres éxitos en doce juegos.
Claro que influyeron algunos problemas físicos de su goleador, el estadounidense Jonathan Flowers, quien sufrió una intoxicación que ha ido superando. La Unión está decimoquinto en la tabla de posiciones de La Liga con un registro de 6 victorias y 10 derrotas. El local llega necesitados de cambiar el humor porque cosecha tres derrotas en su gira ante Ferro, Obras e Hispano.
En el local se producirá la vuelta de Nicolás Zurschmitten, quien estuvo ausentepor una rotura fibrilar producida por un golpe. En la visita estarán todos en condiciones.
Mientras que Quilmes marcha decimoctavo con récord 3 triunfos y 11 victorias. El cervecero venía con una racha de cinco derrotas en fila, pero se recuperó la fecha pasada ante Atenas.
Quilmes está completo por primera vez en la temporada. Con dos jugadores por puesto. Con una conformación natural con la llegada del ala pivote Calvin Warner, de 2,03 metros y 38 años. Warner, nacido en Jacksonville, Florida (EEUU), el 29 de junio de 1980, terminó su participación en La Liga Uruguaya defendiendo los colores de Sayago y se sumó al plantel que se encuentra en Formosa.
El ala tuvo un breve paso por nuestro país, jugando apenas siete partidos para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2011/12. A la vez, presenta pasos por Francia, Líbano, Venezuela, Corea, Irán y Arabia Saudita entre otros países.
Todo salió a pedir del elenco “tricolor” en la última fecha de la fase regular del torneo uruguayo. Si bien el elenco de Warner, Sayago, perdió, su rival directo en la pelea por el descenso, Welcome, tampoco pudo ganar. En consecuencia, no hubo necesidad de partido de desempate. Sayago mantuvo la categoría y el estadounidense quedó liberado para poder viajar a Argentina.
El martes Warner cruzó de Montevideo a Buenos Aires y alrededor de las 17 tomó un avión hacia Formosa. Por la noche el experimentado ala-pivote de 38 años arribó a la ciudad norteña y presenció la parte final del entrenamiento de sus nuevos compañeros.
El estadounidense practicará en el mediodía de este miércoles y por la noche estará a disposición del entrenador Javier Bianchelli. Habría que ver si juega de movida o el DT opta por dejarlo ver un poco el juego para mandarlo a la cancha un poco más en situación.
Con la llegada de Warner, Sebastián Morales y Mateo Bolívar podrán jugar más de alero y ayuda-base, sus puestos naturales. El recién llegado juega claramente de frente al canasto, pero su presencia puede fortalecer el rebote defensivo.
Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith - Leonardo Zalazar - Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Fuente: prensa La Unión y La Capital
DEJA UN COMENTARIO