• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca la semana decisiva en las Eliminatorias

Se viene la definición de las ventanas eliminatorias a nivel mundial. El próximo lunes se conocerán todos los clasificados tras disputarse las dos fechas restantes en cada continente. En América, aún restan tres de los siete clasificados, donde Argentina ya se encuentra en el selecto grupo que irá al Mundial de China. Varias selecciones ya confirmaron sus roster para lo que se viene. Un repaso de los equipos y como se preparan.

URUGUAY, BRASIL Y DOMINICANA CON MUCHO EN JUEGO

La seleccion carioca, charrúa y la caribeña buscarán la clasificación. Se encuentra en grupos diferentes pero con el mismo récord de 6 victorias y 4 caídas. Uruguay tercero en las posiciones, y dependiendo de sí mismo, mientras que Dominicana esta cuarto en su grupo con una enorme paridad respecto de los tres elencos que lo superan.

Ruben Magnano convocó en principio a 16 jugadores para arrancar los entrenamientos. Todo comenzó el pasado 12 de febrero, donde luego hubo diferentes cambios. Sebastián Vázquez fue desafectado de la Selección Mayor por lesión muscular y Juan Ignacio Ducasse no participará de los entrenamientos por seguir con su rehabilitación. Federico Haller no participó de los entrenamientos por hernia de disco con tratamiento quirúrgico. Ante estos inconvenientes, Nicolás Borsellino fue citado finalmente.

Uruguay jugará ante el colista México el 22 de febrero. Entre sus convocados aparecen los conocidos Bruno Fitipaldo, Gerardo Barrera, Mathías Calfani, Luciano Parodi, Santiago Vidal y el referente en la pintura Esteban Barrera.

República Dominicana tendrá su doble presentación como local. Espera por Brasil y Venezuela buscando las victorias que lo dejen con el pasaporte para el Mundial. Es una lista preliminar de 16 jugadores pensando en lo que se viene. Entre ellos se encuentran el actual jugador de Gimnasia CR, Eloy Vargas, sumado a los dos ex - Estudiantes de Concordia, Rigoberto Mendoza y Dagoberto Peña. Sumado al escolta de Olímpico Gelvis Solano y el alero ex - Obras Victor Liz.

Brasil tendrá varios cambios buscando la clasificación al Mundial. Se encuentra tercero en su zona con récord de 7 triunfos y 3 caídas, pero en un juego directo ante Dominicana. Para esta convocatoria el entrenador croata Aleksander Petrovic hará algunas modificaciones. Rafael Hettsheimeir (Franca, Brasil), y Augusto Lima (San Pablo Burgos, España), no estarán presentes por diferentes lesiones.

Se sumarán tres jugadores del subcampeón Flamengo en la Copa Intercontinental. Se trata de Marquinhos Sousa, Rafa Mineiro y Anderson Varejão. A ellos se le sumarán la experiencia de Leandrinho Barbosa y Rafael Luz, sumado a la base del poderoso Franca (Dias - Louzada - Borges) para componer el equipo carioca.

ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y VENEZUELA POR TERMINAR BIEN ARRIBA

Las tres selecciones ya se encuentran clasificadas al mundial. Cuentan con sus elencos confirmados para su participación en los próximos dos compromisos. Buscarán terminar en los alto de sus zonas con muy buenos récords a favor y mejores performances.

Estados Unidos, escolta y último rival de Argentina, tiene 13 jugadores entrenando. Primero se las verá ante Panamá para llegar con chances claras de obtener la primera colocación en el Grupo A. El equipo estadounidense entrena desde 15 al 19 de febrero de la Universidad de Miami y seguirán entrenando el 21 y 24 de febrero en Greensboro, Carolina del Norte, el lugar en el que se jugarán los partidos de la segunda ronda.

Será un elenco muy diferente al que presentó anteriormente. Siete jugadores que por primera vez verán acción con la camiseta de Estados Unidos viniendo desde la D - League. Cinco jugadores de los Estados Unidos que tienen experiencia en la temporada regular de la NBA incluyen a Cooke (13 juegos con los New Orleans Pelicans); Hearn (tres juegos con los Detroit Pistons); Munford (20 partidos con los Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies); Onuaku (seis juegos con los Houston Rockets), y Terry (dos partidos con los Phoenix Suns)

Canadá tiene a sus 12 jugadores confirmados para sus dos compromisos. Ambos serán de local ante Chile y Venezuela respectivamente. El elenco canadiense se encuentra segundo con récord de 8 victorias y 2 caídas, justamente debajo de la vinotinto su último rival.

No tiene demasiadas sorpresas la lista. Mantiene a sus habituales sociedad ofensivas, y un grupo selecto que participó en casi todos los partidos. Aparece el jugador de San Lorenzo, Joel Anthony por ejemplo. Además de Ejim, Heslip, Scrubb y Landry como baluartes.

Venezuela llega de la mejor forma al cierre del torneo. Un soñado primer lugar con apenas una caída en sus diez presentaciones. Tendrá dos encuentros realmente complejos, donde será juez cuando enfrente a Dominicana, y luego a Canadá en el final de la competición.

Ya cuenta con sus 12 jugadores seleccionados para tales enfrentamientos. Tendrá ciertas novedades, David Cubillán hará su regreso oficial al equipo. El ex - Bahía Basket José Materán hará su debut en la selección adulta de Venezuela. Luego será la tropa que generalmente viene jugando. Entre ellos, Ruiz, Guillent, Colmenares, Graterol y Vargas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

fernando 19/02/2019

Y de Argentina???? Ninguna noticia???? Puede llegar a ganar el grupo por sobre EEUU, me parece que al menos un comentario, un listado de los jugadores podrían poner. Buscando por noticias de selección, lo último es del 5 de febrero sobre Piñero. Qué pasa???

Responder

DEJA UN COMENTARIO