Corea del Sur venció a Costa de Marfil por 80 a 71 en la segunda jornada de la segunda fase del Mundial. El éxito coreano tuvo en los 26 puntos, 2 asistencias y 16 rebotes de Guna Ra y los 16 puntos, 3 asistencias y 1 rebote de Hoon Heo a sus máximos exponentes.
Los 15 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes de Noe-Charles Abouo y los 12 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes de Souleyman Diabate no fueron suficientes para dar vuelta el partido para Costa de Marfil. En lanzamientos de campo, 52 por ciento para el vencedor y 36 para los africanos.
Costa de Marfil, con este resultado, se queda en cuarta posición, con cero victorias en cinco partidos disputados mientras que Corea del Sur con esta victoria, se queda en tercera colocación, con un triunfo en cinco partidos disputados.
En el primer cuarto lideró el marcador Corea y cerró con un resultado de 18-14. En el segundo cuarto amplió su diferencia con un parcial en este segmento de juego de 10-1, marcó la máxima diferencia (20 puntos) al final del período y concluyó con un resultado parcial de 32-16. Al descanso largo, los coreanos llegaron arriba 50-30.
En el tercer cuarto redujo diferencias Costa de Marfil y terminó con un resultado parcial de 17-16, lo que llevó al marcador a un 66-47. En el último cuarto, la selección africana siguió bajando la brecha, aunque no fue suficiente para ganar el partido con un parcial en este cuarto de 12-2 y un final de cuarto 24-14.
Nigeria terminó con otro triunfo en el Grupo M al derrotar 86 a 73 al local China, en lo que definió su primer lugar en el grupo, por encima del elenco asiático. Josh Okogie, con 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, el mejor del equipo.
Los anfitriones del Mundial empezaron mucho mejor el juego, marcando la diferencia con Jianlian Yi –goleador del juego con 27 unidades- en el poste para irse en ventaja por un doble (21-19). En el segundo lapso, Nigeria se recompuso y con una gran tarea colectiva, donde ganó el parcial 16-10 con todos anotadores distintos, se fue al descanso arriba 35-31.
En el tercer chico, los africanos contaron el buen repertorio cerca del aro del ex NBA, Ekpe Udoh, quien fue determinante con sus nueve tantos para impulsar, junto a una sólida defensa, el parcial 25-20 con el que sacaron una distancia de 11 puntos (61-50). Para el cierre del juego, Josh Okogie fue una de las figuras vitales con 11 unidades para decorar el resultado final de 86-73.
DEJA UN COMENTARIO