En la Confederación de Básquetbol afirman -palabras textuales del presidente Horacio Muratore-: “El año último pagamos 7000 dólares por el seguro de Ginóbili para el Preolímpico. Suponemos que esa cifra crecerá bastante si él firma por mucho más dinero y varios años, pues el seguro se fija sobre el total del nuevo contrato”.
Es decir, la CABB tenía claro que debería juntar con tiempo una suma importante de dinero (en verdes) para que Ginóbili sea liberado. Los equipos de la NBA son claritos en este aspecto: “Si ponés la plata, te lo llevás. Si no, lo lamento”. No hay grises.
Y sin embargo el ente madre del básquetbol nacional sale a dar la alarma ahora, a mes y medio de que comience la concentración del Seleccionado. Como plata no tiene, va a tener que salir a buscar esponsoreo de donde sea.
Por este tipo de desprolijidades es que hay que dar la razón a los jugadores cuando dicen que la Selección Argentina se maneja como amateur en el profesionalismo. Y los conflictos de desorganización ya se reflejaron en promesas de abandono del equipo tras la cita de Atenas.
“Tendremos que salir a buscar sponsors que apoyen la participación de Manu, porque esta entidad no tiene esos recursos”, agregó Muratore. La situación es compleja, más si se tiene en cuenta que el seguro de Emanuel será fijado según el contrato que arregle con la franquicia a la que vaya.
Si bien podrá arreglar de palabra antes, hasta el 14 de julio no hay posibilidad alguna de certificar el acuerdo. Y eso es dos días después del comienzo de la concentración del Seleccionado. En el mejor de los casos, si el dinero aparece, Manu llegaría con algo de retraso a los entrenamientos de Magnano.
Pero, sea cual fuere el destino en la NBA que tome, si hay varias ofertas y San Antonio tiene la última palabra para retener sus servicios, se perdería entre dos y tres semanas de prácticas con el equipo nacional. Un panorama nada alentador para las aspiraciones de medalla del conjunto y la estrella argentina. Y un palo más a la bolsa de desatinos de la dirigencia.
www.pickandroll.com.ar
Tanto problema, si en las olimpiadas, vamos a tener suerte si quedamos entre los 5 primeros, va a ser un milagro. Ahora a festejar el titulo del mas grande, el maximo campeon de Argentina. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO
ResponderNo hablemos mas del tema, Maradona hubo uno solo y se da cada 200 años.Ginobili es muy buen jugador pero convengamos que no es Jordan, y menos en USA cuna del basquetbol..Disfrutemos del juego bonito que tiene y de lo caradura que es pero nada mas...Es un argentino en la NBA no olvidemos eso...
Responderjavier, charly egs, “por nada”, q mnera de habalr pavadas q tienen,como se ve q no tienen nada mas importanteq hacer, si opinan....opinien cosas coherentes, dale???
ResponderEn mi opinión se deben hacer los esfuerzos necesarios para obtener los recursos que permitan realizar el seguro, sin comprometer economía ni finanzas aplicables al basquetbol local. Creo que la posibilidad estará en la sponsorización,ya que no veo factible un aporte de la Secretaría de Deportes.<BR/>No podemos privarnos del aporte deportivo de Ginóbili. Es más, no sé si Magnano aceptaría de buen grado la situación. Además hay que considerar como podría afectar al grupo. El problema de la responsabilidad de los dirigentes por su falta de previsión no amerita la incursión en otro problema, tan grave como ese, cual es el no intentar superarlo.
Responder
nan 21/05/2004
No se que tenes que ver . Mejor esa plata ahorrarla para otra demanda en esta Argentina con tanta carencia .Sin Manu , (un Fuera de serie ), por el tobillo , en los partidos finales ,fuimos Subcampeones . Pero poner tanto , que lo usen para educaciòn o comida o formar chicos en el basquet.
Responder