• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina cerca de Tokio

Argentina está haciendo un mundial perfecto transcurridas las primeras dos rondas de competencia. El próximo martes el equipo de Sergio Hernández tendrá lo que hasta el momento será el partido más duro: los cuartos de final. Por haber terminado primera en su grupo le corresponde enfrentar a Serbia, que quedó segunda en el grupo J tras su derrota ante España.

Al margen del trascendental encuentro que será a todo o nada, la selección podrá estar clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los objetivos que esta cita mundial, antes de jugar el partido. Para que ésto ocurra deben darse algunos resultados en el Grupo K, que integran Estados Unidos, Grecia, República Checa y Brasil, que no son para nada descabellados.

China 2019 otorga dos plazas olímpicas para los equipos americanos, y por ahora quedan tres equipos en carrera: Argentina, Brasil y los Estados Unidos, siendo la albiceleste la única selección que tiene asegurada su participación en cuartos de final.

Para que Argentina no clasifique a Tokio antes de disputar su partido de cuartos, Grecia debería ganarle a la República Checa, al tiempo que Brasil tendría que hacer lo propio ante Estados Unidos.

Esta combinación de resultados le daría el acceso a cuartos de final tanto a los brasileños como al equipo de Gregg Popovich, por lo que ambos seguirían con posibilidades. Cualquier otro escenario posible en el grupo K le dará al equipo de Sergio Hernández su tan ansiado pasaje a Tokio.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO