El “Fantasma” volverá a su casa tras tres derrotas consecutivas fuera de Corrientes, donde perdió frente a La Unión de Formosa por 91 a 77, ante Boca Juniors por 92 a 85 y contra San Lorenzo de Almagro por 98 a 82, correlativamente.
El equipo de Lucas Victoriano había dejado el estadio “José Jorge Contte” invicto en enero, con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos, el último ante La Unión de Formosa (99 a 72), y en la segunda colocación de la tabla.
Claro que la producción como visitante lo hizo bajar en la tabla de posiciones, donde hoy tiene un registro de 12 triunfos y 6 derrotas.
Para Regatas será fundamental volver a imponer su ritmo de juego, donde apuesta a muchas posesiones y un goleo elevado. En lo que va de la presente temporada, el equipo correntino tiene un promedio de gol a favor de 84,7 tantos por juego.
Luego del cotejo de esta noche, el plantel de Lucas Victoriano será licenciado hasta el martes 19 de febrero, jornada que entrenará en un turno, dado que recién volverá a jugar el viernes 1 de marzo, oportunidad en que recibirá a San Lorenzo.
El equipo quilmeño permaneció en Formosa la noche posterior al partido. Emprendió el viaje ayer a las 10 y arribó a Corrientes al mediodía para esperar el duelo de esta noche y el del domingo ante San Martín.
Borrón y cuenta nueva debe hacer el entrenador Javier Bianchelli. Fue tal el descalabro y la confusión en los últimos catorce minutos del primer tiempo que no se puede focalizar en algún aspecto del juego. Fue todo malo. Lo colectivo, lo individual. Se atacaba mal y se volvía a defensa peor. Y un rival rápido para correr y certero a la hora de tirar de tres puntos se lo hizo pagar muy caro.
Entre los cuatro minutos finales del primer cuarto y el primer minuto del segundo, Quilmes, que ganaba 18-11, encajó un parcial de 0-20. Lo cortó un doble de Eduardo Vassirani. Hasta ahí, todavía podía reaccionar. Pero, tras cartón, en los cinco minutos siguientes sufrió un 0-17. Nada menos que 2-37 en diez minutos de juego. Un verdadero desastre.
El esperado Calvin Warner ingresó en ese segundo cuarto tétrico y se perdió en el naufragio como todos. Después, en un complemento todo lo normal que puede ser cuando hay treinta puntos de diferencia entre un equipo y otro, alternó buenas y malas. Mostró movimientos interesantes y picardía para usar el cuerpo. Pero le costó recibir y tuvo flojos porcentajes de tiro.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Gonzalo Delsart
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
DEJA UN COMENTARIO