• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El uno por uno de Argentina en el Mundial

Facundo Campazzo: Uno de los ejes absolutos del equipo. Terminó con 13.3 ppp, 4.3 rpp y 7.8 app en los ocho partidos disputados. Clave en el andamiaje, dueño desde la base y desde donde comenzó lo mejor del equipo. Marcó el ritmo y costó cuando no estuvo en cancha o bien lo sacaron de juego como en la final. Una de las figuras sin dudas.

Nicolás Brussino: Altibajos y chispazos para el escolta de Cañada de Gomez. No pudo aprovechar en su plenitud sus centímetros y versatilidad para sacar diferencias ni explotar en su totalidad el tiro externo. Un buen pasaje ante España en la final, lapsos en diferentes partidos donde aportó en diferentes apartados pero sin continuidad en su juego. Le costo por momentos defender y ser bastión.

Patricio Garino: Otro de los puntos muy altos del equipo. El marplatense se encargó de anular a toda figura que se le puso en el camino. Bogdanovic y Fournier lo sufrieron además de Ponitka y tomó muy bien a Rudy Fernandez en el comienzo del partido. Aportó adelante con mucho carácter, gol externo y conectado con el resto.

Luís Scola: ¿Algo más para agregar? A sus 39 años hizo de todo en pos del equipo. Una semifinal monumental con 28 pts y 13 reb, elegido en el quinteto ideal, líder ofensivo y rebotero además de como se reinventó para anotar y hasta desactivar rivales en defensa. Cerró con 17.9 ppp y 8.1 rpp en sus ocho partidos llegando a 41 en cinco mundiales. Impresionante.

Marcos Delia: Gran torneo del interno siempre criticado y en el ojo de la tormenta. Un pilar en defensa, reboteó muy bien y estuvo atento para recibir y ejecutar en diferentes encuentros. No tuvo una gran final, bien contenido y casi sin tocar la bola. A pesar de eso inobjetable su torneo para su rol en cancha.

Gabriel Deck: El santiagueño mostró todas sus condiciones en el Mundial. Velocidad, gol desde el perímetro y una explosión casi imposible de parar hacia el canasto de parte del rival. Fue otro de los goleadores del equipo (13.9 ppp) con 24 pts en la final anotando desde todos los costados. Produjo en grande desde la banca como revulsivo y aportando en ambos costados.

Nicolás Laprovittola: El base de Morón tuvo un Mundial con muchas vicisitudes. Desde no poder jugar como base y ser eje, hasta convertirse en un jugador muy importante por su tiro externo y penetración corrido de escolta. Sacó la cara en la final tomando muchas decisiones. Por momentos importante su desequilibrio y en otros tantos abusando del dribbling y el tiro fuera de foco de la ofensiva.

Luca Vildoza: Buen torneo del marplatense aportando desde su creatividad, gol e intento de adueñarse de la base. Mostró sus recursos para anotar en velocidad, tuvo problemas en defensa además de su falta de experiencia en varios pasajes o ante diferentes rivales. Así y todo rindió y subió un escalón en varios apartados.

Máximo Fjellerup: Tuvo pocos minutos pero trató de imponer su ritmo y atleticidad en todo momento. Un torneo de enorme aprendizaje en como marcar rivales de otro nivel, cuando penetrar y cuando tomar decisiones importantes. Empezó a rotar en los últimos juegos para roles específicos. Tuvo sus mejores números ante Polonia (9 pts y 6 reb en 13 min).

Tayavek Gallizzi: Fue el recambio interno que tuvo Argentina. Hizo su trabajo de defensa dura, sumar faltas si era necesario y tratar de contener internos pesados. Como era de esperarse casi nada influyó adelante y trató de darle descanso a Delia y aportar desde su rol. Aceptable trabajo cumpliendo en general.

Lucio Redivo: Solo jugó los minutos finales de diversos partidos. No pudo aprovechar su tiro externo, trató de aportar de todo un poco y darle vuelo al equipo en lo que estuvo en cancha. Casi imposible analizar su rendimiento por lo que jugó.

Agustín Caffaro: Rindió muy bien en los pocos minutos que jugó. Se animó siempre a buscar el aro, rindió como ante Nigeria (5 pts, 3 reb, 1 asist, 1 tapa) y fue tenido en cuenta ante Serbia donde bancó en defensa y no se notó la salida de Delia. Toda una experiencia en su totalidad para el Santafesino.

[[F5]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Alma 15/09/2019

Lucas vildoza problemas en defensa??? Que torneo viste!!!!

Responder
Defensa 16/09/2019

Lo mejor que hizo fue defender. Pudo haber pecado de juventud, si. Pero la mejor defensa de los bases/escoltas rivales fue cuando él estuvo en cancha.

argentina 17/09/2019

Que comentario desacertado de Vildoza, fue lo mejor que hizo defender.. nose que viste

Responder

DEJA UN COMENTARIO