Luís Scola no para de batir récords personales. Luego de superar a Andrew Gaze como segundo anotador histórico en mundiales, llegó otro día importante en números. El capitán logró otra marca fantástica como la de ser el máximo jugador en presencias con 39. Superó al boricua Jerome Mincy que llegaba con 38 partidos en 5 mundiales disputados.
El jugador de 39 años, y por el momento gran figura en el torneo se encuentra jugando su quinto mundial. Todo comenzó en Indianapolis 2002 luego Japón 2006 su pico máximo de esplendor en Turquía 2010 (goleador del torneo y en el quinteto ideal) y España 2014 hasta llegar a China 2019. Esa marca de cinco torneos también es histórica y compartida con varias glorias mundiales.
Para Scola todo comenzó con el récord de puntos logrados en la competencia. En el encuentro ante Nigeria llegó a los 611 pts (ahora tiene 680) superando a Andrew Gaze, quien se quedó con 594 unidades. En Indianapolis jugó sus primeros nueve encuentros hasta la final ante Yugoslavia. En Japón disputó nueve partidos con el último en la caída ante Estados Unidos por el tercer puesto.
En Turquía 2010 Scola fue el goleador del torneo (27.1 ppp), estuvo en el quinto ideal y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Argentina (superó los 331 puntos que había anotado Ernesto “Finito” Gehrmann entre 1967 y 1974). Jugó 9 encuentros con el último con victoria ante España. En 2014, el campeonato disputado en España fue la menor cantidad de encuentro jugados. Argentina cayó ante Brasil en octavos de final 85 - 65. Fueron solo 6 los partidos en total.
En China 2019 llegó a los seis partidos y por lo tanto 39 partidos en total. Le quedarán dos por jugar inclusive que serán las semifinales y luego final o tercer y cuarto puesto. Toda una gloria sin lugar a dudas.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO