Chaco tuvo un comienzo óptimo en juego y gol. Colectivamente mostró otro buen rendimiento, tuvo variantes y claridad en sus decisiones. Santa Fe con dudas y ráfagas con la defensa sin agresividad y Chaco tras un bombazo de Perez al frente 14 - 7. De a poco los santafesinos mejoraron atrás, presionaron con éxito, Cardona (8) comenzó su unipersonal y la banca dio resultados. Un 6-0 para pasar al frente, Bednarek con respuestas en defensa sumado al trabajo de Traglia y Chaco con menos ideas y efectividad. Santa Fe ganó en velocidad, pudo recuperar en su primera línea, pasó bien la bola y tuvo paciencia para cerrar 26 - 20.
Santa Fe realizó un trabajo de desgaste. Rindió con varios actores, Caffaro fue muy importante para rebotear y aparecer con diferentes armas (5) además de Gorosito con la mira calibrada. Chaco necesitó de mucho esfuerzo para trabajar sus ataques, San Vicente tomó muchos tiros, Perez bien defendido y la primera línea presionando constantemente. Santa Fe aceleró y se colocó +13. Si bien Chaco pudo desembarazarse y descontar con su colectivo y buen juego de pases, poco pudo hacer en el cierre. Santa Fe tuvo la vuelta de Romegialli además de otro triple de Gorosito via apertura de cancha y Cardona como respuesta en momentos precisos (7). Chaco no se afianzó atrás, no llegó a tiempo con los ajustes y Santa Fe al vestuario 47 - 32.
El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Chaco supo bajar el ritmo de Santa Fe, volvió a tener a Perez como escopetero pero sin regularidad ofensiva. Paoloni fue director y se conectó con Romegialli además de Quiroga muy activo para sostener la ventaja. Santa Fe sin grandes pasajes ofensivos pero con la defensa como bandera (53 - 42). Chaco no estuvo fino, le costó ir fuerte al canasto y sus decisiones no fueron buenas. Para colmo Cardona aplicó otro triple y la ventaja volvió a abrirse. Dentro de un panorama más friccionado y con menos goleo, Santa Fe dio pocas chances, no sacó de juego a Bernad y dominó los tableros para terminar 61 - 47.
El final fue todo del vencedor. Con variantes, concentración atrás y corriendo bien la cancha Santa Fe sacó claras ventajas. Romegialli se encargó de ser el muro atrás, Quiroga pudo anotar además de Cardona con otro bombazo. Santa Fe extendió con facilidad el marcador, pasó bien la bola, tuvo paciencia y en estacionado también dañó. Un triple de Diaz Muller para quedar 74 - 49 y prácticamente sentenciar el partido. San Vicente y Santilla bien detenidos, sin espacios y forzando cada acción. Chaco sin ideas y atrás desajustado y permitiendo que Santa Fe maneje el partido. En el final Caffaro tuvo su ráfaga con un par de dobles y bonus, sumado a Evangelista jugando bien el pick directo y Chaco de brazos caídos. Éxito absoluto para meterse en la definición.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO