El primer cuarto arrancó con alternativas cambiantes. Un triple de Giordano, el segundo en su cuenta, dejó el marcador en 8 a 2 para Regatas, a los dos minutos de juego. Sin embargo un parcial de 14 a 2 dejó el score en 16 a 10 para Quilmes promediando el parcial. Después el partido se equilibró para llegar al 15 a 16, con el local corriendo la cancha, pero con una defensa muy mejorada, que cerró caminos interiores para los locales, el elenco “tricolor” comenzó a hacer pie.
Y despegó paulatinamente, en la medida que ingresaban sus lanzamientos de tres puntos. Anotó nada menos que seis, sobre once intentos, en el primer cuarto. Sin depender especialmente de tirador alguno. Así logró llegar 27-21 al frente al segundo segmento.
El segundo parcial arrancó con otro triple de Quilmes, esta vez de Warner, para que la visita siga estirando la brecha (21 a 30). Regatas recién convirtió su primer doble a los tres minutos por intermedio de Saiz, con Quilmes controlando el juego y el marcador: 27 a 38, a los cinco minutos y fracción, con un doble y bonus de Ortíz.
Pero Regatas ajustó la defensa, y un triple de Quinteros, 35 a 28, le devolvió la ilusión a los siete minutos, para cerrar el primer tiempo con otro triple de Quinteros y estampar el 41 a 43.
En el inicio del tercer cuarto, Quilmes siguió con mucha intensidad y efectividad ante un Regatas estático. Así se alejó rápidamente 49 a 41, al minuto de juego. Defendiendo, corriendo, y con Smith anotando, Regatas reaccionó y se puso a uno: 51 a 52 con un doble de Saiz, pero fue sólo un espejismo.
Los de Javier Bianchelli, en el segundo tiempo, se superaron defensivamente. Con Warner y Vassirani consolidados como internos. El estadounidense aportó algunas tapas y con su presencia negó caminos interiores. Los perimetrales también hicieron su trabajo. Los triples de Quilmes volvieron a dañar y en demasía, para que la visita entre al último cuarto en ganancia por 68 a 57.
En el último parcial, Quilmes jugó a voluntad, ayudado por la desesperación de Regatas, con la descomunal actuación de Ortiz, que sentenció el juego con dos triples seguidos, uno sobre la chicharra, para dejar el marcador 86 a 67, con dos minutos y fracción por jugar, y encaminar el gran triunfo “cervecero” por un claro 88 a 76.
La síntesis
Regatas Corrientes (76): Marco Giordano 9, Paolo Quinteros 14, Adonys Henriquez 6, Fabián Ramírez Barrios 16, y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Javier Saiz 10, Anthony Smith 15, Juan P. Arengo 2, Omar Cantón 2, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.
Quilmes (88): Víctor Fernández 12, Juan Esteban De la Fuente 7, Lucas Ortiz 25, Juan Sebastián Morales 14, y Gastón Essengue 3 (FI); Calvin Warner 9, Eduardo Vassirani 9, Luciano Tantos 0, y Mateo Bolívar 9. DT: Javier Bianchelli.
Progresión: 21/27, 41/43 (20/16), 57/68 (16/25), y 76/88 (19/20).
Árbitros:Juan José Fernández, Alejandro Zanabone, y Javier Sánchez.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.
VERGUENZA. QUÉ VERGUENZA. Podés perder con Instituto, Quimsa, Gimnasia o, de última con Boca pero, perder con Quilmes, uno de los candidatos a descender es IMPERDONABLE!!. Miren, Quilmes no ganó, en ésta temporada, ningún partido de visitante, le ganó anoche a Regatas en el Parque. Quilmes es uno de los mas goleados, pero anoche le ganó a Regatas en Corrientes. Digo yo, cómo pasamos este papelón???. Qué van a decir en su descargo cuerpo técnico y jugadores ?????. Nada. No hay excusas!! Me da verguenza ajena. Encima, perdieron TODO EL PARTIDO. DE PE A PA!!!!. No pude ir al Estadio de los Sueños por razones personales pero, perder con Quilmes no tiene ningún parangón. Una verguenza total!!!!!. Primer parcial abajo por SEIS puntos segundo parcial abajo por DOS; Tercer parcial abajo por ONCE Y, FINALMENTE EL ÚLTIMO PARCIAL ABAJO POR DOCE Y FINAL DE LA HISTORIA!!!! . P/D: Verguenza totales!!!. Mirá cuando se enteren de esta derrota vergonzante el paraguayo Martínez, el puma Montecchia, el yacaré y otras glorias de la historia de Regatas que hace unos años fué Campeón e la Liga de las Américas. Vergonzante actualidad!!!!!
Responderaguante el cervecero!!! verguenza es verte con ese presupuesto que tenes vos. no perder con uno que no gasto un mango. OJO QUE LLEGO EL TRICOLOR EL UNICO CLUB DE MDQ
Para del Parque: el club debería tener vergüenza de tener hinchas como vos!!! Sos el típico que solo esta cuando ganan, estaría bueno reconocer cuando un equipo, por mas que sea el último de la tabla, te supera. Pero bueno, los que seguimos la liga hace años sabemos que esta lleno de "hinchas como vos". Suerte.
Quién te creeés que son salame, Golden State Warriorrs?? Tomátela!!! Qué vergüenza leerte!!!
Me calificas con el 80% negativo. Qué queres que escriba. Grandes el cuerpo técnico y jugadores!! qué bien que jugaron!!. Por favor! Le deben cancelar las fichas y armar un nuevo equipo. Dieron verguenza anoche todoooooos. Son la risa de la Liga. Vergonzante actuación!. Perder con Quilmes!!!!.-
Cuando alguien no está en una cancha no puede dar mucho opinión del partido..seguramente mi querido Quilmes juegue los partidos x el descenso pero en esta liga todos los partidos hay que jugarlos..q tendrían que decir los hinchas del CASLA q le ganan a todos y perdieron con un modesto equipo como Bahía?disfrutá de tu equipo y aprende a ser hincha en las derrotas amigo
Este equipo tiene altibajos si, pero lo que hace Victoriano es de aplaudir si analizas las individualidades, Regatas no es un equipo para estar segundo/tercero, sin embargo esta bien todavía. Ojalá las cosas se reviertan rápido,yo creo mucho en este señor DT
Esa plata utilizarla para la escuela. En principio sería mí familia y yo
Larry Bird 16/02/2019
Y bien, amigos, ganamos uno afuera. Ojalá se enderece un poco el barco.
Responder